Puede que su nombre os suene, ya que en Ambiente G hemos hablado en varias ocasiones de él. De hecho, no es la primera vez que tiene que visitar sin desearlo las dependencias policiales rusas. Pero sí que es la primera vez que Nikolái Alexéyev, líder de los activistas rusos, es detenido en San Petersburgo tras la entrada en vigor de la ley homófoba que prohíbe la propaganda homosexual.
Nikolái Alexéyev, se encontraba ayer frente al edificio del Ayuntamiento de San Petersburgo, y para protestar contra la ridícula ley aprobada por las autoridades de la ciudad para tratar de esconder la homosexualidad, el líder de los activistas LGBT sacó una pancarta en la que se podía leer:
La homosexualidad no es una degeneración. Degeneración es el jockey sobre hierba y el ballet sobre hielo.
Evidentemente, y dada la situación que se vive en Rusia, a los policías que se encontraban en las inmediaciones del Ayuntamiento de la segunda ciudad de Rusia les faltó tiempo para detener y llevar a la comisaría a Nikolái Alexéyev.
Además, su detención llega justo cuando un tribunal de la capital rusa ha emitido una sentencia que desecha la denuncia presentada por Nikolái Alexéyev contra la prohibición del Orgullo LGBT en Moscú. Desde luego, visto lo visto, mal lo tienen, tanto los gays como la propia democracia por aquellas frías tierras.
Vía I Diario Vasco
En Ambiente G I Entra en vigor la ley homófoba de San Petersburgo y se producen las primeras detenciones
No sé vosotros, pero yo encuentro una relación bastante siniestra entre esta ley, los comentarios de los conservadores sobre el videojuego Mass Effect y las declaraciones del cura de TVE/la espantada de PP posterior para no tomar medidas. Normalizar la homosexualidad pasa por aceptarla, integrarla en todos los aspectos de la sociedad, y eso es algo que mientras gente homófoba domine el panorama jamás pasará. La única diferencia entre Rusia y el resto de países (incluído el nuestro) es que los primeros han tenido la desvergüenza de crear una ley para legitimar ese pensamiento anti gay.
Me da pánico leer estas cosas. Ya se dice que cuando las barbas de tus vecino veas cortar pongas las tuyas a remojar…
Malditos rusos, que se vayan al carajo. Y que Nikolái Alexéyev denuncie a San Petersburgo ante la CIDH.
Tiene razón.
Degeneración es el jockey sobre hierba porque genera violencia (creo que alguno vimos alguna vez) y sexismo porque solo les interesan que las mujeres jueguen y nos hombres son olvidados y el ballet sobre hielo porque genera sexismo.
¡¡¡Pero que asco dan!!!¡¡¡AAAGGGH!!!
Yo no sé a donde vamos a llegar. Y mientras tanto? Qué hacen las instituciones europeas? Estados Unidos? las organizaciones de derechos humanos internacionales? La ONU? Está claro: nada, no les importamos un pimiento