Desde Francia nos llegan muy malas noticias en relación de los derechos LGBT. Ayer, la Asamblea Nacional Francesa rechazó legalizar el matrimonio gay , por 293 votos contrarios a la legalización, frente a los 222 que apoyaron la igualdad de todos los ciudadanos.
Desde la derecha de la Asamblea, contraria mayoritariamente al matrimonio entre personas del mismo sexo, el diputado de la UMP Michel Diefenbacher, ha explicado que aunque su partido está en contra de la homofobia, no quieren alterar el inconsciente colectivo de la imagen y la función del matrimonio, una institución que debe “proteger al más débil, empezando por la mujer”.
Desde el lado contrario, desde el Partido Socialista, que fue el que impulsó el debate en la Asamblea Nacional Francesa, el diputado Patrick Bloche cree que se ha perdido la oportunidad de hacer caer una discriminación, y que la proposición de ley se centraba en la convivencia homosexual, no en la homoparentalidad ni la adopción.
Además, el diputado socialista quiso recordar que ya son siete los países europeos que han tienen reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo: Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia
Una pena que un país como Francia, que ha sido durante año un ejemplo en materia de libertades y derechos humanos para el resto de países, se esté quedando retrasado con decisiones como la de ayer. Aún así, aunque se ha perdido la batalla, la guerra no está perdida.
Con un Nicolás Sarkozy en horas bajas, el Partido Socialista francés anunció hace pocas semanas que el matrimonio gay sería uno de los 30 puntos en los que el PS pensaba basar su programa electoral de cara a las elecciones del 2012. Y el que probablemente será su candidato, el ex secretario general del Partido Socialista francés François Hollande, se declaró en su página web esta misma semana totalmente a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así que paciencia…
Vía I El Mundo
Puedo llegar a entender que haya gente que se oponga al matrimonio homosexual, pero como mujer, no puedo tolerar que me traten como un ser débil que es necesario proteger. Yo les diría con mucho gusto que no necesito que ningún hombre me proteja, porque soy plenamente capaz de hacerlo yo sola.
Totalmente de acuerdo contigo. Es más, usar ese argumento estúpido (y falso) de la debilidad de la mujer para encubrir la homofobia del UMP me parece vergonzoso.
Lo que nos faltaba, ahora la derecha francesa trata de protegernos del matrimonio gay a las mujeres porque somos débiles!!!!Que aprendan de países como el nuestro que ahora podemos dar lecciones de libertad, igualdad y fraternidad. Ya pueden espabilar porque se quedan atrás como referente en derechos a nivel europeo.
Es un pais que está demostrando que les queda que avanzar en materia de derechos humanos…
Pues si la mujer es debil… mas motivo para legalizar los matrimonios de gays!! la union de la fuerza!!!!!
Por Dios que patetico… XD
Bueno, ya veis con qué argumentos se defienden estas personas. Si partimos de que consideran a la mujer como una persona de segunda que necesita si o si a un macho que la «proteja», no es de extrañar que nos nos vean como iguales.
Desde luego con estas argumentaciones es cuestión de tiempo, como viene ocurriendo hasta ahora, que estas políticas absurdas y del siglo XIX dejen paso a la política de la razón y el progreso.
lo chocante es que en pleno siglo XXI solo sea legal en 7 países europeos
«Proteger al más´débil», también es una manera de decir que los hombres que no protegen a las mujeres (por medio del matrimonio); no son hombres de verdad. Mejor dicho, los mismos prejuicios, pero con un vestido diferente. La misma intención pero torpemente oculta en la homofobia. Me pregunto: ¿Quién nos protege de la inorancia y los prejuicios que perpetúa?
Hagamos una suposicion.Imaginaos un yanqui que defiende la integridad fisica de los negros frente a ataques del Ku Klux Klan, pero que cree que se deberia volver a la segregacion de los años 50 y anteriores….¿acaso habria alguna persona que no considerase a este tipejo racista? No,¿verdad? Pues lo mismo con la homofobia, a ver si porque no me quieran quemar en la hoguera van a ser tolerantes!!! Discriminan, luego son homofobos. Y este son el tipo de cosas que debemos hacer ver a la gente. Que el que no exista el matrimonio entre personas del mismo sexo es una discriminacion brutal comparable a otras que ha existido en la historia reciente.
Que no lo compartan, que no lo entiendan, eso es lo de menos porque allá cada cual con sus ideas, pero ¿negar un derecho a una persona?, eso es lo intolerable. No es cuestion de preguntar que les parece que dos homosexuales se casen, sino, si son personas con los mismos derechos que cualquiera. ¿van a votar si un homosexual es un ciudadano?. Exasperante el tema. En cuanto a proteger a la mujer dos cosas, estoy de acuerdo con kasia, y dos, las lesbianas son mujeres, ¿que proteccion tienen cuando les quitan su derecho a recibir por ejemplo una pension de viudedad como esposas?
París: la ciudad del amor… hetero.
Libertad, Igualdad, Fraternidad????????
Puajjjj!!
Siempre dando la imagen de falso progresismo desde el continente europeo a la hora de criticar lo que pasa fuera pero cuando toca pintar la fachada propia, mejor dejarla en blanco.
¡Qué verguenza!