El final del ‘Don`t Ask, Don´t Tell’ parece haber llegado, después de que el Pentágono haya anunciado que aceptará solicitudes de personas abiertamente homosexuales para ingresar en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. De este modo, se acaba con esta ley que, vigente desde el año 1993, impedía a cualquier soldado hiciera pública su condición de homosexual.
Este anuncio viene a completar la orden de la jueza federal Virginia Phillips de suspender esta normativa la semana pasada, así como su consideración como inconsitucional el pasado mes de septiembre.
Ante ello, la Oficina de Personal y Preparación del Pentágono ha mandado una orden en la que precisa que las solicitudes de aquellos candidatos que manifiestan abiertamente su homosexualidad y cumplen con los requisitos para ser reclutado debe ser procesada al igual que el resto.
Eso sí, se especifica que los comandos de reclutamiento deben advertir que si otra sentencia judicial hace que el ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ se aplique de nuevo, puede haber cambios futuros.
Ante esta noticia, Daniel Choi (en la imagen), un militar que fue expulsado tras afirmar que era gay, se ha alistado otra vez en Nueva York para ingresar en las Fuerzas Armadas. Además, ha mostrado su satisfacción en una entrevista concedida en televisión:
Esto significa mucho para mí, no solo porque podré continuar sirviendo al Ejército, sino porque ahora tengo una fe renovada en parte de nuestro Gobierno, en la que está de lado de la Constitución y de la gente.
Sin duda, este es un grandísimo paso adelante hacia la igualdad plena y real de los homosexuales en Estados Unidos.
A continuación podéis ver un vídeo en el que se ve a Choi acudiendo a la oficina de reclutamiento de Times Square.
Gracias a Dorada por mandarnos un link al respecto.
Vía | BBC Mundo | El País
Vídeo | Youtube
En Ambiente G | Una juez ordena suspender la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’
Sí, sí, el fin del DADT, pero de ahí a cambiar la mentalidad de una institución como el ejército… Pero bueno, era el primer paso que había que dar sí o sí. Otro puntito en esta ardua lucha..
Una cosa, ¿en las solicitudes de ingreso (o como leches vaya el proceso de alistamiento) se pregunta directamente si eres heterosexual, homosexual, bi o tran? Es que si no, no sé cómo hacen para saber que alguien que les viene es tal cosa o tal otra. No creo que les llegue la gente y les diga «me llamo tal, soy marica y creo que sería un buen soldado para servir a nuestro país, etc etc». ¿Alguien nos puede iluminar al respecto?
Balio, el problema estaba en aquellos casos en los que lo decían abiertamente, así que imagino que no preguntaban nada.
Ahora entiendo que seguirán igual, sin preguntar, pero no penalizando a aquellos que lo hacen público de forma voluntaria.
Era cuestión de tiempo, esa ley no cabe en la mente de cualquier persona «normal»
huy como s van a poner lo carcas
¡¡ya era hora!!
es una noticia estupenda!:))
Lei en alguna parte qe Lady gaga influyo bastante para qe suceda esto…Cierto??..en fin LAS BUENAS NOTICIAS SIEMPRE SON BIEN RECIBIDAS!
lady gaga ha hecho todo lo posible para movilizar a la gente en contra de la ley, a la gala de los vma’s llevo con ella a 4 homosexuales expulsados del ejercito por esta absurda ley, subio un video a youtube dirigiendose a los senadores, como respuesta por parte ellos obtuvo un : lady gaga no es quien para decir que piensa america
a raiz de esto subio otro video con una cola de reproduccion donde habian coo 200 videos subidos por gente apoyando lo que ella decia, en este sgundo video dijo: senador, aqui tiene lo que piensa america.
finalmente dió dos discursos en wasinghton en contra de la ley y concienciando a la gente.
asi que un ole por ella que ha sabido movilizar a un país ( o, al menos, a la parte de ese país que pensaba que don’t ask don’t tell era una ley inconstitucional )
Por fín! Y aunque particularmente no me agrade el ejercito, el militarismo y demases por tener un pensamiento usualmente xenofobico y machista. Es un graan paso!