Veo de forma espantosamente coincidente que en un colegio de New Jersey, Estados Unidos, no se va a volver a proyectar un video que enseñaba a los estudiantes sobre la diversidad en cuanto a familias, tras las protestas de los padres por enseñar a parejas del mismo sexo; con que en España los del partido popular y los de la iglesia católica se han puesto las pilas para criticar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El video americano se llamaba «Eso es una familia», y mostraba a niños en el entorno de sus respectivas familias: con padres de distinta raza, padres divorciados, padres bilingües, padrastros y madrastras, y padres que habían adoptado. Ah, y las imágenes de la polémica, también mostraba a parejas del mismo sexo. Craso error.
En palabras de una entrevistada (me la imagino sulfurada, casi perdiendo la peluca y la dentadura postiza por el camino): «con qué derecho se cree cualquier escuela a enseñarle a mi nieto algo que yo considero moralmente incorrecto».
Copn respecto a la actualidad sobre el tema en España, mejor acudir a la estupenda descripción que hacen en Dos manzanas.
Si enseñar valores recogidas en nuestra Constitución, como respetar y no tocar lo que no es tuyo, respetar a quién no es de tu raza, condición social, orientación sexual, religión, es erroneo, o inmoral, o pecado, como se dice en mi pueblo, que baje Dios y lo vea.
Este video recoge la noticia de las protestas en el colegio americano, el pasado enero. Hoy, 8 meses despues, recogemos la noticia de que no se volverá a mostrar a los estudiantes.
Via | 365gay.com y Dos manzanas
Es un tema que me exaspera.
será que ser gayfriendly está pasando de moda…
ante tanta libertad de derechos gays que se ha desatado en un abrir y cerrar de ojos, ahora puede venir un rebrote de ultramoralidad mas fuerte que el que había antes. Ojalá que no, pero me temo que sí.
no en vano pasaron mil guerras, catástrofes y miles de echos que conmovieron al mundo, y la única institución arraigada como una araña dominando al mundo es la religión. Son cientos de años de lavados de cerebro y esos valores inculcados (homofobia), no se borrarán asi nomás.