Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania, ha hecho esta semana su primer viaje oficial en compañía de su novio, Michael «Micky» Mronz. Los lugares elegidos no han sido otros que China y Japón, dos países en los que, aunque no se persigue la homosexualidad de forma oficial, sí que sigue siendo muy poco admitida.
Durante el viaje, Westerwelle ha presentado a su chico a las autoridades, entre las que destaca el primer ministro chino, Wen Jiabao, y al jefe de la diplomacia nipona, Katsuya Okada. Según se ha publicado, tanto en China como en Japón, la presencia de la pareja ha despertado bastante curiosidad.
Espero que la normalidad con la que el ministro alemán ha vivido su orientación sexual les sirva tanto a autoridades como a la población general para ir aceptando la realidad LGTB que tanto tratan de esconder. Creo que este viaje puede contribuir mucho a la apertura de mentes y, sobre todo, a que otros políticos gays tomen nota, salgan del armario y se lleven a sus parejas a actos oficiales.
Westerwelle tiene 48 años y es también vicecanciller y presidente del Partido Liberal Alemán (FDP). Por su parte, Mronz es un empresario deportivo de 42 años. Ambos viven juntos en un piso de Berlín.
Vía | Antena 3 | La Voz Libre
En Ambiente G | Un gay, posible vicecanciller y ministro de Exteriores alemán | La policía impide la celebración de Míster Gay China
Asi me gusta ; )
Qué cuquis. xD
Que bueno! Sean felices y coman perdices! (:
me levanto de mi asiento para aplaudir esa actitud.
A esto se le llama NOR MA LI ZA CI ON ¡¡¡¡¡ como debe ser con entrega sinceridad sin disfraces ni ambiguedades claros como el agua ¡ una pareja y eso si ..ademas de que deben estar forrados estan buenisimos los dos ¡¡ ajajja
Me parece bien.
Que bueno y cómo avanzan los tiempos!:))))…esto es un claro ejemplo de que las cosas van cambiando:))) y además están visitando paises en lo que su naturalidad al mostrarse ambos sea bueno para que la comunidad LGTB sea cada vez más visible.
olé ahí el wester este… que bien puestos los tiene ;P
Para que luego digan que los alemanes son muy «cuadrados» de pensamiento… más de uno tendría que tomar ejemplo…
Desde Alemania tenía que venir este gesto… Desde luego aquí mucho matrimonio, pero cosas como estas son imposibles, porque no tenemos ningún alto cargo que reconozca ser homosexual.
Pues a mí se me ocurre alguno que otro… El más representativo, Grande Marlaska, que no porque no enseñe a su novio (si es que lo tiene), tiene menos mérito…
Estas son las cosas que de verdad están haciendo que las conquistas de nuestros derechos no tengan vuelta atrás.
Pensaba que a nivel protocolario estaba muy mal visto presentar en este tipo de actos a la pareja si no es cónyuge.
Ojala este tipo de cosas sean completamente normales en todo el mundo, en españa ya tenemos como ha mencionado #11 al famoso juez Grande Marlaska.
Tambien esta el defensor del pueblo de Euskadi que esta casado con un chico tambien y no fue tampoco algo que ocultar.
Yo espero que las proximas generaciones les eche un par de huevos y lo haga, pero claro el miedo a perder su puesto sigue presente…
Cuantos mas sean, mas confianza tendremos el resto de gente gay. Aunque es un simple gusto no deberia ser algo que afecte a tu trabajo. 🙂
¡Qué guapos se ven!
Qué bien, claro que sí. Así empiezan los grandes cambios, con pequeñas revoluciones.