Uno nunca deja de sorprenderse. Cuando piensa que lo ha visto todo en esta vida… llega algo que te deja ojiplático. Y eso es lo que me ha ocurrido al conocer la nueva medida tomada por la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA).
PTA ha ordenado a todas las empresas teleoperadoras, a que implanten un sistema técnico eficaz que permita censurar, o impedir el uso, de 1.600 palabras y expresiones en los mensajes de texto de lso teléfonos móviles. Entre las palabras censuradas, porque esto no tiene otro nombre, está homosexual (otras son peco, condón o taxi).
El motivo de esta medida es controlar los contenidos «obscenos, indecentes, falsos o inventados», por lo que, podemos deducir que, en el mejor de los casos, nos están llamando falsos… y en el peor, indecentes. La medida entrará en vigor el 21 de noviembre, y las compañías están obligadas además a emitir un informe mensual detallando el número de mensajes que han bloqueado.
Vía | EuropaPress
Foto | Greatesttechnology
es lo que tiene llevar la tecnología a la edad media, que uno se encuentra situaciones como estas. poco más se decir.
Lo que es indecente, es que el gobierno se gaste una pasta gansa en el sistema de censura cuando lo podrían usar para otra cosa mucho mejor.
Seguro que inventan códigos para salir al paso. Hoy está prohibido escribir homosexual pero llegará el día en que esté mal visto ser homófobo.
cuándo? esta actitud destroza vidas ya… la única alternativa es el exilio…
Claro que inventaran otras formas de hacer llegar mensajes y me alegraría ya que seria el mejor manifiesto de que muchos pakistaníes no estaran de acuerdo con estas medidas tan retrógradas (prohibir palabras como condón o homosexual se me hace tan ridículo).
Un pueblo oprimido siempre buscará formas ingeniosas de protestar y no dejarse.
El caso es que toda represión, y eso lo detalla la historia, finalmente tiene que ceder; no se puede mantener en su lugar. Hay prohibición con respecto a lo que atemoriza y tiene fuera, y con ello no hace más que fortalecer los prohíbido.
Bueno, eso díselo a los que están dentro, pero no creo que les dé mucho consuelo…
Bueno, por qué no lo hacés vos entonces… si te sirve de consuelo.
«Entre las palabras censuradas, porque esto no tiene otro nombre, está homosexual (otras son peco, condón o taxi).» Pero que vulgar! como se te ocurre decir taxi en una web?? vehiculo de transporte, por favor! XD