El Senador irlandés David Norris, que es abiertamente gay, va ganando en las encuestas para ser el próximo presidente del país. Las elecciones a la presidencia de Irlanda tendrán lugar este mismo año, como muy tarde en octubre.
David Norris va ganando con un 27% de intención de voto. La que le sigue más de cerca es Mairead McGuinness con un 13%. Si David Norris ganara sería el primer presidente abiertamente gay de Irlanda y sucedería a Mary McAleese que, al finalizar con su segundo mandato, no puede volver a presentarse.
Sinceramente me dan envidia los países en los que un candidato independiente y gay como David Norris puede plantearse presentarse a las elecciones con posibilidades de ganarlas. Evidentemente los 25 años que lleva siendo reelegido como senador y el trabajo hecho durante ese tiempo tendrá mucho que ver.
Lo cierto es que no estoy nada puesta en la política irlandesa por lo que desconozco cuales son las opiniones de David Norris respecto a muchos de los problemas que agobian a su país, pero ¿no os parece curioso que, al igual que la Primera Ministra de Islandia, sean los países con más problemas los que escojan a gays como líderes? ¿Querrá esto decir que a nosotros nos toca pronto?
»¿Querrá esto decir que a nosotros nos toca pronto?» desgraciadamente si, Rajoy tiene basyantes posibilidades de ganar.
Bueno, sería todo un hito que un país con una tradición católica tan profunda reconociera en este hombre al candidato más idóneo, por encima de prejuicios católico-casposos.
¿Y Rajoy? ¿Ese Rajoy que nos ponía como ejemplo de país a seguir a Irlanda (hasta que se despeñó en lo económico, claro) volverá a usar a este país como ejemplo a seguir (modelo de igualdad social), al elegir a un presidente homosexual?
NOTA PARA LOS MALINTENCIONADOS: No estoy insinuando que Rajoy sea homosexual. Su orientación es que me la trae floja.
seria estupendo si finalmente resultara elegido:))
Realmente sorprende siendo Irlanda un pais tan católico…a B16 le va a dar un patatús!!!
jajajaja pues una fumata y listo!
Pues digo lo mismo que ya se ha dicho, que sería muy bueno que Irlanda, con todo lo conservadora y católica que es, eligiera un presidente abiertamente gay, y no por el echo de ser gay sino por el paso tan grande que ello significaría para la mentalidad general!
Bueno, ahora habrá que ver la contra campaña que son capaces de montar en el Vaticano y Ratzinger; por lo pronto, más meritorio que un gay en la presidencia (cosa que seguramente ya ha pasado, aunque no nos enteremos), es tener un país preparado para elegir a uno abiertamente gay.
David Norris junto a la actual presidenta Mary McAleese fueron los impulsores del movimiento para despenalizar la homosexualidad en Irlanda allá por 1993.
Esto es muy importante para la visibilidad. Si en España los dos ministros homosexuales que tenemos salieran públicamente del armario sería un ejemplo muy positivo y un mensaje claro de que se pueden conseguir grandes metas en lo laboral siendo abiertamente LGBT. Además afianzaría nuestros derechos.
doooooos?…
bieeeeeennn!!! esperemos que avancen en derechos en irlanda y se consigan logros para nuestro colectivo. ojala en españa fuese asi, pero me temo que con la llegada de rajoy, todo se ira a tomar por culo. aunque no sea muy santo de mi devocion, votare a los socialistas en 2012, aunque ya me veo con la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo anulada, la adopcion tambien, y miles de familias homoparentales en un vacio legal. en fin, esperemos que no se cumplan estas previsiones y haya un giro pronto. recemos por ello
yo tampoco estoy muy puesta en politica y veo poco la tele, pero me da la sensación que ambos casos se tratan con la normalidad que merece.
es de aplaudirse si sucede , ojala tuvieramos un presidente gay en mexico , creo que seria mejor que el papanatas que tenemoos
que buena noticia, me encantó
Muy bien lo anecdótico de paises en «crisis», las crisis son procesos de rupturas, de transformaciones y oportunidades. Los pueblos occidentales quieren honestidad en sus representantes, y saben que reconocerse gays o lesbianas no es fácil. Estaria bueno ahondar más spobre ese tema.