Leía la semana pasada a mi compañero Nacho en su post sobre las detenciones de homosexuales en Nigeria. Un post el suyo cargado de indignación por su parte, que por cierto, comparto totalmente. Y me pregunté cual es la situación del colectivo LGTB en el continente africano, y encontré esta imagen, desoladora.
La homosexualidad se considera delito en 38 países africanos y, en los casos de Mauritania, Sudán y en Nigeria, en la parte norte del país, puede ser castigada con pena de muerte. Por su parte, el parlamento de Uganda aprobó una polémica ley contra los homosexuales el 20 de diciembre de 2013 que condenaría, en algunos casos, a los gays y lesbianas a cadena perpetua y pena de presión para cualquier persona que no diese parte a las autoridades.
La situación es dramática y ciertamente me deja helado, sin muchas palabras que añadir. Me pregunto que dice el Tribunal de los derechos humanos frente a estos atropellos contra la humanidad misma. Me pregunto si esto es denunciable de forma legal y muchas otras cosas.
Pero igual que me pregunto, me respondo que seguramente nada de lo que los organismos oficiales hagan servirá de nada, si no, habrían hecho algo ya ¿No?. Sirva este post, un granito de arena, para pedir que se respeten los derechos de todos, de una vez y en todo el mundo.
Imagen | csmonitor
En Ambiente G | Exposición LGTB África en Madrid
Me genera tanta impotencia este tipo de cosas, el saber que lo que uno es y lo que uno siente para muchos paises es un delito, en algunos hasta nos dan pena de muerte. Eso no me entra en la cabeza.
me gustaria que los movimientos de GLTB de africa se acercaran a las embajaas de los pises que aceptan el matrimonio igualitario y le dieran la oportunidad d irse de alli, o formar organizaciones que les permita pagarle los pasajes a esas personas y darle oportunidad de vida en otros pises, ayudarlos a escaparse yo estaria a darles posada y ayudarles a buscar trabajo tantas cosas que podemos hacer por fuera en estos paises con pensamientos ambiguos y estupidos.