Existen leyes absurdas y luego está lo que quiere hacer el estado de Virginia. Esta semana se va a votar una ley para conseguir que los niños en los colegios utilicen los baños que se corresponden con su “sexo anatómico correcto”.
La ley, esponsorizada por el republicano Mark Cole, pretende prohibir a los estudiantes transgénero utilizar el baño más acorde con su género obligándolos a entrar en el baño que definan sus genitales. Además esta ley únicamente reconoce dos géneros dejando de lado a los intersexuales.
Esta ley también permitiría a las escuelas disponer de baños y duchas para el uso de una sola persona. Los estudiantes que infringieran esta norma recibirían una multa de 50 dólares. La misma norma también permitiría multar a cualquier persona, independientemente de su edad, que utilizara un baño público que no fuera acorde con su género.
Como es evidente, las asociaciones locales han puesto el grito en el cielo. Sobre todo porque esta ley obligaría a los adultos a inspeccionar los genitales de los niños antes de que estos usaran el baño, lo que podría ser percibido como una agresión sexual -y que sería ilegal-. Además de generar miedo entre los transexuales.
A veces me pregunto si los políticos no tienen cosas más importantes que hacer.
Pero por que ? Dejarlos vivir en paz!!
Habría que inspeccionar el cerebro de a quien se le ha ocurrido..
que horror!
Este tipo de abusos no deberían permitirse en ninguna parte, no piensan acaso en el daño psicológico para el niño, como crece una persona humillada desde temprana edad?? y sin ponerse si quiera a analizar que tal vez sea una aptitud pasajera o independientemente de que lo sea, que hay con la libertad de expresión de la ese país se jacta?? que paso con los derechos humanos de esos niños??