Constance McMillen vive en el Missisipi rural, un lugar dónde ser abiertamente gay ya es un acto de rebeldía, pero ella no sólo es una lesbiana visible sino que está luchando en contra de la homofobia en su instituto.
Como las reglas del baile de fin de curso de su instituto –ese que sale en todas las películas americanas- prohíben expresamente las parejas del mismo sexo, Constance pidió permiso al instituto para ir con su novia y llevar traje, pero se lo negaron, por lo que se fue directamente a la American Civil Liberties Union para solucionar su problema.
En la American Civil Liberties Union le dieron toda la razón a Constance McMillen, pero como el colegio no quería unas lesbianas en el baile –o no quería los problemas que esto le pudiera causar, que al final es lo mismo-, decidió cancelarlo y se han quedado sin fiesta.
Muchos de sus compañeros de instituto en vez de apoyarla la acusan de ser la culpable de quedarse sin baile, pero ella –con el valioso apoyo de su familia- sigue defendiendo sus derechos como lesbiana a llevar a su pareja al baile.
Su historia pronto pasó de ser una noticia local a traspasar fronteras y aparecer en televisión puesto que Constance está demostrando un valor poco común a esta edad. Hoy Constance ha sido la invitada en el programa de Ellen DeGeneres, quien se ha ofrecido a sufragar el baile, pero Constance McMillen quiere que sea su distrito escolar el que se encargue del baile, como debe ser.
Además en el programa de Ellen DeGeneres también le aguardaba otra sorpresa; el dueño de Tonic.com, una web dedicada a promocionar todo lo bueno que sucede en el mundo, le ha dado un cheque de 30.000 dólares para ayudarle a pagar la universidad y le ha ofrecido un trabajo de becaria.
Puede parecer poca cosa, pero enfrentarse al instituto y aceptar ser la cara visible de una lucha a los 18 años no es fácil, por eso Ellen DeGeneres le ha dicho:
Te admiro muchísimo. A tu edad nunca habría tenido la fuerza necesaria para hacer lo que tú estás haciendo.
Esta es una lucha que se gana con pequeñas batallas y Constance McMillen está demostrando que sólo es necesario hacer lo correcto para cambiar las cosas.
Vía | Lesbicanarias | USA Today
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Katie Couric entrevista a Ellen DeGeneres
Lo de esta chica me parece absolutamente admirable, no sólo por lo que dice y hace, si no por COMO lo dice y lo hace.
Pocas personas como esta podemos encontrar hoy en dia…
PD: La historia me ha recordado a un episodio de la gran Dawson Crece 🙂
Por supuesto, porque tener el valor de ser uno mismo independiente de lo que digan los demás es tremendamente difícil. Y a su edad, en ese entorno…encomiable, a ver si nos inspira a los demás
wow en serio personas asi son las que marcan la diferencia y esa chica sabe como enfrentar los problemas de la vida! como todos deberiamos hacer y a veces no hacemos por cobardia o por algun otro motivo, pero bueno, aprendamos de ella! 😉 GRACIAS SUSANA!
ademas…… solo miren su corta edad!
Personas como ella hacen la diferencia! (:
Yo que siempre tiendo a ver el vaso medio vacío (por si acaso), y hay días en que noticias como que LA MITAD de los porteños apoye el matrimonio gay, me parece que vale, que gracias, pero que.. ¿cómo la mitaad? ¿sólo? estamos flipando o qué? qué falla??
Es tan obvio que a veces creo que falla la base educacional. Pero eso da pa otro tema. En fin.
Noticias así te alegran el día, el madrugón, y lo que haga falta.
Ole
Es todo un modelo a seguir en cuanto a convicciones, determinación y coherencia:))…con noticias asi se producen cambios, tanto en la población hetero como en la homosexual:))
Me quito el sombrero ante ella!! ^^ Todo mi ánimo a esta chica!! 🙂
Esto me recuerda que viendo un capitulo de MODERN FAMILY(dónde hay una familia homoparental incluida) el matrimonio tiene una charla sobre la posibilidad de que su hijo viera fotos de top less de mujeres en el ordenador. «El padre está tranquilo pero la madre lo califica de porno a lo que el marido le replica ;¿sabes como llamarían al anuncio de una chica en toples en europa?…Anuncio de cereales. «.
A lo que voy es que los americanos son a veces tan puritanos que algo que se podía haber solucionado, simplemente llevando a su novia al baile ha hecho que sea una pelota de dimensiones increibles pero llena de estupidez.Hace falta ser zoquete para cancelar el baile para todos….Pero ¿que puedes esperar de alguien que en las playas de miami te recomienda darte la crema antes de bajar a la piscina o la playa, porque si te ven embadurnandote te meten una multa por escándalo público?
Desde luego esta chica se está ganando a pulso la beca porque a los 18 , enfrentarse con todo un sistema…¡¡¡¡olé sus ovarios
Un saludo.
Me acabas de dejar FLIPANDO con lo de la crema. Pero es verdad, qué se puede esperar, yo hace poco me enteré de que la peli «La teta asustada» la han tenido que titular de otra forma allí porque no se permitía la palabra «teta» en el título.
Coincido con Ellen, yo nunca haría tenido las agallas para hacer eso, cuando ves una noticia así te das cuenta de que ÉSTA es a la gente a la que hay que admirar de verdad…
Me gustaría ser tan fuerte como ella 😉 Que valor y determinación
Jo! Me he quedado flipado!! Yo tengo unos cuantos años más y ya me gustaría tener la mitad de valor que tiene esta chica. Olé, olé y olé!
uds no me pueden ver, pero me levantado de mi silla y he aplaudido ese coraje, ese valor de Constance despues de leer la nota. Además muy inteligente el no conformarse con que Ellen patrocinara el baile (que es lo de menos) si no exigir que lo haga quién lo tiene que hacer.
Y yo 20 años y dentro del armario, que verguenza. Lo que me gustaria muchas veces gritar por la ventana SOY GAY!!!! pero está esa maldita vocecilla dentro que dice, mejor no lo hagas, a ver que va a pasar.
Todo mi apoyo y cariño a esta chica. Un ejemplo a seguir.