La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se adhirió a la concentración que se celebró este fin de semana en Madrid, para defender a Israel en el conflicto que mantiene con Hamás.
A la concentración, que se desarrolló ante la embajada de Israel en España bajo el lema «En defensa de Israel: contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás» acudieron unas 3.000 personas, según los organizadores.
La concentración tenía como objetivo el exigir el fin de los ataques de Hamás contra Israel, y mostrar su apoyo a la operación militar israelí en la Gaza.
Y supongo que muchos de vosotros os preguntaréis ¿y que pinta un colectivo LGBT español en una concentración de apoyo a Israel?
Pues la respuesta la dió Rafael Salazar, presidente de Colega.
Salazar quiso recordar con su presencia en la concentración que en la Franja de Gaza los homosexuales son asesinados.
Según Salazar, «el terrorismo de Hamás va contra todos los que quieren vivir en libertad y sobre todo contra los gays y lesbianas. Somos asesinados en países que tienen leyes que nos condenan a muerte, como en Irán y como en la Franja de Gaza».
El presidente de Colegas añadió que mientras en el Estado de Israel los gays tienen derecho «no sólo a existir», sino que también pueden formar una familia y adoptar, Hamás «fomenta el asesinato de nuestros hermanos y hermanas», apoyando los crímenes de honor y aplicando el modelo de ley islamica, condenando a los gays a muerte,
Además, en un comunicado de prensa de Colegas se explicó que su participación en la concentración se hizo “para denunciar la dramática situación que vive la población en Palestina e Israel, pero sobre todo para denunciar las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir de determinados sectores de la sociedad española.”
Colegas también explica que aunque lamentan «las víctimas de ambos bandos, el único culpable que ha desencadenado esta situación es Hamás y sus acciones terroristas continuas contra el territorio israelí».
Para Colegas, es «inconcebible poner en la misma balanza a ambas partes: por un lado, el único país con una democracia real en la zona y que respeta los derechos humanos; por otro lado, un grupo terrorista fundamentalista, que no duda en sacrificar sus vidas y las de cualquier inocente, y que no duda en camuflarse entre la población, escuelas y hospitales para que un ataque en su contra provoque el mayor número de víctimas que no lamentan sino celebran».
En el mismo comunicado, Colegas afirma que es «paradójico» que gays y feministas apoyen a los terroristas de Hamás, una organización de la que forman parte los «verdugos y asesinos de sus hermanos y hermanas».
Colegas finaliza su comunicado anunciando que trabajará para que «el pueblo palestino tenga su propio estado: democrático, plural y donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tengan sus derechos y puedan vivir libremente».
Vía I RTVE
Lo importante son las víctimas inocentes, cuantas veces no se habla de parejas palestino-israelies. Basta ya de muertes del pais que sea.
Cuanta razón tienen. Está clarísimo que toda la población de Gaza es terrorista, cosa que queda demostrada al ver que meten bebés en las casas que va a bombardear Israel para dejar quedar mal a ese país tan respetuoso con los derechos humanos y que usa armas prohibidas no para matar más civiles (aunque total, como ya he dicho, son todxs terroristas y por tanto merecen morir) sino para enseñarnos lo débil que es la ONU, animándonos así a cambiarla, con lo que el futuro del mundo será mucho mejor. ¡Gracias Israel por abrirnos los ojos!
PD- Por si alguien tiene dudas: sí, estoy siendo sarcástica. ¿Está mal que se maten homosexuales sólo por serlo? pues claro, pero quien con ello justifique la muerte indiscriminada de no combatientes deja muy claro que clase de persona es.
De todos es sabido lo respetuosos que son los judios ortodoxos con la homosexualidad. Exactamente igual que con las mujeres…
Antes de meterse en este fregado tendrían que haberlo pensado 2 veces…
Y porque en la franja de Gaza no se pueda ser homosexual se justifica un genocidio, qué guay.
«Colegas afirma que es “paradójico” que gays y feministas apoyen a los terroristas de Hamás»
Y encima, por solidarizarme con las víctimas y estar en contra del genocidio, me dicen que apoyo a Hamás. De risa. Quién sabe, igual si los de Colegas no fueran homosexuales se opondrían al matrimonio gay, por ejemplo.
«Para Colegas, es “inconcebible poner en la misma balanza a ambas partes: por un lado, el único país con una democracia real en la zona y que respeta los derechos humanos»
es lo ultimo que me esperaba oir, Israel con democracia real y respeto a los derechos humanos!!…claro por eso han muerto mas de mil palestinos. Es de vergüenza que uno de nuestros colectivos apoye algo como esto.No quiero que mi bandera del arco iris, con la que me identifico y la que me representa esté en un acto de apoyo a unos asesinos de 1000 personas.
de vergüenza de verdad!
claro que esta mal que nos discriminen y que la homosexualidad este condenada a muerte alli y en cualquier otro pais, pero eso no justifica que «intentando exterminar» a un grupo terrorista como hamas matemos a cientos de hombres, mujeres y niños que viven en condiciones infrahumanas y no tienen ni territorio propio.
Y porque en la franja de Gaza no se pueda ser homosexual se justifica un genocidio, qué guay.
«Colegas afirma que es “paradójico” que gays y feministas apoyen a los terroristas de Hamás»
Y encima, por solidarizarme con las víctimas y estar en contra del genocidio, me dicen que apoyo a Hamás. De risa. Quién sabe, igual si los de Colegas no fueran homosexuales se opondrían al matrimonio gay, por ejemplo.
Pero bueno, ¿y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? En Gaza la homosexualidad es penada, cosa deplorable, sí… ¿y por eso defiendo una masacre?
No importa quién iniciara los conflictos, el caso es que un pueblo ha arrasado a otro, provocando más de mil muertos, y una organización GLBT no debería meterse en estos temas, porque no le conciernen.
Buenísimo lo de que apoyamos a Hamás, sí señor, di que sí. Menuda cara, y que excusa tan absurda.
a los de COLEGAS hace mucho que se les fue la pinza, son unos impresentables
«De todos es sabido lo respetuosos que son los judios ortodoxos con la homosexualidad. Exactamente igual que con las mujeres… Antes de meterse en este fregado tendrían que haberlo pensado 2 veces…» Guillerb con todo respeto tengo que contradecirte en todo lo dicho los judios ortodoxos no son respetuosos con nadien ni tolerantes de nada y te lo comento por que toda mi vida he estado ligado a la comunidad judio-palestina y para ambas ser homosexual es una vergüenza y una aberracion, si los judios aceptan algo es por simple conveniencia al igual que muchos personas hoy en dia pero si no reviste ningun tipo de provecho no dudan en apartarte y despreciarte… Lo que esta sucediendo en la Franja de Gaza no es mas que crimenes de odio entre ambos puebles o porque crees que los judios dicen: «Prefiero comer cerdo antes que escupir aun palestino» o por que los palestinos dicen: «El unico judio bueno es aquel que esta muerto» nuestra colectividad no deberia inmiscuirse en conflictos de nunca-acabar ya que no aporta nada benefico a la causa sino todo lo contrario. Con mucho respeto… un abrazo
creo q guilerb estaba siendo sarcastico tambien, al comparar la situacion de los homosexuales con la de la mujer para los judios ortodoxos qa mi juicio son bastante fundamentalistas
Colega en ningún momento ha defendido la masacre, ni ninguna matanza, a quién le cabe eso en la cabeza?. Me sorprende encontrar una especie de mal rollo contra colegas. Yo estoy en Colegas y soy de izquierdas. Colegas no es una organización de derechas, es mas bien apolítica y sus voluntarios son de cualquier ideología, otra cosa es que en Madrid haya mayoría de voluntarios conservadores debido a la discriminación que estos sufren por parte del resto de colectivos.
Colegas para nada es racista, muy al contrario ha prestado ayuda a homosexuales árabes, se ha implicado con colectivos de Marruecos, Turquía o Argelia, este último desde el exilio.
Colega tiene un planteamiento antigeto, defiende un modelo europeo de integración donde todo el mundo en todas partes pueda ser libre y lo demuestra manteniendo sedes en muchos pueblos de Andalucía. Creo que lo dificil no es luchar desde Chueca con el psoe, sino desde las zonas rurales, transformando también a la derecha. Sólo así puede haber cambios sociales que se puedan mantener.
Eso es lo que yo veo de colegas para nada todo lo que estais diciendo.