Hoy, uno de nuestros lectores nos ha enviado una pista que me nos ha hecho echar la vista atrás, recordar y no olvidar el sufrimiento, lamentablemente, cotidiano de muchos y muchas transexuales o transgéneros. La historia de Aimar un joven que no consiguió vencer la depresión que se apoderó de él.
Muchos gays y lesbianas, en ese proceso de comprendernos a nosotros mismos, de romper barreras mentales, estereotipos sociales… pasamos épocas más flojas. Algunos salimos adelante más fuerte. El caso de los transexuales tienen que rompar más barreras y luchar más incluso. Es triste pensar que la historia de Aimar es la historia de muchos jóvenes trans. Aimar tenía el apoyo de su entorno, de su familia, del deporte… pero no fue suficiente.
Estamos más que acosumbrados a leer cartas en inglés, de padres a hijos, abuelos a nietos… hoy os recomiendo dedicar unos minutos a leer esta preciosa carta de una madre a su hijo, aunque tiene ya unos años. Una carta de despedida. Una carta para normalizar la situación de personas transgénero. Una carta para que no olvidemos las historias que no siempre tienen un final feliz.
Gracias BearCubDonosti por el aviso.
Carta | Bollo con Leche: Carta de una madre a su hijo transexual muerto
En Ambiente G | La carta de un padre a su hijo gay que ha dado la vuelta al mundo
Deja una respuesta