Milla es el protagonista de este vídeo tan emocionante. Un niño que sólo quiere que le quieran por ser como es, sin juzgarle y sin insultarle. Su madre ha decidido compartir la historia de Milla para veamos lo dura que puede ser su situación, pero también para dar un poquito de esperanza. Y para que echemos alguna lagrimilla, las cosas como son.
Renée Fabish es de Nueva Zelanda pero reside en Brisbane, Australia. En 2004 se quedó embarazada por segunda vez. Por segunda vez, también de una niña a la que llamaron Milla. Milla nació sana, fuerte y feliz. Pero desde que pudo opinar, Milla prefería hacer cosas más de chico. Jugar con caminos y coches, disfrazarse de sus superhéroes favoritos y vestir como un chico.
Los padres decidieron que la felicidad de Milla era lo principal, así que le dejaron que fuera haciendo ese tipo de cosas sin darle la mayor importancia. Mucha gente les decía que era una fase, que era una marimacho. Pero la fase no pasó.
Para mi, uno de los momentos más emotivos es cuando finalmente le cortan el pelo. La cara de felicidad mientras se despoja de algo tan tonto, podría parecer, como el pelo me ha puesto los pelos como escarpias.
Milla empezó a odiar su cuerpo. Le pidió a su madre, entre lágrimas, si no había alguna medicina que le convirtiera en chico. Entonces Renée y su marido vieron que lo de Milla no era algo pasajero. Así que tras varias visitas médicas, a Milla le diagnostican disforia de género.
Milla describé su situación al final del vídeo:
No es fácil ser yo. Ahora mismo estoy pasándolo mal en el colegio. Los niños me insultan, me llaman travesti, chica gay o raro. Nadie me entiende, nadie quiere ser mi amigo… A partir de hoy quiero vivir como un chico.
Me parece un gesto precioso por parte de la madre compartir esta historia en Facebook para demostrarle a Milla cuánta gente le apoya a través de internet. El vídeo lleva más de 4 millones de visualizaciones. Y casi cien mil compartidos. Esperemos que eso sirva para animar a Milla a seguir adelante y a no perder su sonrisa.
¿Te gusta AmbienteG? Ayúdanos y vota por Ambiente G en el concurso de Blogs de 20Minutos.
En Ambiente G | La preciosa historia de Mazy niña transexual
Me alegra que tenga el apoyo de la familia 🙂
Congratulations Milla
Que padre que seas tú y no tengas que aparentar alguien que no eres!!. Lo mejor y mas importante es que cuentas con el apoyo de tu fam. Un fuerte abrazo desde Sonora México.
Felicidades a milla por ser como quiere ser y a sus padres por apoyar y proteger a milla y por permitirle ser feliz q es lo más importante para el ser humano que dios los acompañe y los colme de bendiciones