Lamentablemente, no es la primera vez que en Ambiente G tenemos que hablar de la escalada de asesinatos homófobos en la que está inmersa Perú, un país en el que son asesinados 70 homosexuales al año.
Una cifra escandalosa que debería sacar los colores a los gobiernos de cualquier país, pero que parece no importar demasiado en Perú, dadas las cifras que vemos año tras año, y además, sin visos de solución. La última de las víctimas ha sido un travesti que fue asfixiado, degollado, apuñalado, calcinado, y arrojado en una bolsa de basura en un puente. Escalofriante.
Para el Movimiento Homosexual de Lima, estos asesinatos demuestran que en las mentes de algunos peruanos todavía se encuentra instalada la homofobia, el odio y el ensañamiento contra aquellos que tienen una orientación sexual diferente.
Desde este movimiento LGBT ha denunciado que la violencia, la discriminación y hasta las persecuciones de la policía son el “pan de cada día” en las calles y en las universidades. Además, el MHOL ha señalado que las víctimas de los asesinatos homófobos tienen un perfil común, resaltando especialmente el “ensañamiento y el salvajismo contra una minoría de compatriotas”. Normalmente, las víctimas son personas mayores, acomodadas económicamente y que suelen ser asesinadas en hoteles o en sus casas.
En cambio, los travestis suelen ser asesinados según esta organización LGBT en la calle o en sus peluquerías. En el caso de las lesbianas, el MHOL destaca que no hay asesinatos, pero sí mucha violencia, llegando incluso a las violaciones sexuales, con el salvaje objetivo de volverlas “mujeres” y generar dolor y humillación en estas mujeres.
Vía I La República
En Ambiente G I Un gay es asesinado en Perú cada cinco días
Qué barbaridad… cuánto queda por avanzar…
Que horror, y lo peor de todo es que para aquella gente esta cifras son normales, es apenas «un gay mas asesinado» para las noticias.
Esto es algo que solo cambia con la educación social, pero si el gobierno no se implica con la causa, ¿que podremos hacer?
Yo me siento muy afortunado de vivir ahora donde vivo, se me hace muy raro cuando voy de vacaciones a mi país natal (brasil) y veo las parejas gays andando como simples amigos heteros por la calle, porque temen su vida.
Y hablando de tolerancia, mira que manera mas «interesante» de conmemorar el «coming out day» en holanda
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150354925…
¿Para cuando un acuerdo mundial de ley que prime por la vida de cualquier ser humano sin que su condición sexual, etnia o estado sea motivo de discriminación, maltrato o muerte? Qué tristeza da ver que hay países en los que sigue primando la incomprensión y la ignorancia…
No sabía que se habían hecho eco con la noticia aquí. Si vieran la cantidad de repudiables que me he encontrado en facebook a raíz de esta noticia, a la gente parece no importarle que asesinen a alguien. Te contestan: «Si, pero cuantos heteros son asesinados al año» Obvio, por ser heterosexuales, ninguno, cero, nada; pero no lo pueden asimilar en sus minúsculos cerebros.
La homofobia es fuerte aún es muy fuerte en el Perú. Los jóvenes LGBT son círculos cerrados, donde dentro son ellos mismos y fuera se comportan de forma diferente para no tener problemas con el resto. Lo veo todo el tiempo y es algo que me duele.