Pues hablar mal de alguien que ha fallecido es bastante fácil, no lo voy a negar. Más fácil cuando es un alto cargo político. Y más aún cuando es un alto cargo político de un país que no es el tuyo natal. A todos se nos puede llenar la boca hablando de dictaduras y de líderes fallecidos sin tener ni pajolera idea de lo que decimos.
Empecemos pues por la parte positiva. Todos los políticos y altos cargos suelen hacer, como mínimo, alguna cosa bien. Franco, seguramente, hizo muchos pantanos alguna cosa buena. Al igual que las hizo Suarez, González e incluso Aznar. También las haría Zapatero y Mariano Raj…oh wait. Vale, haremos la lista más breve.
Lo mismo pasa con la muerte de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro, la que, según Geri Halliwell, fue la primera mujer en impulsar el girl power en Reino Unido. Pues la Thatcher, posiblemente, hizo muchas cosas buenas y positivas por una gran parte de los ciudadanos que la votaron. No se puede decir lo mismo de los homosexuales.
Reino Unido estaba entrando en un estado de igualdad en el que en bibliotecas públicas se podían encontrar, a principios de los 80, libros de niñas con dos padres. Hasta que a los rancios y arcaicos lores británicos les pareció suficiente y pusieron manos a la obra.
Así se empezó a gestar la sección 28. Margaret Thatcher declaraba la mar de orgullosa su preocupación por la educación de los niños y las niñas ¿es que nadie va a pensar en los niños? Por eso la Thatcher quería que sólo se hablase de familias formadas por un papá y una mamá.
Es la mala situación de los niños y niñas lo que más me preocupa. Muy a menudo, nuestros niños no reciben la educación que necesitan, la educación que merecen… Niños que necesitan que se les enseñe a respetar los valores morales tradicionales, se les está enseñando que tienen un derecho inalienable a ser gays… Todos esos niños están siendo engañados en un inicio de su vida. Sí, engañados
Margaret Thatcher soltó este emotivo discurso en 1987. Parece que hace una eternidad, porque ya nadie se peina con tanta laca, pero fue hace menos de 30 años. Sí que es cierto que mucho ha llovido desde entonces y que mucho ha cambiado la sociedad. Al menos la británica.
No nos confiemos demasiado. Hasta que el cielo de España estuvo cubierto de gaviotas, hemos tenido muchos derechos, muchos adelantos y muchas libertades. No nos confiemos. Nada ni nadie puede asegurarnos que no llegue una Thatcher a nuestra Moncloa y haga una sección 28 estilo cañí.
La sección 28 fue una gran represión para los homosexuales. No quiero ni imaginar qué haría con otras minorías, y alguna que otra mayoría, sociales. Con razón la canción de ‘El Mago de Oz’ titulada ‘The Wicked Witch is Dead’ se ha convertido en un himno para muchos ingleses para despedir a la Dama de Hierro. Muchos hasta han cambiado la w de witch por una b… Está visto que Judy Garland es la banda sonora de ciertos momentos historico-maricas de este siglo y del siglo pasado.
En Ambiente G | Alan Moore y el mundo gay
Que alguien me explique por qué van a dedicarle una calle madrileña a esa señora, que no tuvo nada que ver con España.
Maldita vieja chocha…
Zapatero algo haría?? si hablamos de derechos…aprobó el matrimonio igualitario …este post habla de gais y política, no….pues eso,