Uno de los argumentos más utilizados en contra del matrimonio gay es que este destruirá el matrimonio heterosexual. Nosotros nos preguntamos cómo será posible que nuestro matrimonio destruya el de los demás cuando ni tan siquiera los conocemos, no obstante el mundo está lleno de cosas inverosímiles…
Pues bien: nada más lejos de la realidad; resulta que con los números en la mano, el matrimonio gay está salvando esa institución llamada matrimonio.
Rachel Maddow nos informa –en el vídeo- de que en Massachusetts, el primer estado en legalizar el matrimonio gay hace cinco años, es justamente el estado con menos divorcios de todo Estados Unidos.
Cuando se legalizó el matrimonio en Massachusetts, el ratio de divorcios se situaba en un 2,2 por 1000; cinco años después los divorcios se han reducido a un 2 por 1000, una cifra que no se alcanzaba desde 1940.
Pero las cifras son incluso más significativas, si tenemos en cuenta que en el estado de Florida, donde se prohibió el matrimonio gay, tiene el ratio de divorcios más altos del país.
Parece ser que el matrimonio gay, en vez de hundir la institución del matrimonio, es justamente su salvación.
Vía | Joe My God
Vídeo | Youtube
En Ambiente G| Rachel Maddow recomienda salir del armario
Lol, ahora solo falta que los conservadores acepten esa realidad, aunque eso lo veo muy dificil.
Jajaja. Muy buena reflexión:en vez de destruir el matrimonio, lo estamos salvando. Me encanta!!
Hola..!! No puede ser ahora tambien nos van ha hechar la culpa de uqe no haya o no duren los matrimonio heteros.. por favor les recomiendo una revisado profundo de sus conciencias… xq es facil hecharle la culpa a los demas y que bien que hayan disminuido los divotcios , eso demuestra que si amamos de verdad todo es posible…. exitos
kiss
♥
Aunque es gracioso no hay de verdad ninguna conexión en esas cifras, al menos no científicamente hablando. Es decir que en realidad es incorrecto decir que el matrimonio homosexual «salva» al heterosexual. Para lo único que sirven estas cifras, y no es poco, es para derrivar el mito de que esos matrimonios destruyen a los otros. Evidentemente no puede ser teniendo en cuenta los datos, pero reitero, tampoco se puede hablar de una salvación.
jajajaajaj es muy muy curioso… éste es el tipo de noticias que tendrian que emitir en la televsión y dejarse de chorradas.. Pero a que nadie la ha oido en television? xD
!Con lo fácil que es que cada cual haga lo que le plazca ! Aún no entiendo por que no os dejan casar….Si es una realidad que se ve dia a dia 🙂
Yo lo vería desde la lógica de que las personas en massachusetts, ahora pueden elegir si casarse con un hombre o con una mujer. La presion social para casarse en el pasado era mayor, por ende algunas personas se casaban para seguir los convecionalismos sociales. Sin embargo, ahora que pueden elegir, pues hay menos insatisfaccion con respecto al matrimonio y por ende menos divorcios.
Es mi teoria.