• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / GLBT en el mundo / Declaraciones homófobas de un presentador mexicano

Declaraciones homófobas de un presentador mexicano

07/01/2010 por JaviM 40 comentarios

Se llama Esteban Arce y presenta el programa ‘Matutino Express’ de Televisa (México). Hace unas semanas invitó a su programa a la sexóloga Leslie Elsy Reyes (gracias williamsaints) para hablar sobre la homosexualidad. Mientras que ella trataba de explicar la diferencia entre orientación sexual y preferencia sexual, el propio Arce la interrumpió hablando de lo poco normal que él considera que es ser gay, incluyendo todo tipo de lindezas homófobas.

Entre ellas, tal y como podéis ver en el vídeo, no se corta un pelo en decir que hay mucha droga al referirse a los hombres que mantienen relaciones con otros hombres. En fin, una joya detrás de otra.

Javier Martinez Coaching LGBT

En el blog del programa ‘Matutino Express’, se hace referencia a este asunto, expresando lo siguiente:

Esteban no es homofóbico: conoce a muchas personas con orientación sexual homosexual, ha trabajado bien con esas personas y nunca ha tenido un problema con ninguna. Lo que a Esteban no le parece, y ahí están sus vídeos para quien quiera verlos, es la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción por parejas homosexuales. Es su opinión, y no necesita ni defensa ni explicaciones, él se basta a sí mismo y se responsabiliza por lo que dice y hace.

Vamos, más de lo mismo. Otra vez eso de yo tengo muchos amigos gays y por eso soy super tolerante, pero que ni se casen, ni adopten, ni tengan los mismos derechos que los demás, porque no son normales.

Las declaraciones vertidas por Arce en el programa han provocado un gran revuelo entre la comunidad LGTB de México, que llega incluso a pedir su dimisión. Incluso el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha abierto una queja en base a 18 peticiones de la sociedad civil, con el objetivo de que se acaben las declaraciones discriminatorias.

Hoy mismo, el propio Arce ha pedido disculpas en el programa:

La esencia de la discusión era que cada uno de nosotros es producto de una relación heterosexual, entonces era llegar a la base, no estábamos refiriéndonos a las conductas sociales o preferencias en ningún momento. En ningún momento yo desprecio ni a ningún compañero, ni lo hago menos porque piensa diferente a mi o porque se conduce diferente en temas religiosos, temas sociales, en temas sexuales y esto lo agarró alguien a destiempo y con muy mala fe lo ha metido a redes sociales en las cuales desprestigian, amenazan y de manera intolerante, porque si lo que pide la comunidad con justa razón es tolerancia por qué la intolerancia a una opinión…

A mí desde luego no me convence. No sé a vosotros…

Gracias a caul_c25 por pasarnos el vídeo.

Vía | La Jornada | Récord
Sitio oficial | Matutino Express
Vídeo | Youtube

Archivado en:GLBT en el mundo Etiquetado con:discriminación, homofobia, homosexual, México

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    07/01/2010 en 21:14

    A ni no me parece que se haya disculpado.

    Responder
  2. sonia dice

    07/01/2010 en 21:18

    Estoy viendo el video y no lo aguanto, ¡¡pues claro que es normal!!, ¡¡aahjjjj!!!! que ganas de complicarse.

    Responder
  3. williamsaints dice

    07/01/2010 en 19:27

    Corregir que la sexóloga se llama Elsy Reyes (de hecho ahí mismo lo corrigen), y que aquí está su blog: http://www.elsyreyes.com/ Ahí dedica un post al asunto y, además, pide disculpas a la comunidad LGBT por no haber debatido más adecuadamente.

    Yo tengo opiniones encontradas. Hace tiempo seguía el programa de arriba, ya que me resultaba atractivo ver la cantidad de opiniones que vertían los conductores (no sólo Arce) y como algunas eran transgresoras pero ciertas. Sin embargo, de un tiempo para acá me empezó a chocar la actitud de Esteban hacia los asuntos de homosexualidad (especialmente desde lo de Ricky Martin y sus gemelos) y, por lo mismo, dejé de verla. Me encontré esto hace unos días y sí, es hasta cierto punto lamentable.

    Sin embargo, he de decir que no me molesta como homosexual. Siempre he creído en la pluralidad de opiniones y, nos guste o no, así como queremos (y tenemos) gente a favor de la homosexualidad, creo que es justo que haya gente en contra expresando su opinión siempre en modo respetuoso. Esteban Arce tiene su opinión y ni modo, punto. Sí, tiene un espacio en televisión… y ni modo. También tenemos homosexuales en televsión que nos defienden (tanto en México como en otros paises). No diría que me gusta del todo, pero lo considero justo.

    Lo lamentable de Arce son dos cosas.

    Primero, ES UN PÉSIMO DEBATIENTE. Pésimo, asqueroso, horrible. Bien pudo haber sido el tema sobre si fue primero la gallina o el huevo e igual seguiría siendo un idiota a la hora de debatir. En el video de arriba no hay un debate, hay una diatriba estúpida de parte de un hombre corto de mente y prejuicioso que no permite la diversidad de ideas. Se nota que el ego lo estupidiza y, en su programa, se siente el rey estúpido al que todos sirven y con el que todos se ríen. Eso sí que es una pena: Un hombre que no es capaz de sostener un intercambio de ideas con un mínimo de inteligencia y respeto y que se dedica a ser comunicador y, peor aún, a tener un programa en televisión.

    Segundo, y la más importante, que no es consciente absolutamente en ningún momento de la responsabilidad que tiene como figura televisiva. Que sí, que todos tenemos nuestras opiniones y quizás tengamos fotolog o blog o facebook o twitter para echarlas, pero una cosa es «Yo me abro una cuenta en equis.com para decir lo que quiero y que lo lea únicamente quien lo lea» y otra es estar en televisión, un espacio que, se supone, debe brindar educación y cultura al pueblo (todo una falacia, claro, pero esa se supone que es la esencia). Si me brindan un espacio en televisión o cualquier medio «formal», tengo la responsabilidad de ser muy inteligente a la hora de expresarme de lo que sea y, más aún, ESTAR INFORMADO. Es aborrecible de parte de Esteban Arce que, ante la respuesta bien fundamentada de Elsy Reyes sobre la homosexualidad, él responda con soberana estupidez como «No, no, no… Una cosa es lo que tú crees, otra lo que es [natural]. Lo que es normal es hombre y mujer porque así es la naturaleza». Peor aún, intentando ella que piense y razone un poco sobre la subjetividad de conceptos como «normal», él responde de manera casi dogmática y suelta otra estupidez.

    Es una completa pena, definitivamente. Bien por su opinión, allá él. Mal que sea un soberano imbécil como comunicador y que, peor aún, tenga un espacio así en televisión.

    Responder
  4. Enrique dice

    07/01/2010 en 19:45

    El Castigador tengo que decirlo…XD…esa foto que tienes puesta de avatar me da un morbazo increible…XD

    Responder
  5. alefoggy dice

    07/01/2010 en 19:49

    Como comentario, Elsy Reyes es una diosa, (tiene su seccion en la revista «conozca mas») me encanta que todo lo fundamenta, no son opiniones que se saca de la manga.

    Esteban Arce, es un ultraconservador y derechista. No hay que pedirle peras al olmo.

    Sin embargo, como mexicana, me da gusto que ya haya quien defienda «del otro lado», antes solo veias burlas de homosexualidad y nadie que defendiera. Aunque aun existan seres con mentes cerradas, todo esta cambiando.

    Responder
  6. Dilo otra vez dice

    07/01/2010 en 20:07

    Hola, me parece que lo de la homofóbia de este tipo no es nada nuevo, siempre que ha podido vierte sus comentarios. No obstante, habría que ver a qué público se dirige y cómo les da lo que desean. Por otra parte, nadie sensato pensaría que las opiniones dadas por este «caballero» vienen de la mente de un PH.D, al contrario, sólo abrir su boca se ve la calidad de conocimientos que tiene, el odio que profesa por la diferencia y su incapacidad para actuar como una persona que respeta los derechos civiles y sociales. Es decir, para mi juicio ya está descalificado y se autodescalifica sin mucho esfuerzo. Promover, hoy por hoy, que la homosexualidad es una enfermedad o un trastorno sirve para una cosa: descalificar a quien promueve dichas tonterías y a quienes se le suman.

    Saludos Castigador, y ya no dije antes, también me causa morbillo tu «disfraz» jajaja.

    Responder
  7. enric dice

    07/01/2010 en 20:44

    Guillotina, no hay más.

    Responder
  8. El Castigador dice

    07/01/2010 en 21:14

    williamsaints, muchas gracias por la correción. Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en una cosa. No creo que la homosexualidad pueda tener opiniones a favor en contra. La homosexualidad se acepta o no se acepta. No es algo opinable. A nadie se le ocurre decir que está en contra de los heterosexuales y si lo hiciera, todos lo tomaríamos por loco. Yo, como homosexual, busco que se me respete, aunque no se me acepte. Y este señor, ni una cosa ni otra. Y los que se ríen con él en el programa, tres cuartas de lo mismo.

    Enrique y dilo otra vez, esa foto es parte de la ilustración que me hizo mi amigo Ismael Álvarez y que podéis ver completa en mi blog personal: http://www.diariolatigazo.com. Y nada, a enviarme los teléfonos, que estoy soltero y sin compromiso, jejeje.

    Muchas gracias a todos por comentar (alefoggy y enric también). Siempre es un placer leer vuestras opiniones y en temas como estos, más todavía.

    Besos para todos!

    Responder
  9. michelita2005 dice

    07/01/2010 en 21:19

    Pues no es la primera ocasión, la primer estupidez que escuche de su burda boca fue el decir que las parejas del mismo sexo son solamente una aberración del ser humano…. O sea, somos unos fenómenos….
    Vaya, personalmente soy del pensar de que las cosas se reciben de quien vienen,en este caso un frustrado «presentador» que se cree ser superior a nosotros las desgraciadas lesbianas y los no menos infelices gays, según su pensar, pobre él que es quien esta brillando no por sus atributos si no por su falta de inteligencia, tolerancia y respeto. Valientes «personajes» que creen que por tener un micrófono y una cámara en frente pueden menospreciar a los demás.

    Responder
  10. implosivo dice

    07/01/2010 en 21:36

    Me parece que lo mejor de todo es no ver su programa y hacer caso omiso a las declaraciones de esta gentuza.

    Responder
  11. po dice

    07/01/2010 en 21:44

    A mi además de vergüenza, me da pena lo limitado que es este tipo; que mal por la televisión mexicana que le de un espacio, habiendo por otro lado programas tan buenos y gente con tanto carisma en ese país; pero hay algo que es cierto, este señor pronto o tarde tendrá que tragarse sus palabras; la vida (o lo que sea) se encargará de enseñarle la lección… o sea tiene hijos, sobrinos, hermanos, padre, mejores amigos, cuñados… y seguro aprenderá lo normales que somos. Se le nota que solo tiene relaciones para procrear… ¡qué doble moral!!!

    Responder
  12. adanarce dice

    07/01/2010 en 22:53

    Elsy como siempre, divina…exponiendo de la manera mas clara sus puntos de vista sin caer en las provocaciones.. Esteban Arce, ni que decir…ya me han ganado las palabras…por eso no suelo ver mucho Televisa ni TV azteca….siempre la TV mexicana esta llena de homofobos y demas cosas asi

    Responder
  13. viviana_111 dice

    07/01/2010 en 23:20

    hola pues bueno yo la verdad es que no veo este programa pero me parece que el hombre este lo que tiene es una mente cerrada y con tres llaves y creo que las perdio, bueno ademas yo creo e si van a invitar a una sexologa para que le digan que lo que esta estudiando es falso o esta mal yo creo que ella cuando termino el programa asta a asu mama ddebio de recordales pues eso es una completa falta de respero.

    pero como este wei dice la «naturaleza» yo me late todo lo natural y eso y existe algo que es el carma i lo que das recives seguro que este wei si tiene hijas o hijos le ba a salir uno homosexual si no es que ya lo tiene y por eso se enfada tanto.

    Responder
  14. matamecamion dice

    08/01/2010 en 00:48

    Espero que este comentario no sirva para que os echéis todos encima de mi, si no para que la gente vea un poquito más de lo que tiene delante de la nariz. Desde luego que la homosexualidad vista desde términos evolutivos no es algo normal. Le pese a quién le pese. Con este punto de vista, el macho tiene que fecundar a la hembra para mantener la especie. Y sinceramente, el que piense de manera diferente, que me lo haga saber para así descubrir la nueva teoría de la evolución. ¿Se puede llamar entonces enfermedad? No lo creo. Si no más bien un fallo. Es un fallo por lo que nosotros, los homosexuales, nos comportamos de manera diferente a lo que está establecido para preservar la especie humana. Y lo siento, no hay más.

    Claro que no solamente esta la preservación de la especie humana. Y es ahí donde entramos en juego. La parte negativa es que utilizamos términos como anormal, fallo, conducta desviada y demás con unas connotaciones negativas sumamente importantes. A nadie se le ocurre pensar que por decirle a una persona con diabetes que tiene una funcionalidad fallida en algunos aspectos ésta se va a lanzar a las plazas con pancartas y gritos del todo demagógicos. Pues esto es lo mismo.

    Lo penoso es que personas que se las dan de tolerantes y respetuosas, se encarguen de utilizar este tipo de términos, bien demarcados en su esencia, pero del todo desubicados en el significado real para desprestigiar determinado tipo de conductas u orientaciones. Y encima ir de letrados.

    Respecto al entrevistador, (al cual no conocía), me parece penoso, ya hablando de su profesionalidad. Aparte de todo el tema de sus opiniones, me parece un maleducado al no dejar hablar a la entrevistada, hacerle preguntas que no puede responder y intentar hacer del programa un circo. Está claro que el populismo barato vende y las malas formas en televisión es algo que también triunfa en todo el mundo, y no solo por España.

    No intento convencer a nadie, simplemente expreso una opinión.

    Un saludo!

    Responder
  15. matamecamion dice

    08/01/2010 en 00:51

    E INTENTAR (línea 22) Lo siento, se me ha colado la falta… 🙁

    Responder
  16. Silv3r X dice

    08/01/2010 en 00:53

    No me creo ni una palabra de este señor en cuanto a pedir disculpas. Desde luego lo que ha dicho no tiene ni pies ni cabeza, algo que en la religion es algo habitual.

    Como han dicho por ahi, guillotina.

    Y me sumo al comentario de la imagen de castigador, la verdad es que da mucho morbo. Desde luego castigador valiente has sido para ser dibujado porque yo no creo que tuviera el mismo valor que tu. 😉

    Responder
  17. lizzie_21 dice

    08/01/2010 en 01:47

    me gusto mucho el comentario de williamssaints, coinsido mucho con sus ideas, igual llevo mucho tiempo siguiendo el programa y siempre me ha chocado lo alegador que es estevan. Y si dice que no es homofobo es puro cuento para que no le balla mal con los medios, porque se nota a leguas por sus comentarios que es un tipico intolerante de todo lo que no es >>normal<<, es de dar pena la manera en que interrumpe a elsy reyes, porque, ella es la sexologa, ella es la que sabe sobre el tema, el se cree que por que es su programa lo que diga en el sera lo que se haga, casi parece que lo unico que queria era convencer a elsy de que la homosexualidad era anormal, un problema, una cochinada y quien sabe cuanta mas tonteria homófoba

    Responder
  18. alby.hernandez dice

    08/01/2010 en 01:57

    Yo soy Heterosexual y no soy muy abierto de mollera pero ese tío es cruel y gilipollas…

    Responder
  19. anaazull dice

    08/01/2010 en 02:20

    Me parece estupendo que la comunidad LGTB se levantara con esta noticia porque no hay que voltear la mirada , seguramente este caso quedara en la memoria de esa «televisora» para que midan sus palabras

    el señor conductor creyó que todo quedaría ahí solo en Tv. ¡que se entere ,que no tendremos Televisora pero tenemos Internet!

    Responder
  20. calero dice

    08/01/2010 en 02:56

    TENDRIAN QUE …

    Responder
  21. ♥ Xoxo ♥ dice

    08/01/2010 en 03:25

    pero lo dicho esta dicho y como dice una cancion que no recuerdo el nombre ahora «las palabras son unas de las cosas que no tienen reversa» y vale que opine lo que le parezca pero que sea responsable a al emitir ciertos juicios.. pues a nadie le gusta que lo ofendan y si la tipica frase «yo tengo muchos amigos asi y con eso piensan que quedan disculpados por el grabn error que cometen… ahora tienes muchos amigos asi pero no estan de acuerdo en muchas de las cosas que como seres humanos nos pertenecen o nos corresponden… pero bueno es dificil tratar de cambiar el pensamiento de alguien que dice que para tener sexo con alguien hay que estar drogado!! le creemos?? pues yo noooo

    kiss
    ♥

    Responder
  22. manuelmay dice

    08/01/2010 en 07:23

    Hola! saludos desde Colombia, ya llevo algo de tiempo leyendo su blog pero solo hasta ahora me digne ha registrarme ante la indignación que me ha causado que aquel personaje! 🙂
    Ser tan ignorante… eso si que no es normal

    Responder
  23. ebdaly dice

    08/01/2010 en 08:08

    Tengo mucho tiempo de ver ese programa (el programa es bueno, sólo él es nefasto) y ese tipo (Esteban) SIEMPRE se ha portado homófobo, nunca ha hablado bien sobre los gays y no es porque no quiera que exista el matrimonio entre gays, sino que el mismo ha dicho que ser homosexual es una degeneración.

    También ha dicho que deberian de prohibirles también adoptar hijos a las personas homosexuales porque a FUERZA los niños para crecer con buena salud mental necesitan tener a un padre que represente la fuerza y la capacidad y a una madre que muestre compasión y el lado dulce, que los niños que crezcan con padres gays van a sufrir mucho.

    A mi en lo personal el tipo no me cae bien, se cree un tipo de mundo pero es más creido y sangrón que nada en esta tierra.

    Aparte opino que él deberia de pensar mejor en que hay MILES de parejas heterosexuales que traen hijos al mundo sólo por traerlos, que no los cuidan, no los atienden y ni les prestan atención, que tienen padres golpeadores y borrachos, y son heterosexuales. En cuanto una pareja gay cuando quiere un hijo es porque REALMENTE lo desea, realmente ansia tener a un niño y es seguro que les van a dar más amor y mejores ejemplos.

    Pero bueno, en conclusión, el tipo es un homófobo en toda la extensión de la palabra, es muy intolerante.

    Responder
  24. alefoggy dice

    08/01/2010 en 09:44

    Como dice «matamecamion», a nivel evolutivo la teoria del señor es correcta.
    Pero como bien intenta decir Elsy, la sexualidad no es solo por procreacion.

    Si quiero tener dos hijos, ¿¡solamente tendre sexo dos veces en toda mi vida?!

    Visto de esa manera, suena estupido.

    El caso me recordo la siguiente frase…

    “El único acto sexual no natural es aquel que no puede llevarse a cabo.”

    Doble moral, no hay mas. El señor debe tener su lista llenas de actos moralmente censurables, pero para el la homosexualidad es anormal.

    Lamentablemente yo conozco a bastantes personas que piensan asi.

    «Yo respeto, que hagan lo que quieran, pero que asco. Eso no es normal»

    Responder
  25. Manuel dice

    08/01/2010 en 09:54

    Esteban Arce = Idiota, irracional, mal educado, estúpido, ególatra y un total PATAN!…

    Yo siendo la Sexóloga Elsy Reyes me hubiese levantado de la silla, le digo cuatro cosas (de homófobo para arriba) y me retiro del set.

    De verdad que hay que reconocerle a la Dra. Reyes su profesionalismo, ética e inteligencia.

    Saludos a todos desde Venezuela!
    😉

    Responder
  26. El Castigador dice

    08/01/2010 en 11:00

    #20 calero, he editado tu comentario. En Ambiente G no permitimos comentarios tan agresivos o que rocen la amenaza. Hay muchas formas de expresar las cosas y aquí velamos sobre todo por el respeto y la tolerancia.

    Un abrazo y gracias por leernos y comentar.

    Responder
  27. implosivo dice

    08/01/2010 en 14:22

    @ «matamecamion» no pretendo echarme encima, pero no te doy la razón. A mi juicio, la homosexualidad es un regulador natural de la población, ni desviación ni fallo evolutivo. Si fuese un fallo evolutivo… ¿crees que prácticamente todas las especies tuviesen ejemplares homosexuales? Yo creo que no, podría ser un fallo evolutivo de una o unas cuantas…

    La perpetuidad de la especie es una de las finalidades de la vida, pero me parece que antes está el bienestar y la supervivencia de los ya nacidos. Además, las personas homosexuales (o no todas) no somos estériles, estamos capacitados para procrear (mira l@s casad@s «heteros» y con hij@s).

    Responder
  28. kanehime dice

    08/01/2010 en 16:34

    @ marameacion e implosivo:

    Este tema es uno sobre el que he pensado mucho durante mi carrera de Biología (estoy en último curso) y la verdad, si uno se mete en genética y selección natural no existen fallos, sino diferentes variedades de un mismo carácter, que a veces afecta bajando la supervivencia, como las enfermedades, subiéndola o dejándola igual. Hablando en términos de especie se podría llegar a pensar en un efecto negativo por parte de la homosexualidad en tiempos remotos, pero eso si esa persona no tiene hijos, porque sí, fértiles somos (y si tienen problemas de fertilidad no está relacionado con la homosexualidad, sino con un factor ambiental o genético a parte que afecta a toda la población por igual). Hoy en día em cambio, con las técnicas de reproducción in vitro ni siquiera eso es una traba, así que es solo una variación más en las preferencias sexuales que respecto a la población total es minoritaria. Nada más y nada menos.

    Y siento el tocho aburrío XD pero me apetecía intentar explicar mi punto de vista.

    Responder
  29. kanehime dice

    08/01/2010 en 16:36

    Uh, siento el doble post, pero me acabo de dar cuenta que he escrito mal el primer nick, corrijo, mi post es para matamecamion e implosivo.

    Responder
  30. kikas dice

    08/01/2010 en 17:24

    no me sorprende que él diga eso, desde que lo conozco sólo dice estupideces en base a su ignorancia. Además su cerebrito cree que ofender a las demás personas resaltando sus defectos fisicos e intelectuales es algo divertido. él siempre se conduce de esa manera.

    Responder
  31. soonriiks dice

    08/01/2010 en 23:05

    que persona tan imbesil
    gracias a dios me levanto tarde y no lo tengo que ver xD

    Responder
  32. amintor dice

    08/01/2010 en 23:17

    Comentario a MATAMACAMINO.

    Evidentemente resulta interesante tu comentario expuesto en términos evolutivos. Es claro, desde tu punto de vista, la importancia que adquiere para la argumentación la conservación de la especia. Sin embargo, creo que tu argumento tiene puntos débiles, los mismos que intentaré discutir en función de una diálogo que podría ser interesante.

    Para comenzar, habría que citar estudios (tantos los tuyos como los míos), pero, de momento, que nos baste mencionar que existen aproximaciones evolutivas al tema de la homosexualidad en la que, enfáticamente, no se la considera ni como una aberración, ni como una anormalidad, ni tampoco como un fallo. Al contrario, la homosexualidad no retaría la evolución humana sino que la protegería, por ejemplo, en contextos de sobrepoblación. Es decir, la homosexualidad sería algo que la misma evolución habría producido para regularse a sí misma. Paralelo a lo anterior, también hay estudios que informan como la función del macho «homosexual» estaría ligada a la necesidad de «suavizar» los lazos entre los miembros del mismo sexo, lazos que, en términos evolutivos, en general son lazos basados en la fuerza, la dominación y la violencia. De este modo, evolutivamente, la homosexualidad sería una respuesta, si se quiere compensatoria, a esa «condición» del macho marcada por la agresividad.

    Por otro lado, ciertamente, el fin de la sexualidad no es la reproducción, si así fuera el planeta ya habría reventado por el exceso de población. El sexo, evolutivamente, más que perseguir la reproducción, ha perseguido reforzar los lazos entre los miembros de la especie, porque si se refuerzan los lazos la supervivencia está más garantizada; si se refuerzan los lazos se adquiere unidad como grupo para la defensa y el cuidado: defendemos y cuidamos, incluso con nuestra propia vida, básicamente lo que queremos y lo que nos importa desde los vínculos.

    Ahora bien, si nos alejamos de los aspectos evolutivos y nos centramos en cuestiones del presente (que para nada escapan a la evolución), uno puede perfectamente sostener que el ser humano ha replanteado los términos de la reproducción en tanto que, ahora, no es necesariamente la heterosexualidad la que garantiza la reproducción. Los hombres y mujeres homosexuales estarían, por otros medios y sin negar el aporte tanto del hombre como de la mujer, intentando concebir una reproducción-socialización que, sin negar el rol del hombre y la mujer, los rebasan para formar otras organizaciones sociales. La evolución, entonces, podría ser que toma otros caminos, la evolución no es algo estancado que no puede reinventarse y trazar otras rutas. Puede que la reproducción sexuada, cada día, de más paso a una reproducción de laboratorio en la que hombres y mujeres como individuos no importen tanto, porque lo importante es su materia prima (llamése el óvulo y el esperma)y no su individualidad. Todo ello no altera el hecho de la evolución, altera los medios. Ahora, sólo los conservadores insisten en que hay que reproducirse sin ayuda de la ciencia.

    Finalmente, el argumento evolutivo más plausible en la actualidad con respecto a la sexualidad, no afirma que la función de la sexualidad sea la reproducción, sino la producción de vínculos que, a su vez, garantizan la conservación de la especie en tanto preservan la unidad, el grupo y las afiliaciones.

    Un saludo para todos.

    PD: CASTIGADOR ¿aceptás un novio a larga distancia? Jajaja.

    Responder
  33. juacons dice

    09/01/2010 en 03:26

    Pues EN CONTRA DE TODOS siempre me remito a lo mismo, le pese a quien le pese:

    Estamos todos los dias pidiendo que se nos comprenda, hacemos manifestaciones, asta tenemos casi una semana al año para nuestro orgullo, y todo, solo para que exista la libertad de expresion.
    Pues bien, este hombre a expresado su opinion, no le e escuchado decir en ningun momento que tendrian que matarnos, echarnos de nuestros paises o demas.
    Entonces por que no sois capaces por una vez, ignorantes de la vida (y lo digo por echos que demostrais en vuestros comentarios de que pedis libertad de expresion pero no sois capaces de darla) de aceptarla y decir «pues mira, una opinion como cualquier otra», NO, teneis que coger y decir de to menos bonico a este hombre que solo a dado su punto de vista, ni a insultado ni a amenazado.

    SOIS LO PEOR, Y SI SIENDO GAY ME ACUSARAN DE SER COMO VOSOTROS, VOLVERIA AL ARMARIO PARA QUE NO ME TACHARAN DE SER COMO VOSOTROS, UNOS INTOLERANTES PIDIENDO TOLERANCIA! REPITO INTOLERANTES, ESTE HOMBRE NI A INSULTADO NI A AMENAZADO, A DADO SU OPINION!! SOIS TODOS LO PEOR!

    Firm: un gay muy descontento con las guerras que montan much@s intolerantes de esta pagina.Asi nunca nos reconoceran la tolerancia que nunca ofrecemos.

    Responder
  34. David Chávez Ortiz dice

    09/01/2010 en 05:01

    Eso no es novedad, en México, especialmente en esa televisora Televisa, todos son homófobos. Tendrían que ver la programación de esos programas poco inteligentes para darse cuenta. Hasta recuerdo que en uno de comedia tenían una ruleta donde tenían que escoger varias categorías para que los comediantes presentes improvisaran, y tenían una categoría de gays. Es triste.

    Y en cuanto al idiota de Esteban Arce, sólo he visto su trabajo unas 2 veces pero ya me di cuenta de que es un cerdo sin un gramo de cerebro. No se por que a la gente le gusta ver eso.

    Ojalá todo cambie… (y despidan al imbécil de Arce)

    Responder
  35. El Castigador dice

    09/01/2010 en 10:02

    juacons, no es necesario utilizar palabras malsonantes para insultar. Entre otras cosas, este señor nos está llamando anormales y viciosos, además de considerar que no somos iguales al resto de la población y no nos considera merecedores de los mismos derechos.

    Ni yo, ni nadie, tiene porqué consentir ser insultado amparandose en la libertad de expresión de aquel que ataca. Este señor no se merece tolerancia, porque simplemente está siendo intolerante con nosotros. Lo siento, pero tienes un concepto totalmente erróneo de lo que es libertad de expresión y tolerancia.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    Responder
  36. implosivo dice

    09/01/2010 en 11:02

    @ JUANCONS claro que esa persona tiene todo el derecho de ser escuchada (en mi opinión lo está siendo más de lo que se merece) pero si se siguiese a este tipo de personas, la sociedad no habría evolucionado nada. Imagínate que se les hubiese hecho caso a aquellas personas que estaban a favor de la esclavitud o en contra de la igualdad de las mujeres… también tenían su derecho de expresión pero afortunadamente, aunque siempre habrá gente intolerante, estas opiniones cada vez quedan más obsoletas.

    @ KANEHIME está muy bien tener un punto de vista científico, no es ningún rollo.

    Saludos.
    Saludos

    Responder
  37. carlosjose dice

    10/01/2010 en 09:53

    Qué bueno por la doctora Elsy, la verdad es que no soy de México (soy de Venezuela) y esta noticia me llego muy tarde cuando entre en este blog, que por cierto, hacía tiempo que lo visitaba y no me registraba, pero esta noticia me hizo registrarme.
    A los comentarios de ese sujeto, yo, a mis 18 años con estudios recién comenzados de derecho (abogacía), puedo calificar de absurdos y una simple y vulgar diatriba sobre un tema que es tan, pero tan delicado para las personas, ese sujeto que no comprende lo mal que se puede sentir un joven en periodo de aceptación de su propio yo, cuando se le dice que no es «normal» ser como es.
    No sé en qué momento esta sociedad podrá cambiar, la cosa es justo hoy cuando veo esta lamentable noticia, mi mejor amigo (es heterosexual) me dijo que su familia le había prohibido tener cualquier contacto conmigo, y no contentos con ellos lo obligaron a recurrir a «prostitutas» para demostrar su heterosexualidad, si, como lo oyen…justo en la etapa mas difícil de mi vida, a pesar de que no tengo «pluma» o como le llamen, la familia de mi mejor amigo le dio un ultimátum, o se alejaba de mi o se quedaba solo…quizás su familia piensa exactamente como ese remedo de «comunicador social» y piensa que yo no soy «normal».
    Las personas pueden tener su opinión, pero hay que considerar, sobre todo cuando tus palabras llegan a tanta gente, que no se pueden decir cosas tan insultantes como eso de «plátano fumado», por dios…No sé, quizás aun no estoy preparado para enfrentar este tipo de ataques, pero la verdad es que es hiriente.

    Responder
  38. minguelita dice

    11/01/2010 en 23:30

    Me encanta no ser normal para esta gente, me hacen sentir como especial como una superheroina de comic o algo así… tan anormal tan extraña para la sociedad, escondida bajo unas gafas que me quito cuando quiero salvar al mundo (en la cama con mi novia). A nadie le pasa, damos tanto miedo a los malos….

    Responder
  39. isabelan dice

    13/01/2010 en 01:30

    Hola, es la primera vez que me animo a comentar algo, ya tengo tiempo visitando esta página pero por alguna u otra razón no daba el paso de registrarme, hoy lo hago por que me asquea que personas como Esteban Arce pongan en tela de juicio la «normalidad» de ser homosexual, me asquea que personas con tan ínfima idea de lo que siginifica el respeto al prójimo puedan opinar sobre lo bueno y lo malo en materia moral.
    Esto lo digo por que por allá en la época de los años 90s este Sr. (Arce), en compañia de otro «ilustre» personaje el Sr. Jorge «Burro» Van Rankin tenían un programa también de televisión, que no era sino un compendio de estupideces donde se dedicaban a hacer mofa de cualquier persona que a su parecer fuera digno de descalificar por el hecho de padecer algun defecto fisico, ser feo, ser pobre, ser ignorante, la constante en sus programas era la humillación a los personajes que servían de patiños, en su tiempo cosecharón mucho exito, lo cual habla de la pobreza en materia cultural en nuestro país, a mi en lo personal contando con 13 años el programa me parecio como hasta ahora, simple basura.
    En cambio de Elsy Reyes puedo decir que su trabajo de difusión a ayudado a muchas personas a esclarecer sus dudas, temores y me atrevo a decir que en algunos casos hasta traumas.
    Desde largo tiempo he sido lectora de la revista Conozca Mas y sin duda eso ha sido en parte por que me agrada mucho leer su columna, sus opiones y consejos que siempre son atinados y muy bien fundamentados. Estoy segura que quien ya la ha leido coincidirá conmigo.
    Por último me gustaria hacer una aclaración, Elsy Reyes no es sexóloga ella misma lo ha aclarado en varias ocasiones, se denomina a si misma como ‘columnista e investigadora en relaciones y sexualidad’, lo pueden corroborar en su página http://www.elsyreyes.com/ en el post del dia 10 de enero del presente año.

    Comentario para Dilo Otra Vez..

    No conosco los estudios en los que basas la teoria de que la homosexualidad podría ser producto de la propia evolución en pro del alto a la sobrepoblacíon, pero me es grato saber que alguien expone algo asi, con personas allegadas habia hecho esa observación como mera hipótesis y por lo general todos me volteaban a ver como si observaran a un bicho raro, ahora no me siento tan extraña con esa idea en mi cabeza, !muchas gracias!

    Responder
  40. lizzie_21 dice

    22/01/2010 en 04:47

    34, te equivocas, televisa no es tan gay. Yo miro el canal de las estrellas casi el dia entero y no salen con salideses del tipo de estevan 😎 De hecho si que he notado que cada dia le apuestan mas al tema (que es para ganar raiting o lo que sea, pero no nos insultan) ya tienen incluso una serie donde la trama jira al rededor del hermano de un homosexual que tiene que hacerse pasar por el mismo, suena extraño, lo sé. Y hasta hace dos semanas estrenaron otra serie donde tambien se incluye en la trama la crisis emosional que vive una adolecente (que por sierto, la actriz, es imagen de muchas niñas, pues sale en la novela infantil de moda)que esta sumamente confundida con su orientacion sexual y ya no sabe si prefiere a los hombres o su novia. Esto era solo para aclarar, que incluso en televicion abierta se le hace un cacho de espacio para que los televidentes se den cuenta de lo que le ocurre a los homosexuales, para que se ballan acostumbrando que no es nada raro, ni mucho menos. 😉 un saludo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado