Buenas noticias desde allende los mares. Y es que la Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado las apelaciones de cinco estados que pretendían prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por lo tanto, a raíz de esta decisión, el matrimonio igualitario es ya una realidad en Utah, Indiana, Oklahoma, Virginia y Wisconsin, donde hasta ayer mismo se intentaba prohibir y donde ayer mismo ya hubo parejas LGTB que se casaron.
Pero eso no es todo, porque esta no aceptación de apelaciones sobre el matrimonio gay podría afectar a otros estados que también habían recurrido, por lo que es posible que se legalice en 30 de sus 50 estados, así como en Washington DC. Esto significa que casi dos tercios de las parejas del mismo sexo de Estados Unidos vivirán muy pronto en estados donde ya podrán casarse.
No cabe duda de que este paso al frente de la Corte Suprema es clave para que de una vez por todas el matrimonio sea igual para todos los estadounidenses, con independencia de su orientación sexual. Aún queda camino por hacer, pero ya estamos más cerca.
Vía | The New York Times
Imagen | Mark Fischer
En Ambiente G | Un luchador de la UFC apoya el matrimonio gay con un mensaje en sus calzoncillos
Pasito a paso, estado a estado
No puedo evitar imaginarme a esos cinco estados en un rincón porque les salió terrible la jugada