• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / GLBT en el mundo / La homosexualidad es la causa de la pedofilia, según el Vaticano

La homosexualidad es la causa de la pedofilia, según el Vaticano

13/04/2010 por JaviM 41 comentarios

Tarcisio Bertone

La Iglesia católica ataca de nuevo. Y nos ataca a los homosexuales, para ser más exactos. El secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, no tuvo remilgos en declarar ayer en una rueda de prensa que la causa de la pedofilia es la homosexualidad y no el celibato, tal y como muchos apuntan. ¡Ole ahí!

Lejos de caerse de culo tras dicha afirmación, se sacó de la manga su base científica, porque la Iglesia, cuando le interesa, es científica como la que más:

kalcetin.es

Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia.

Ahora me quedo mucho más tranquilo, porque si son muchos los que lo han demostrado y encima se lo han dicho a él, debe de ser verdad de la buena. Todos sabemos que “muchos” tienen una gran credibilidad.

Entonces, imagino que si la causa de la pedofilia es la homosexualidad y no el celibato, la Iglesia católica está llenetica de maricones, ¿no? Ay madre, ¡que tienen al enemigo en casa!

Además, Bertone, que estaba de viaje en Chile, dijo que la pederastia es una patología que toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes (y no, tampoco se cayó de culo tras esto). Eso sí, admitió que la pedofilia entre los curas es algo muy grave y escandaloso.

Gracias a Narmondil, Manuel Sánchez y Keko por darnos el chivatazo de la noticia.

Vía | El Mundo
En Ambiente G | El Vaticano pide que se denuncie a los curas pederastas

Archivado en:GLBT en el mundo Etiquetado con:iglesia, pederastia, pedofilia, sacerdote, Vaticano

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. 3173 dice

    13/04/2010 en 10:24

    Ya no saben que decir para no perder seguidores.

    Responder
  2. 3505 dice

    13/04/2010 en 10:26

    y les van a sancionar? por pedófilos o por maricas?
    que rancios que son, siempre con lo mismo!
    entonces los maricas que no nos gustan los niños, sino sus papis, que somos?

    Responder
    • davetoface dice

      14/04/2010 en 03:45

      JAJAJAJAJA eso pensaba yo …que me encanta una tercera edad ¡

      Responder
  3. bertoff dice

    13/04/2010 en 11:30

    la relación entre homosexualidad y pedofília es un discurso ya muy visto y realmente ya cansa que estén siempre con lo mismo.. a ver si en lugar de hablar con tantos psicologos se deciden de una vez a poner remedio a sus propios curas pedófilos que son los que realmente deben importarles!!

    Responder
  4. jarvis dice

    13/04/2010 en 12:03

    A-L-U-C-I-N-A-N-T-E…pensarán que el ataque es la mejor defensa…ojaláse vayan todos a su infierno!

    Responder
  5. matrubi dice

    13/04/2010 en 12:27

    Yo no me lo explico, tan complicado es saber diferenciar entre el amor/atracción que puede sentir una persona hacia otra de su mismo sexo, todo consentido por ambas partes (homosexualidad)y el deseo enfermizo de un adulto de mantener relaciones sexuales con un niñ@ inocente que no puede defenderse (pederastia).
    Que pasa que los curas no veian barrio sesamo, coño que no es tan dificil.

    Responder
  6. Mocho dice

    13/04/2010 en 12:40

    Pues él mismo se tira tierra a los ojos. Resulta que todos los curas pedófilos son homosexuales, ¿no?

    Responder
    • Ryue Sakura dice

      13/04/2010 en 13:44

      En realidad, nos tiran tierra a nosotros.
      Si la homosexualidad es la raíz de todos los problemas, incluso de los curas pedófilos, es el colectivo LGTB el que está siendo amenazado. La Iglesia se puede permitir el lujo de tener bajas en su lado con tal de erradicar el «problema» de la homosexualidad, nosotros no.

      Responder
  7. MARCO ANTONIO dice

    13/04/2010 en 13:56

    Ya esto es lo mas que se podia oir de estos pedofilos sin sentimientos, ahora parece ser que los cientificos y demas tienen la razon, la tienen tambien en la creacion de la tierra, o en eso no? Joder basta ya de memeces y de insultos hacia esta comunidad. Salgamos a la calle y denunciemos a esta gentuza por lo que son el diablo en su mas grande esencia. Que panda de inutiles, se creen que estamos en la edad media.

    Responder
  8. Ryue Sakura dice

    13/04/2010 en 13:57

    Ya me había llegado la noticia por otros medios, y francamente, resulta tan rídiculamente absurdo que ya ni sé cómo indignarme.

    Es poco probable que exista psicólogos -y menos psiquiatras- que secunden que existe realmente una relación entre la homosexualidad y la pederastia. La pederastia es una patologia, una enfermedad emocional, mientras que la homosexualidad, se basa en una cuestión de predisposición a una orientación sexual. Cualquiera con un mínimo de conocimientos básicos en psicología puede llegar a esa conclusión por si solo.
    Me da a mi que se lo ha sacado de la manga, o que esos presupuestos «psicólogos y psiquiatras» son partidistas.

    Por cierto, ¿soy la única que ve cierta relación entre esta «noticia» y las declaraciones del Vaticano a traves de su página web contra la pederastia (la noticia: https://www.ambienteg.com/vidasexual/el-vaticano-pide-que-se-denuncie-a-los-curas-pederastas )?

    Quiero decir, no tiene pinta de ser otra estratagema más por parte de la Iglesia de matar dos pájaros de un tiro? Una pretensión de lavado de imagen a causa de las recientes noticias de casos de pederastia confirmados en varios puntos del globo y otro intento más de erradicar con la homosexualidad echándonos el muerto encima?

    A mi me huele a chamusquino, oye!

    Responder
    • puto_principe dice

      13/04/2010 en 14:02

      completamente de acuerdo un lavado de imagen rapido y posiblemente efectivo

      a sido una sorpresa encontrarte aqui tata! (ya sabras quien soy XP)

      Responder
      • Ryue Sakura dice

        13/04/2010 en 14:26

        Pues sí xD

        Responder
  9. Ryue Sakura dice

    13/04/2010 en 13:57

    Pero vamos, que es sólo una teoria, eh?

    Responder
  10. puto_principe dice

    13/04/2010 en 13:58

    Si al final la culpa de todo la vamos a tener nosotros… yo no se que tiene el vaticano que por no bajarse de la burra ya hace esta clase de comentarios que en la época de las cazas de brujas iban perfectos pero ya a llovido mucho desde entonces a mi no me entra en la cabeza ver como estas mentalidades arcaicas siguen teniendo credibilidad voz y voto…

    Entre el comentario del papa de los condones no frenan el sida y esto creo que ya puedo morirme en paz XP

    Responder
  11. monedas dice

    13/04/2010 en 14:08

    Me parece que los unicos culpables son ellos mismos ya que reprimen los deseos naturales «celibato», cuando nace un deseo y este no es cumplido o saciado con los años, se convierte en un reprimido sexual, y de alli vienen las patologias, que facil es hecharle la culpa a una orientacion sexual, ya no saben que hacer ni decir.

    Responder
  12. Moimax dice

    13/04/2010 en 14:24

    Supongo que a este «TIPARRACO» no tendría que explicarle nada que no sepa, pero en el caso de la Iglesia Católica claro que tiene toda la razón, como los internados UNIXES Católicos los curas son los que (a parte de abusar sexualmente de los niños) se suponen que los educan, si fuesen MIXTOS entonces serían los curas homosexuales los que abusasen de los niños y los heteroxesuales de las niñas, claro que esto no se da, por que les mola mucho eso de «los curas con los niños, las monjas con las niñas».
    ¿Este «descerebraooo» no tiene noticias de PEDOFILIA HETERO?, pues nada nena (por lo de las faldas) léete algún periódico o mira algún telediario e infórmate antes de abrir la boquita.

    Si es que la iglesia además de enfermos sexuales está plagadita de deficientes mentales. Menudo futuro que se les presenta como sigan así.

    Responder
    • Ryue Sakura dice

      13/04/2010 en 14:28

      No, Moimax, menudo futuro se nos presenta a nosotros como sigan así.

      Responder
      • caliope dice

        13/04/2010 en 14:32

        son ellos los que tienen que temer porque se les ve tanto el plumero que no saben por donde salir, con un Papa que aún no ha dicho una palabra sobre este tema…

        Responder
        • Ryue Sakura dice

          13/04/2010 en 15:39

          Discrepo. Esta no es la primera vez que la Iglesia -o alguno de sus componentes- dice una soberana parida. Y desafortunadamente, no será la última.

          Para bien o para mal -más lo último que lo primero, debo añadir-, la Iglesia tiene demasiado poder y demasiados seguidores.

          Se aprovechan de la ignorancia y la falta de cultura de la población para sus propios fines, y seamos sinceros, población ignorante hay a patadas.

          Responder
  13. caliope dice

    13/04/2010 en 14:29

    No existe nada que ver entre la pedofilia y la homosexualidad, ya que en la pedofilia siempre hay una relación de dominación entre el adulto y el niño que es abusado y la hmosexualidad es una opción sexual libre…vamos, que un pedofilo puede ser heterosexual o homosexual y lo es siempre que domina y abusa del menor!

    Lo que es verdaderamente ilógico es que hoy en día se mantenga el celibato…

    y en cuanto a este hombre del Vaticano, debería informarse un poco mejor antes de hablar

    Responder
  14. sonia dice

    13/04/2010 en 17:23

    ¿Acaso las mujeres no sufren también abusos?. No saben ni que decir y pretenden desviar el tema. ¡Es una vergüenza que todavia tengan la desfachatez de decir algo asi!

    Responder
  15. housera dice

    13/04/2010 en 16:05

    Acabo de entrar buscando esta noticia porque sabía que estaría publicada… Lo acabo de oir en la tele y se me han saltado las lágrimas oyendo a este personaje! Como se puede tener tanta maldad?? Como se puede ser tan mala persona cuando se supone que su ¨trabajo¨ es representar a dios, que uno de sus principales mandamientos es ´ama al prógimo como a ti mismo´!!! Como una persona que sabe que repercute en tanta gente es capaz de sembrar tanto odio hacia otras personas, en este caso los homosexuales???? De verdad, ésto me puede…

    Responder
  16. 3511 dice

    13/04/2010 en 16:28

    En fin Serafin

    Responder
  17. diegocm dice

    13/04/2010 en 16:29

    Pues mira,no sé yo si los científicos han llegado a la conclusión de que la pederastia tiene relación o no con la homosexualidad,pero lo que sí me queda claro después de leer estas declaraciones es que el sacerdocio está inequívocamente ligado a la estupidez.

    Responder
  18. svenska dice

    13/04/2010 en 18:18

    Enserio…es que esta gente no se cansa de decir gilipolleces? es que vamos ya llevan una racha buena…entre el Cerdinger (perdon a la raza porcina por el juego de palabras) y el resto de levantafaldonesdemonaguillos no paran eh¿ de verdad ya podria esta gente hacer algo util y dedicarse a ayudar al 3º mundo o nose…algo pero no mejor no que lo que me faltaba era que hasta los niños del 3º mundo tuvieran que aguantar abusos de la iglesia…

    Responder
  19. sativa dice

    13/04/2010 en 18:18

    Que fuerte, y que triste que ningun gobierno tenga las agallas suficientes para cortarles las alas, que ningun politico manifieste su desacuerdo con esas declarciones y sigan dándoles poder y poder y poder

    Responder
  20. serguei dice

    13/04/2010 en 18:31

    La nueva estrategia de corte paranoide del vaticano: tirarle lodo a “algo más” para no verse ella tan enlodada. ¿Con qué propósito? Con el propósito de hacer parecer que el problema de la pedofilia no es algo endémico (o sea, propio y habitual) ni sistémico (es decir, que está enquistado en la misma armazón de la institución religiosa) de ella, sino algo externo. Por eso se comienza a llamar “infiltrados” a los curas pedófilos, cuando en realidad son tan católicos y tan curas como cualquier otro. O se comienza a “explicar” que el problema no es el resultado del celibato (que sería algo sistémico) sino de la homosexualidad (que es algo que está “afuera”, y que ha logrado “penetrar” en los aposentos sacros de la institución religiosa). Por supuesto, esto es insostenible. La homosexualidad no es sinónimo de pedofilia. La pedofilia es una parafilia (desviación o perversión sexual) que no tiene ninguna relación con la orientación sexual (es decir, es independiente de la orientación sexual del parafílico: se puede dar tanto en heterosexuales como en homosexuales), la homosexualidad no es una parafilia. Pero tampoco hay que creer que los casos de curas que abusan y violan niños son todos casos de pedofilia primaria (en realidad, la pedofilia primaria, que se caracteriza por mostrar una inclinación sexual casi exclusiva por los niños, es una parafilia bastante más rara, pocas veces sucede y no se da como un epidemia, sino aisladamente). Estos casos son generalmente casos de pedofilia secundaria o situacionales, caracterizados porque su conducta viene inducida por una situación de soledad o estrés, y la llevan a cabo los que se conocen como “evitadores-temerosos”, que se caracterizan por su gran deseo de contacto con adultos, pero a los que el miedo al rechazo los paraliza, centrándose entonces en los menores. Lo que nos lleva a concluir que, al parecer, el problema sí es sistémico después de todo, generado precisamente por la impuesta obediencia al voto de castidad y aislamiento: productor de soledad y estrés. Y se daría más o menos de la siguiente manera:
    Digamos que Juan se mete a cura y hace su voto de castidad, se vuelve célibe. Pero a Juan no se le da muy bien lo de mantenerse casto y aislado de la vida “mundana”, y a medida que pasa el tiempo en Juan son cada vez más grandes los impulsos y deseos por tener sexo, a pesar de su fe. Se masturba con cierta frecuencia para paliarse un poco las ganas, aunque al hacerlo trata de no llenar su mente con malos pensamientos. Pero pasa el tiempo y las ganas solo se acrecientan, a la vez que acentúan su soledad y ansiedad. Juan no es homosexual, pero como ha hecho votos de castidad, no se atreve a procurarse una pareja mujer con quien dar rienda suelta a sus deseos carnales por temor a que ésta lo ponga en evidencia. Por cierto, muchos otros sacerdotes sí se atreven, y se procuran parejas adultas, hombres y mujeres —lo cual no es un delito, aunque sea una falta al voto sacerdotal—; pero él no puede, le da pavor que lo pillen violando su voto de castidad, ¿y qué hace?, lo más fácil: cuando ya no puede más con su aislamiento y ansiedad, y la ocasión se le presenta, busca a alguien que sabe que será más difícil que lo ponga en evidencia: un niño o una niña, de preferencia tímido, que pueda ser manipulable. Generalmente un niño porque Juan, siendo sacerdote, tiene más contacto con niños que con niñas. Con ellos, una amenaza o un pacto de silencio bastarán para que no diga nada. Y, así, comete su crimen. Por supuesto, una vez satisfecho su deseo carnal, se siente mal, se arrepiente, jura que no lo hará más, reza, reza y reza, mientras reparte consejos a los miembros de familias disfuncionales que en él confían. De nuevo la auto-estima para arriba. Dios debe quererlo todavía, para darle ese poder sobre los otros. Pero de nuevo pasa el tiempo y de nuevo vienen los deseos…, una vez más intenta oponerles resistencia, lo logra por un tiempo, pero una vez más los deseos, la soledad y la ansiedad superan a sus fuerzas y les termina dando rienda suelta con otro niño más.
    Y así sigue el ciclo, que se repite una y otra vez. Lo importante es que nadie se entere. Y el obispo (que lo sabe, que quiere a Juan y que confía en Juan porque Juan está bajo el amparo de la iglesia de Dios que él también habita) lo que hace nada más es cambiarlo de diócesis. Mejor para Juan, porque nadie lo conoce allí, y así podrá empezar de cero nuevamente. ¿Cuántas veces ha empezado así?
    No, señores, la causa ES el voto de castidad para el cual los juanes que conforman el clero católico no tienen vocación. Ya se sabe: si se detiene un río caudaloso con una represa y no se le da escape al agua, ésta termina por desbordar y romper la represa arrasando todo lo que encuentra a su paso. Pero como la castidad es un punto de honor para la iglesia católica (un asunto de intereses económicos, más bien), entonces a toda costa ésta debe buscar y justificarse con otras causas. Entonces, se prende el foco, la solución perfecta: busquemos afuera de nosotros las causas. Fieramente arremete contra los pecadores homosexuales que han osado infiltrarse en sus filas, y contra los medios, y de victimario se convierte así en víctima de satán y el pecado. Recurso muy propio y recurrido de la iglesia católica toda vez que se ha puesto en evidencia. Entonces, las fuerzas del mal son las que la atacan: en este caso, es el New York Times, el Washington Post, CNN, la BBC, El Universal, El Clarín, El País…, los “manipulados” medios, pues, los medios de satán, que la persiguen porque la quieren destruir. Ah, y los homosexuales y su agenda, una agenda de los comunistas y de satán. Y en toda esta humareda que esparcen, quienes se pierden de pronto de esta santa ecuación son precisamente los niños víctimas del acoso de miembros de su sacerdocio, que, si fuera cierto que son homosexuales, solo probaría la ineficiencia de la fe católica para “restaurar” “invertidos”. De pronto, pues, la iglesia católica se las arregla para, de ser la acusadora oficial de homosexuales y sus derechos en el mundo, ser además su víctima: pasa de condenar afuera lo que, según ellos, la corrompe por dentro. Mata así dos pájaros de un tiro: se justifica de sus actos más vergonzosos (la violación de menores) atacando a sus confesos enemigos públicos número uno del momento: los gays. El lodo, pues, queda lavado de su rostro y untado en el de su peor enemigo. Es más: los creyentes se lo creen (si por algo son crédulos los creyentes de la fe a ciegas). Pero, ¡ah! En su prisa por lavar su imagen, su cara, la iglesia olvidó una cosa, algo que, en realidad, nunca ha tenido demasiada importancia para ella, algo accesorio, secundario, que no le quita ni le pone nada a su recuperada imagen de santurrona milenaria: se ha olvidado de que arriba Dios lo ha visto todo.

    Responder
    • dan dice

      13/04/2010 en 21:44

      Serguei, muchísimas gracias por tu comentario.

      Responder
    • elenworld dice

      14/04/2010 en 08:42

      ESTUPENDO tu comentario. inmejorable desde luego

      Responder
  21. casp dice

    13/04/2010 en 18:56

    Ayer vi esta noticia por la tele de la propia boca de este energúmeno, pro pederastia, me indigno tanto escuchar las estupideces que decía la verdad eran para no creer, simplemente culpar a otros por lo que se tiene propia culpa, me cargan estos católicos.

    por mi que también se le caiga el avión

    Responder
  22. elenworld dice

    13/04/2010 en 20:01

    quizá os pueda interesar esta noticia:

    http://www.lasmalaslenguas.es/2008/07/06/esto-no-l…

    Responder
    • caliope dice

      13/04/2010 en 22:40

      vaya panda de descerebrados y de infelices son estos de intereconomia…pobres, porque su manera de ver las cosas indica que no tienen nada bueno por dentro

      Responder
  23. elenworld dice

    13/04/2010 en 20:05

    por cierto, este jueves 15 de abril a las 20:00, la
    asociación Arcópoli convoca una concentración
    en la sede del grupo de comunicación Intereconomía… espero que más de uno podais ir!

    Responder
    • El Castigador dice

      13/04/2010 en 23:53

      Gracias elenworld! Ya lo teníamos previsto para publicarlo mañana. 🙂

      Responder
  24. kikas dice

    13/04/2010 en 20:43

    (mensaje editado, no se adminten insultos) señor secretario del vaticano es ud un *mb*c*l

    Responder
  25. harry_callahan dice

    13/04/2010 en 21:45

    (mensaje editado, no se adminten insultos) a ver , es que yo lo veo así de facil . La pedofilia es un acto … bufff es que no encuentro una palabra para descrbir lo que me parece abusar sexualmente de un niño . Hijo de p*t* se me hace corto . Asi que la pedofilia para mi me parece terrible , la haga una mujer a una niña , un hombre a un niño , un hombre a una niña … sea de la clase que sea .

    Se supone que los adultos tenemos el deber (llamalo ético o moral si quieres) de cuidar de los más pequeños puesto que ellos son el fututo , y traicionar esto de esta manera …

    Ahora bien , me parece cuanto menos gracioso que de golpe y porrazo para la iglesia la pedofilia en su seno solo ha sido de hombres hacia niños y nunca hacia niñas … vaya vaya . Ademas , si hubiera sido el caso de un cura que abusa de una niña , ¿se diria que «la heterosexualidad es la culpa del abuso»? como en este caso con la homosexualidad …

    vamos , que se sea gay o hetero no hay justificacion alguna , y atacar a un colectivo desfavorecido como el nuestro (entiendase lo de desfavorecido como minoritario) me parece cuanto menos repugnante , por que ¿que pintamos nosotros aqui ?.Ya estoy hasta los huevos de que se asocie ser gay con que automaticamente te molen los niños , ¡pues no señor!

    Responder
  26. nihil dice

    14/04/2010 en 00:03

    Leyendo esto me he acordado de la definición de pederastia que ví en una web:

    pederasta sustantivo masculino (homosexual) homosexual;(pedófilo) pederast

    http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp…

    Vamos… que increible.

    Responder
  27. davetoface dice

    14/04/2010 en 03:38

    pUES A MI NO HAY NADA QUE MAS ME LA ENCOJA QUE UN NIÑO O NIÑA …como me va a gustar un cuerpo que ni está hecho y que aun que esta desprovissto de carecteres sexuales ???? a no ser que seas un completo enfermo y que tu deseo sea romper la inocencia de un peque pues no le veo otra explicación ..pero eso puede pasar siendo Hetero , gay , bisex o pansexual ….no hay sino que estar bastante perjudicado de la cabeza ¡
    Maldita iglesia ellos si que están enfermos hablando de esta manera basurda y dañina en nombre de Dios ¡ VERGUENZA es lo que deberian de tener estas alimañas podridas¡

    Responder
  28. ali_dagos dice

    14/04/2010 en 04:08

    La verdad yo ya no c si indignarme, reírme, llorar, o seguir tomando mi taza de té de durazno que como siga algo boquiabierta se me va a enfriar. Y es que no sorprende que si la Iglesia quería buscar chivos expiatorios, pues que íbamos a ser nosotros «sus pecadores favoritos» todo por exculpar un acto tan indigno y asqueante como la pederastia. Ellos son los que realmente indignan. Me da tanto fastidio que cuando el Papa y demás cabezas de la Iglesia hablan de la pederastia en sus filas eclesiásticas lo hacen de una manera «eso estuvo muy mal, tas tas tas, no lo vuelvan a hacer» por exagerarlo de algun modo y cuando se trata de la homosexualidad es «malditos pecadores, sodomitas, enfermos y depravados, que mellan las bases de la sociedad y la religión blabla» …..uff que sarta de payasos…..creo me voy a reír un rato

    Responder
  29. Sergio dice

    14/04/2010 en 05:33

    que tal CONCHA! lo que faltaba, echarnos la culpa de sus actos pedofilos y retorcidos! :S estoy realmente indignado….

    Responder
  30. 3312 dice

    16/04/2010 en 00:37

    Claro, como siempre tratando de labarse las manos entre ellos.
    Los señores muy heterosexuales que violan niños con tal descaro…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado