Una de esas leyendas urbanas que corre por ahí dice que todos los gays somos ricos. Y todos vivimos en casas fantásticas y super bien decoradas, y nos pegamos unos viajazos que son la envidia de todo el mundo. Y por supuesto, sectores como el turístico se matan por tratar de atraernos a esos supuestos paraísos gayfriendly, ya que se supone que nuestro poder adquisitivo no se ha resentido tanto por la crisis como le ha podido suceder al resto de los pobres mortales heteros.
Y una vez dicho esto, no sé que pensaran los que así se creen a pies juntillas ese topicazo sobre el post que estoy escribiendo, porque la verdad es que la cifra espanta del titular ya espanta. Entre el 30 y el 40% de los jóvenes mendigos de Nueva York son LGBT.
Así lo anunció hace varios días la periodista de la National Public Radio, Margot Adler. Según esta periodista, entre el 30 y el 40% de los jóvenes sin hogar que mendigan por la ciudad de los rascacielos se identifican como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Y para hacernos a la idea de la cantidad que pueden suponer estas personas, se calcula que hay unos 4.000 jóvenes indigentes en la calles de Nueva York cada noche.
La cifra ha aumentado en los últimos años por la crisis económica que afecta a buena parte del planeta, y a los problemas que muchos adolescentes LGBT tienen en sus hogares, y que les obligan a dejar sus casas si antes no deciden suicidarse.
Desde la asociación Safe Horizon, una organización con voluntarios que recorren las calles de Nueva York para atender a jóvenes sin hogar y para repartir snacks, condones e información, señalan que decenas de jóvenes LGBT menores de edad se concentran en torno al muelle de Christopher Street, en Greenwich Village, para pasar el rato.
Miembros de esta asociación han informado que la mayoría de los jóvenes a los que atienden se identifican como personas sin hogar, y además, miembros del colectivo LGBT. Una situación preocupante, e ilegal, ya que los padres no pueden echar de casa a sus hijos menores de edad.
Por suerte, y a pesar de todo, estos jóvenes sin techo son atendidos por entidades como la que acabamos de nombrar, o la Recirproty Foundation, una fundación que también ayuda a jóvenes sin hogar o en situación de riesgo. Desde esta entidad, sus representantes evalúan el estado fídico, mental y financieron de los jóvenes a los que asiste, antes de someterlos a un plan de cambio que tiene el objetivo de sacarlos de las calles y darles un futuro. Según la fundación, casi un centenar de los jóvenes que asisten son LGBT.
Israel, gracias por facilitarnos la noticia.
Vía I Sentido G
En Ambiente G I Un estudiante gay se suicida en Nueva York
Vaya. Es increíble que tragedias de estas pasen en un sitio como NYC (también, porque habrá más sitios). Es increíble que tus padres te puedan echar de casa sólo por ser como eres. Luego a los homosexuales casi se nos pide un «carné de padre/madre» para poder adoptar… No nos rindamos en nuestro empeño de conseguir una sociedad más justa para todos.
Una pena que esto suceda en una ciudad como Nueva York. Y si esto pasa allí, ¿qué sucederá en otros lugares del planeta?
si eto pasa en NUEVA YORK que sera en las otras grandes ciudades del mundo . indignante. bueno . estoy seguro que esto jovenes superaran esto y seran grandes en lo que ellos hagan aveces la gente mas importante llamese escritore,cantantes,musicos,actores,guionistas,etc bienen de las calles o tuvieron experiencias asi animo.
por dinero se cometen muchas perversiones, ahí la respuesta
y yo quejandome de que estoy soltero, mejor me voy a NY, sin hogar pero con novio! jajajaja ES BROMA! aclaro! me parece una noticia lamentable pero más lamentable aún es que habiendo tanta gente sin hogar, países como el mío (México) estén si quiera pensando en traer al papa, por ahí leí varios comentarios suyos quejándose cuando lo llevaron a su país, pudiendo dar ese dinero a fundaciones y a la gente realmente necesitada, pero bueno, hoy en día la gente sigue creyendo que un anciano «cercano a dios» va a garantizarnos la vida eterna en el paraíso.
Sé que me salí completamente del tema pero vamos… no he opinado aquí en mucho tiempo y necesitaba hacerlo 🙂
Es indignante y vergonzoso, no se me ocurre qué más decir…