Madrid y Huesca deberían estar hermanadas. Ya no sólo por ese AVE directo. También porque en ambas ciudades tenemos que sufrir a una Ana del PP paseándose altivamente por la casa consistorial. En Madrid, capital de España, tiene que aguantar a una alcaldesa a la que posiblemente, nadie quiere. Ningún ciudadano votó por ella.
En Huesqueta no podemos lamentarnos tanto porque fue mucha gente la que votó a nuestra Ana Applause Alós y la convirtieron en la primera alcaldesa de la capital mundial. Elegida en las urnas o elegida por descarte, ambas Anas hacen lo que les place sin pensar mucho en el pueblo.
En el caso de mi alcaldesa, lo estamos viendo y viviendo con la dichosa peatonalización del centro urbano de la pequeña ciudad de Huesca. Caciquismos, favoritismos y oídos sordos a las quejas de vecinos y comerciantes ensombrecen algo tan bonito y ecológico como peatonalizar el centro urbano.
Muchas han sido las quejas ciudadanas, vía Facebook, en manifestaciones, recogidas de firmas e intentos de acercamiento a nuestra Ana Aplós Alós. Pero ella nada. Es su peatonalización y se la folla cuando quiere la piensa hacer. Vaya que sí. Así nos va. El poderoso no quiere oir las críticas, consejos o comentarios del ciudadano de a pie, que es, al fin y al cabo, quién le ha dado ese poder.
El caso de Ana Botella es más alarmante. Esta señora está cargándose la ciudad que gobierna. Aún no he oído a un sólo madrileño, ni gato ni no gato, decir nada positivo de la señora de Aznar. No hace falta recordaros la preciosa imagen que Ana dio de Madrid ciudad olímpica a todo el mundo.
Lo mismo quiere la señora Botella con el Orgullo. Dejamos a un lado el eterno debate de si el Orgullo festivo sí, el Orgullo visible no y demás. Centrémonos en lo que mueve el mundo capitalista en el que vivimos: el dinero. El Orgullo en Madrid genera dinero.
Si alguna vez habéis ido al Orgullo de Madrid sabéis que hay mucha ocupación hotelera, hostelera, consumo, comercio… vaya, un movimiento de pasta, que ni los MTV Awards, ni el Rock in Rio ni, casi casi me atrevería a decir, las JMJ dejan anualmente en la capital.
Pero eso, parece que a la Alcaldesa no le importa. Igual que no le importó mucho que el centro de la ciudad diera auténtico asco y fuera la risa del resto de medios de comunicación internacionales. Ella a lo suyo. El Ayuntamiento es suyo y por ende, la ciudad también. Y como ella no quiere maricones ni bolleras por sus calles pues…
A ninguna de las dos Anas parece importarles mucho que haya comerciantes que vayan a sufrir más pérdidas por su cabezonería. Porque ellas, las Anas peperas, no responden ante nadie del populacho. La doña Mari Ana Botella y la doña Mari Ana Alós. Imagina lo que pueda pasar en los dos años que aún nos quedan con Marianaano Rajoy.
En Ambiente G | El Ayuntamiento de Madrid multa de nuevo a las fiestas del Orgullo Gay por exceso ruido
¿Me explicas que carajos tiene que ver esto con un tema gay?
Me parece una opinión politica fuera de tiesto y pinta lo mismo aqui que en Xataka, es decir, nada.
Hombre, pues que Ana Botella está descaradamente en contra de la celebración del Orgullo en Madrid. Y que lo quiere erradicar por cuestiones políticas.
Alco2100 parace mentira que no seapas que todos los redactores de este blog son fanáticos de izquierdas, adoradores de ZP y enamorados del PSOE; mira el artículo que pusieron el otro día criticando al actual gobierno «antigay» poniendo como excusa un montón de chorradas sin sentido como la ley del aborto. Yo es que ni me molesto en comentar cuando ponen cosas así.
Con todo el respeto al redactor, pero este artículo debería ir más en tu blog personal que en uno donde te pagan por escribir. Ahí puedes despotricar todo lo que quieras del PP, y así no tienes que venir aquí a inventarte cualquier excusa, como la peatonalización de Huesca, para criticar a gente de la derecha.
PD: no me importa decirlo. Soy gay y me califico de centro derecha liberal (votante de UPyD)Nos quejamos de los estereotipos de los heteros hacia los gays, que si todos somos unas locazas, que si vamos en carrozas, que si tenemos pluma, que si solo valemos para la farandula y moda… Yo tambien me quejo de los estereotipos de que todos los gays tenemos que ser de izquierdas y no es asi.
Al menos UPyD esta a favor de los homosexuales, aunque creo recordar que tampoco les gustaba la palabra matrimonio para aplicarlo a nosotros.
Yo veo perfecto este tema en este blog.
Evidentemente el PP no es amigo de los homosexuales y Ana Botella menos aún.
Se tendria que hacer un tema de por que hay homosexuales que aun votan a un partido como el PP, un partido que siempre les ha negado sus derechos. Supongo que por que les da mas importancia a las posibles ventajas económicas (solo si eres de familia realmente acomodada) que a sus propios derechos como personas.
Aun asi, yo no entiendo por que hay gente que vota el PP sea homosexual o heterosexual, un partido que promete unas cosas a sabiendas que iba a hacer las contrarias, un partido con contabilidad B, corrupción, indultos a condenados por prevaricación, incautacion de drogas… y nadie dimite y aqui no pasa nada… ya no es no votarles por nuestros derechos, si no por decencia.
De todas formas en esto de la politica, las etiquetas de izquierda y derecha son etiquetas puestas para que no nos enteremos de lo que votamos. Realmente solo hay dos politicas, las del bien comun y las del bien para unos pocos, cada uno que vote lo que le interese.
PD1: todavia me hace gracia la gente que dice que el PSOE es de izquierdas, para mi dejo de ser de izquierdas hace mucho tiempo, lo considero de centro ya que por un lado da derechos sociales y por otro se los carga, el PP es de derechas puesto que se los carga todos, UPyD es bastante PSOE no sabe en que mar navega, intenta gobernar para todos y no contenta a nadie y asi podria seguir, la clase politica en España da pena.
PD2: como intuis soy de izquierdas y no por ello no voy a criticar los ERE de Andalucia, ni las facturas inventadas de UGT, soy una persona critica, no acritica y si un partido o sindicato la caga, le castigo sin mi voto que es lo que mas aprecian y con mi rechazo, hasta que aprendan, el problema es que somos nosotros los que no aprendemos, somos una sociedad acritica, una sociedad zombificada, que somos de un partido por sus colores como si de un equipo de futbol se tratara dandonos igual si lo hacen bien o mal aunque ello afecte al pan que llega a nuestra casa.