El mero hecho de que Estados Unidos comenzara en 2010 a contabilizar en el censo a las parejas gays que conviven, ya es un triunfo para aumentar la visibilidad del colectivo LGBT. Según los datos publicados el pasado martes por la Oficina del Censo, en Estados Unidos hay al menos 646.464 hogares en los que conviven parejas LGBT.
De la cifra global, 131.729 parejas se registraron como parejas casadas. Además, la cifra de 640.000 hogares con parejas gays podría ser hasta un 15% mayor, ya que según los expertos, muchas parejas habrían optado todavía por no hacer pública su relación con otra persona del mismo sexo, dada la discriminación y la homofobia a la que tienen que enfrentarse muchos gays a diario.
La cifra de 130.000 parejas casadas es una cifra importante, dado que en el momento de realizar el censo, en Estados Unidos sólo estaba legalizado el matrimonio igualitario en cinco estados además del Distrito de Columbia.
Aún así, la cifra de más de 640.000 parejas LGBT fue rebajada respecto a la cifra ofrecida el mes pasado por la propia Oficina de Censo, que cifraba en 901.997 las parejas gays que convivían en Estados Unidos. Según dicha oficina, la reducción se ha producido por tener que realizar un ajuste tras detectar unos errores de codificación en el recuento inicial.
Vía I Últimas noticias
En Ambiente G I El Censo de Estados Unidos contabilizará los matrimonios gays
Un pasito más en la normalización de un hecho natural(aunque muchos no lo vean así…).
Da igual si son muchos o pocos, estan ahí y se merecen los mismos derechos y el mismo respeto, porque las obligaciones, seguro que las tienen.