En el estado de Georgia, Estados Unidos, se estaba promulgando una ley que discriminaba a las personas LGBT. Dicha ley, la llamada HB 757, más conocida como la “pastor protection act” pasó las dos cámaras del estado y tuvo que ser vetada hace un par de días por el Gobernador, el republicano Nathan Deal. Esta ley pretendía permitir que las personas LGBT fueran discriminadas siempre que se hiciera basándose en “convicciones morales o religiosas”. Vamos, de lo más retrógrado.
Ante esta ley muchas fueron las empresas que afirmaron públicamente que si la ley llegaba a ponerse en marcha boicotearían al estado de Georgia, entre ellas Disney, Marvel, Apple e Intel. Por lo que un grupo conservador de Texas ha llamado a estas empresas antirreligiosas y, de paso, se ha cebado con Disney, ya que sus parques temáticos albergan algunas fiestas religiosas. En sus propias palabras:
Es llamativo que el día después de Semana Santa, se les diga a las iglesias de Georgia que sus derechos no son tan importantes como para protegerlos. Está claro que grandes corporaciones como Apple, Disney o Intel han salido del armario y han declarado una guerra pública contra la libertad religiosa del clero y las escuelas religiosas. Ellos han trabajado para derrocar lo que la modesta ley HB 757 pretendía proteger.
Todavía me pregunto cuando estos supuestos religiosos y moralistas se darán cuenta del daño que están haciendo, de las discriminaciones que están causando y del dolor que generan en su propia comunidad. Espero que no tarden tanto como con Galileo o tenemos un grave problema.
Vía | Huffington Post
Deja una respuesta