Si sois esa clase de personas que se pone jerseys de renos en Navidad, siempre saludáis a vuestros vecinos y coleccionáis sellos, a mi no os acerquéis estáis de enhorabuena, porque las Naciones Unidas tienen su propio servicio de servicio postal y aprovechando tal circunstancia, han sacado una colección conmemorativa de sellos promoviendo los derechos LGBT.
En la colección, compuesta por 6 sellos, podemos encontrar representaciones artísticas de personas LGBT: parejas del mismo sexo, una mariposa evocando la transición de género, una persona mitad blanca – mitad roja, probablemente representando la bisexualidad o la intersexualidad, entre otros.
En la nota de prensa emitida para informar de la colección, aseguran que su objetivo es promover a través de los estados que forman parte de las Naciones Unidas – con una legislación muy dispar en materia LGBT – la libertad e igualdad de las personas gays, transexuales, lesbianas y bisexuales y celebrar la diversidad sexual. Así mismo, la campaña pretende educar al público en general y hacer consciente a la sociedad de la discriminación fruto de la homofobia y transforma, que en algunos casos desembocan en ataques violentos verbales y/o físicos.
Desde su lanzamiento, la campaña ha generado una corriente de apoyo popular y ha comprometido a millones de ciudadanos en el esfuerzo de promover el tratamiento justo hacia el colectivo LGBT, generando apoyo hacia medidas que protejan y salvaguarden sus derechos. La igualdad es un principio fundamental de los derechos humanos y todos los países tienen el deber de promover y proteger los derechos humanos por encima de todo.
Sin embargo, así como en algunos países el matrimonio y la adopción están permitidas, en otros la materia de derechos decrece, llegando a extremos en los que ser homosexual es un delito penado como en Rusia o Zimbawe, donde su propio presidente se atrevió a comentar en un discurso para las Naciones Unidas que «Nosotros – los ciudadanos de Zimbabwe – no somos gais».
Esta no es la única campaña en defensa de los derechos humanos de las Naciones Unidas, que también ha mostrado su compromiso contra la pobreza o el cambio climático.
Editado: Nos preguntan dónde se pueden conseguir los sellos. Se pondrán a la venta a partir de mañana 6 de febrero, en las sedes de la UN en Nueva York y Ginebra, y en internet, suponemos que en su tienda online UN.
Vía | PinkNews
Espero que inunden el correo de Putin con estos sellos