Australia está viviendo un momento tenso respecto al matrimonio gay puesto que se está debatiendo la ley y se votará en breve. Este clima tiene como consecuencia que se produzcan escenas dantescas como la que tuvo lugar hace unos días en el funeral de una mujer lesbiana.
El sacerdote ortodoxo que oficiaba el funeral no comentó nada sobre la vida de la difunta, que se suicidó por los problemas para aceptar su homosexualidad, sino que hizo un discurso a favor de votar no en el referéndum para la aprobación del matrimonio gay por el que los asistentes se sintieron insultados.
Según los asistentes, el cura gritaba que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una blasfemia. En medio del discurso uno de los asistentes se reveló y dijo que el votaría que si y se marchó de la iglesia. Todos los asistentes lo siguieron puesto que estaban allí por una chica lesbiana. En ese momento el cura les gritó que deberían «disparar a todos los gays«.
Esta situación dejó a muchos de los asistentes perplejos y con lágrimas en los ojos -y no quiero imaginarme como estaría la familia-.
Después de lo sucedido, y del revuelo generado, el cura ha pedido disculpas pero argumenta que no recuerda haber dicho nada de todo eso. En cualquier caso es de muy mal gusto oficiar un funeral menospreciando a la difunta y los asistentes.
Vía | News.co.au
A mi es que ya lo de los Curas diciendo disparates en un misa desgraciadamente ya no me sorprende, este verano fui ( cosas familiares pero vamos para una vez que voy…..) a una misa en La antilla ( lepe Huelva ) y no pude mas que flipar con el responso del curita en cuestion , maaaaaadre mia que jarton de despropósitos, y mira q en este caso los disparates no iban hacia nuestro colectivo, sino mas bien aquello parecia un homenaje al 20n , a paquito el de los pantanos, etc etc sin importarle un pimiento que pudiera ofender a los creyentes de izquierdas que pudiera haber en la iglesia, vamos que mas que una misa parecia un programa de intereconomia o 13 tv .