Aunque en estos momentos estamos muy centrados en el día a día de la campaña electoral española, la vida, y la actualidad, sigue alrededor del mundo. Y además, en este caso, es un auténtico placer poder contar que hasta en países como Uganda, famosos por la homofobia que se vive dentro de sus fronteras, se hace justicia con los violentos que hostigan y asesinan a sus conciudadanos LGBT.
En este caso, que espero que sirva de ejemplo para otros “iluminados”, el asesino de un activista LGBT ugandés ha sido condenado a 30 años de cárcel. El asesino, que se llama Sidney Nsubunga Enoc, admitió durante el juicio haber golpeado con un martillo a David Kato, uno de los más importantes activistas de derechos LGBT en el país africano.
Aún así, el asesino confeso intentó escaquearse de la condena, al aducir que el ataque al activista lo llevó a cabo a causa de las insinuaciones sexuales de la víctima. Una excusa de lo más absurda, ya que si fuera por eso, cualquier noche habría miles de muertos en las discotecas de cualquier ciudad del mundo.
El asesinato del activista se produjo tras la publicación, en octubre del 2010, de un listado de destacados gays ugandeses en el periódico local Rolling Stone, adjuntando una fotografía de ellos, y la palabra “ahórquenlos”, en el marco de una salvaje campaña contra los homosexuales del país. Como consecuencia de dicha campaña, david Kato, activista del grupo Minorías Sexuales de Uganda, fue asesinado en una zona residencial situada en la periferia de Kampala. Al menos, el asesino ha sido condenado. Lo que habría que preguntarse, es si el periódico que puso en marcha la campaña homófoba ha sido condenado por inducir al asesinato de gays ugandeses.
Vía I BBC Mundo
En Ambiente G I Asesinan a un activista gay ugandés tras ser publicada su imagen en un periódico
lo que me sorprende es que un pais tan homofobo como uganda condene a 30 años al asesino de un homosexual. no se, hace unos meses lo que querian eran castigar la homosexualidad con la muerte en un proyecto que se consiguio parar. me imaginaba que si encontraban al responsable de la muerte de kato casi le harian la ola. en fin, menos mal que no ha sido asi y se ha hecho un minimo de justicia. falta, como tu dices, que los responsables del diario ese paguen por lo que han hecho
Tienes razón, efectivamente parece una contradicción por parte del Gobierno de Uganda, ¡pero desde luego no les reprocharemos la condena! Supongo que tendrá que ver con la cuestión de perpetrar un asesinato deliberadamente, independientemente de la sexualidad, a lo que firmemente se han atenido (quizás la condena se rebajó por ello, lo cual sería deprimente; mas no creo que el sistema se rija como si de una carcunda calculadora se tratase, a fin de cuentas, todo es posible).
Como haya sido, al menos no se ha dejado de lado este caso por ser un homosexual la víctima, que es la importante conclusión a la que debemos llegar.
una manera economica que no pensaron los nazis para darle exterminio a la homosexualidad hubiera sido,llevar a los homosexuales a los volcanes activos y tirarlos a la lava,de esa manera se no quedaria ni la mas minima celula de su asquerosa homosexualidad