Parece ser que la maquinaria de marketing de Coca Cola no está en su mejor momento. Por un lado están todas las críticas que ha recibido por el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Son muchos los que le piden Coca Cola que por una vez haga una excepción y no patrocine unos juegos claramente homófobos.
Pero en esta ocasión la polémica ha surgido en Sudáfrica dónde Coca Cola ha lanzado su exitosa campaña para personalizar sus latas de refresco. Parece ser que si vas a la web para hacerte tu propia lata personalizada puedes poner prácticamente cualquier palabra menos aquellas relacionadas con la homosexualidad.
Si intentas escribir la palabra gay, por poner un ejemplo, te aparece un mensaje que reza:
Oops. Pretendamos que no has escrito eso. Por favor introduce otro nombre.
Evidentemente algunos usuarios realmente enfadados no tardado en modificar las imágenes de las latas añadiendo “homofóbico” y otras calificaciones similares para hacer notar el poco tacto de la campaña y las políticas homófobas de la compañía.
Vía | Huffington Post
En Sudáfrica el matrimonio es legal, así que esto es cosa de Coca-cola.
Pues nada, a beber Pepsi.
Vaya cambio que ha dado CocaCola, desde esos anuncios que promocionaban todo tipo de amor y hermandad a esto. Al final harán que me cambie a Pepsi.
Fuck you cocacola
Aguante la Pepsi !!!!