Este fin de semana, más de 140 personas han sido detenidas en Indonesia en una redada en una Sauna Gay. Aunque en Indonesia no es ilegal la homosexualiad.
En los últimos 18 meses, se han reportado en Indonesia diversas actuaciones en contra de la comunidad LGBT. Según The Guardian, podría haber estado provocada por diversos comentarios controvertidos que han hecho algunos ministros conservadores.
La policía Indonesia arrestó a más 140 hombres en una sauna gay de Jakarta, la capital de Indonesia. Además, el día anterior dos hombres fueron azotados en público por haber tenido sexo gay.
Más LGBT detenidos en Indonesia
Los casos de arrestos a miembros de la comunidad LGBT de Indonesia, desgraciadamente, no acaban aquí. El mes pasado la policía arrestó a 14 hombres que asistían a un encuentro en el hotel Surabaya. E incluso les forzaron a hacerse las pruebas de VIH.
Otros dos hombres arrestados en Banda Aceh en marzo fueron condenados a 85 latigazos. Siendo esta la primera vez que se condenaba a dos hombres a latigazos por ser homosexuales.
Esperemos que la comunidad internacional se posicione ante estos flagrantes ataques contra los derechos humanos de Indonesia. No se puede seguir permitiendo que se persiga la homosexualidad en el siglo XXI.
Vía | The Guardian
No esta prohibida pero como si lo fuera.