Seis detenidos. Ese ha sido el balance, después de que se difundieran por Internet las imágenes de la celebración de una boda entre homosexuales en Alcazarquivir (norte de Marruecos). Según la agencia de noticias marroquí MAP, con la emisión del vídeo, en el que se veía una fiesta con hombres (algunos de ellos con vestuario femenino) y mujeres, los islamistas se pusieron bastante nerviositos.
Ante la situación, Fuad Afrirt, que según la prensa local es uno de los contrayentes, acudió a la policía para pedir protección. Y tanta protección quisieron darle (esto es evidente ironía), que lo detuvieron. Eso sí, no se han dado a conocer los cargos de los que se le acusa. Tampoco se ha hecho público quiénes son las otras cinco personas, ni tampoco el motivo del arresto.
En cualquier caso, nos podemos hacer una idea, ya que en Marruecos, la homosexualidad es considerada como un delito y se castiga con penas de entre seis meses y tres años de cárcel.
Vía | Público
Sabiendo que es delito, ¿como se le ocurre ir a la policia?.
Les deseo lo mejor aunque lo tienen dificil.
Sí, es extraño que fueran a la policía, pero teniendo en cuenta que necesitaban protección. Qué situación tan complicada…