Ni Lady Gaga, ni movilizaciones, ni nada de nada. Finalmente, los republicanos consiguieron ayer bloquear en el Senado el debate para revocar el ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ en Estados Unidos. Eran necesarios 60 votos para que el debate se llevara a cabo, pero finalmente fueron 56 a favor y 43 en contra, por lo que los demócratas vieron frustrados sus intentos de acabar con la normativa.
Como ya os hemos contado en bastantes ocasiones, se trata de una normativa que impide que los soldados gays hagan pública su orientación sexual, con castigo de ser expulsados del Ejército.
Después de que hace unas semanas un juez federal la declarara anticonstitucional, este revés vuelve a mermar las posibilidades de terminar con el ‘Don’t Ask, Don´t Tell’, que hasta el momento ha sido motivo de despido de unos 14.000 soldados homosexuales.
Sencillamente, es lamentable. Habrá que seguir intentándolo, hasta que esta normativa homófoba se convierta en historia.
Vía | 20 Minutos
En Ambiente G | Lady Gaga, en contra del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’
De vergüenza… Tan avanzados para unas cosas y sin embargo, siguen retrasadísimos en cuanto a algunas otras. Muy fuerte lo de la doble moral americana.
Una pena que pasen estas cosas en «el país de las oportunidades». Esperemos que no tarde mucho en ser revocada, porque lo será.
Ya nos temíamos algo parecido y me da en la nariz que ha sido algo más político que otra cosa. ¿Realmente ha sido una torpeza por parte de Obama el plantear de derogación de la Ley junto con otra gran cantidad de medidas insalvables? ¿O ha sido cuestión de intereses políticos?. Recordar que junto con esto estaban cosas como otorgar la nacionalidad a los hijos de los ilegales que estudiasen carreras o se uniesen al ejercito por 2 años, y parece que esta medida levanta ampollas en las filas republicanas.
(Que ahora que lo pienso… ¿Un ilegal puede alistarse al ejercito americano?. Mira que son raros estos romanos).
Siguen envueltos en tabues..pobres politicos!
Bueno, miremos el lado positivo, al menos llegamos lo suficientemente lejos como para que existiera la oportunidad de derogar la dichosa ley. Hace menos de 20 años habría sido del todo impensable llegar hasta aqui. Poco a poco, que Roma no se construyó en un día.
Me parece increíble, yo lo daba por hecho.
Yo también, y me he quedado un poco «what the f…??»
Nuestra libertad no debería estar en manos de gente que no lo entiende…. : (
But ain’t that América, for you and me
Ain’t that America, something to see baby
Ain’t that America, home of the free
Little pink houses for you and me
Caray, los Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, pero oportunidades para los WASP. Y lo peor es que algunos no quieren cambiar eso.
Es una pena que se haya podido revocar la politica de «Don’t ask, Don’t tell». Pero creo que fue un error politico de los democratas incluirla con los temas de migracion, por los conflictos y debates que se estan llevando acabo en distintos estados acerca de aprovar leyes anti-migratorias, como la de Arizona.
Hola, ¿por qué este post me aparece en el RSS del blog de golf?