Costa Rica es el único país de América que no es aconfesional y en el que la religión oficial es el catolicismo, por eso la bandera, llamada Gay, ondeando en el palacio presidencial el pasado viernes, día contra la LGTBfobia y supone todo un signo de cambio y apertura en ese país para la comunidad LGTB.
El cambio se debe a su presidente Guillermo Luis Solís y parece un símbolo en dirección a solucionar el vacío legal que hay en el país respecto a los matrimonios y las parejas del mismo sexo.
Ante las críticas de los sectores más conservadores la vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón argumentó: “El objetivo es promover la tolerancia, repudiar toda forma de discriminación y decirle a los costarricenses que la Casa Presidencial es de todos”.
Os podeis imaginar que se lió parda en el páis americano, redes sociales echando humo y los programas, tanto televisivos como de radio, como locos comentando. Solís quiere cambios y es su forma de demostrarlo, veremos en que se traducen los símbolos.
Vía | el país
En Ambiente G | La bandera gay ondea en la embajada americana en Madrid
Hermoso!
Pues que te diré… Soy Tico y la verdad esperamos que la ley se torne tan igualitaria como otros países de América Latina en los próximos 4 años, ese fue un buen comienzo de Presidencia! Gracias a Dios acá en nuestro país se puede decir que hay una tolerancia alta al tema, y no he escuchado de crímenes homófobos nunca… es UN BUEN PAÍS!