• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / GLBT en el mundo / La (in)visibilidad lésbica

La (in)visibilidad lésbica

26/04/2012 por Peibols 26 comentarios

We Can Dyke It!

Hoy quiero confesar que soy lesbiana. Ya está. Ya lo he dicho. Alguna lectora avispada podrá decirme que no soy lesbiana porque soy un hombre. Y en parte tendrá algo de razón, pero muy poca razón. Hoy es un día como cualquier otro para dejarnos ver como lesbianas. Pero como es el día de la visibilidad lésbica, es más importante que nunca. Y todas y todos hemos de sacar nuestra lesbiana interior.

Los motivos para ser lesbiana y decirlo hoy son muchos y muy variados. Yo plantearé los que considero importantes desde un punto de vista masculino, lo cual puede generar cierta ironía. Incluso puede que algún obispo avispado me lea y piense que dónde va a parar, un AMS hablando de AM… ¿el femenino de AMS, señor obispo?

Javier Martinez Coaching LGBT

Ser gay es relativamente fácil. Y explico el relativo. Por el mero de haber nacido hombre lo tengo más fácil que vosotras. En casi todo el mundo. Si has nacido con un colgajo (el tamaño no importa) lo tienes más fácil que si has nacido mujer. Te libras, por ejemplo, de un ciento de chistes machistas que desmerecen a la mujer.

A día de hoy, si además de hombre eres gay, tampoco tendrás que demostrar mucho. Hay cienes de ejemplos de gays que dan buena imagen. Algunos no tan buena, pero imagen. Si eres gay se abren un montón de puertas ante ti. No sólo puertas de cuartos oscuros. Podrás ser el mejor amigo de todas las chicas de tu clase, de las novias de tus amigos, de las mujeres de tu entorno laboral.

Si eres gay, podrás ser estilista, diseñador, cantante, actor, cantante y actor de la Disney. Un montón de profesiones topicazo te esperan. Por el mero de hecho de tener pluma y ser abiertamente gay. Gracias a esos gays que han salido del armario y han ido estereotipando al resto de gays, ahora, además de la locaza, tenemos a la musculoca que presenta realities, al bear que es compositor o al sin pluma que es futbolista.

Ser mujer y lesbiana es el doble de duro. Primero has de luchar mucho como mujer para demostrar lo que muchos ya sabemos: que eres igual de válida (o más) que muchos de los hombres que te rodean. No puedes flaquear ni quejarte ni demostrar dolor ni pena. Si lo haces las miradas machistas te lloverán e incluso acompañadas de algún mujer tenías que ser con el tono más despreciativo posible.

Si ya has conseguido ser mujer sin complejos, ahora has de luchar por ser lesbiana. Te enfrentas a todos los obstáculos que otros homosexuales se enfrentan en el mundo hetero. Con un añadido: puñaladas desde tu propio bando, gays haciendo bromas peyorativas a tu costa.

Hoy, seamos hombres gays, mujeres bisexuales, mujeres heteras o incluso hombres heteros, todos tenemos que ser lesbianas. Y decirlo: soy lesbiana. Pero lo más importante es que las mujeres lesbianas lo digan: soy lesbiana. Dejémonos de medias verdades. De no acabar de enseñar la patita. De los sólo es mi major amiga. De los yo no quiero etiquetarme. De a mi no me gustan todas las mujeres, sólo mi novia. Se lesbiana y vívelo con orgullo, cojones! Porque eres mujer, fuente de toda vida. Y eres lesbiana, es decir, amas como nadie a otra mujer. No tienes nada de qué avergonzarte.

Sin visibilidad lésbica, no hay lesbianas. Si no hay más lesbianas diciendo que son lesbianas, futuras lesbianas no se atreverán a decir que son lesbianas. Sin más lesbianas en la palestra, en la vida cotidiana, en el primetime de la parrilla, las lesbianas no tendrán más topicazos que los que ya hay. Para destrozar esos topicazos a patadas o a taconazos hay que dejarse ver, enseñar que hay lesbianas de todo tipo, de todos los tamaños, colores y sabores.

No es necesario que salgas hoy del armario si no quieres. Pero es necesario que hagas oir tu voz lesbiana el resto del año. Que se sepa que estás ahí. Que sois más de las que parece. Y que, como se suele gritar en la mani detrás de esas persianas, también hay lesbianas.

En Ambiente G | 26 de abril, día de la visibilidad lésbica

Archivado en:GLBT en el mundo Etiquetado con:lesbiana, visibilidad lésbica

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    26/04/2012 en 17:51

    otra vez te has salido, ¡que grande eres!

    Responder
  2. placton dice

    26/04/2012 en 17:55

    Gracias Peibols!! 😉

    Responder
  3. ready dice

    26/04/2012 en 18:19

    True

    Responder
  4. levure dice

    26/04/2012 en 19:02

    Olé!

    Discriminación por género. Asqueroso. Desde que descubrí las Teorías Queer, me siento mucha más libre. Ni hombre ni mujer ni homo ni hetero. SIMPLEMENTE YO

    «Por mi coño moreno que subo yo hasta el cartel de Hollywood»
    Mario Vaquerizo. Total Queer.

    Responder
  5. assudme dice

    26/04/2012 en 19:13

    Precioso Peibols, ¡ojalá hubiese muchas más «lesbianas» como tú!

    Responder
  6. 5924 dice

    26/04/2012 en 20:04

    Muy bueno. Mirar que tipo de articulos dedican desde ciertos medios de mierda:

    http://www.hazteoir.org/noticia/45501-en-tiempos-dificiles-que-dedican-tiempo-algunas-jovenes-en-universidad

    Atencion al titular que no tiene desperdicio!

    Responder
  7. Arako dice

    26/04/2012 en 20:38

    Gracias,Pei.¡Qué majo eres!

    Responder
  8. kenkrap dice

    26/04/2012 en 21:18

    Un artículo muy bonito, la verdad. Y es completamente cierto, el esfuerzo que tiene que hacer una mujer en una sociedad machista y además homófoba es apoteósico, por eso es tan importante temas como el de la visibilidad; llegará un momento en el que se acostumbren de vuestras declaraciones y de veros hacer una vida normal como el resto de la sociedad, estoy seguro. Y mientras tanto, a seguir luchando.

    Responder
  9. formentera dice

    26/04/2012 en 22:23

    Muy buenas reflexiones, enhorabuena por el post.

    Responder
  10. reinaari dice

    26/04/2012 en 22:39

    Me ha encantado este artículo, tienes toda la razón del mundo!

    Y lo voy a gritar alto: SOY LESBIANA!

    Responder
  11. gaia dice

    26/04/2012 en 23:20

    Genial como siempre!!!he leido el articulo d hazteoir y me da asco!!!!Parece q estamos retrocediendo en el tiempo en lugar d avanzar!!!Por cierto y para terminar………SOY LESBIANA!!!Y ORGULLOSA DE SERLO!!!!!

    Responder
  12. iure dice

    27/04/2012 en 00:56

    No estoy nada de acuerdo con la primera parte del artículo, creo que en esta sociedad es más difícil ser gay que lesbiana. En colegios e institulos el insulto que más se oye es maricón. En los programas de televisión se hace humor homófobo de los maricas, nunca de las lesbianas. Cuando dos mujeres se besan a nadie le molesta, si dos hombres se besan empiezan miradas de asco y reproche. Y así un largo etcétera.

    Responder
    • Gherrilheira dice

      27/04/2012 en 05:21

      Eso es porque «como todo el mundo sabe» si dos mujeres se besan no es porque sean bolleras, sino porque quieren llamar la atención de los tíos. Si una chica dice que es gay, pues todo el mundo «sabe» que es sólo una fase que se le pasará en cuanto conozca al chico adecuado. Y por supuesto, las lesbianas no existen, sólo existen las hetero que como tienen mucha mala suerte con los hombres se lían con otras hetero.

      Sí, un chico gay será un maricón, pero una chica lesbiana no existe.

      ¿Cual de las dos situaciones es peor? Ahí ya no puedo entrar. Todo el mundo piensa que el dolor que siente es peor que el que sienten los demás.

      Responder
      • agathon21 dice

        28/04/2012 en 02:34

        Pues yo prefiero no tener información a tener una información negativa sobre la homosexualidad.

        Lo que más me revienta del artículo es que para defender un colectivo está atacando a otro.

        Veamos, yo como gay he sufrido discriminación en casi todos los trabajos, mi padre me dio una paliza de muerte cuando se enteró, unos cuantos amigos me dejaron de hablar, me insultan por la calle por ir con mi pareja, casi me agreden en varias ocasiones, he sufrido acoso sexual, rechazo en la asistencia sanitaria….

        Además, por ser hombre pago más por autónomos, no existe paridad en los trabajos tradicionalmente femeninos y encima las empresas reciben bonificaciones por contratar mujeres, no tengo asociaciones que me dan ayudas para montar empresas o créditos con mejores condiciones, no tengo una ley que me defiende de mi pareja, tengo que pagar más que la mujer en múltiples trámites administrativos….

        ¿hay alguna lesbiana que haya sufrido todo ésto? Que ser gay es relativamente fácil me lo paso por mis cojones.

        Y la guinda del pastel, que los gays hacemos bromas a costa de las lesbianas. Claro, ellas son angelitas de la caridad. Todos conocemos el típico grupo de lesbianas que odian a los hombres hasta el punto de no relacionarse con ninguno. Tenía una amiga lesbiana que fue abducida por uno de estos grupos y sé de lo que son capaces.

        Vaya mieeeeerda de artículo, con perdón.

        Responder
        • 10266 dice

          30/04/2012 en 23:38

          Si te consuela, algunas cosas de estas yo sí que las he sufrido. Pero creo que aquí sólo vemos el sufrimiento que hemos sufrido en nuestras propias carnes y menospreciamos el ajeno. Sé que ser gay no es fácil, pero ser lesbiana tampoco. Y hay el añadido de que mucha gente no cree que realmente lo seas (sólo hay que ver cómo está enfocado social y mediáticamente el lesbianismo: desde la óptica masculina, casi siempre. Por eso la idea de que «si dos tía están juntas es porque quieren un trío» está tan extendida), y a que en general las mujeres tenemos las cosas más complicadas en ciertos aspectos.

          Que sí, que no quita que vosotros lo hayáis pasado mal, pero no hables sin haber pasado lo que puede haber pasado una chica por ser lesbiana porque no todo es un camino de rositas, precisamente.

          Y por cierto, de grupo de lesbianas que odien a los hombres yo no conozco a ninguno, la verdad. Y espero que sea así durante mucho tiempo, porque no me gusta la gente que generaliza a los demás y excluye porque sí.

          Responder
          • agathon21 dice

            21/07/2012 en 05:00

            Mira tía, mi respuesta es a un artículo que menosprecia la discriminación a los gays. Así que la bronca se la echas a la feminazi que lo ha escrito.

        • duwie dice

          03/05/2012 en 04:19

          Como hombre no me siento NADA identificado con tu respuesta. Y como homosexual, menos. Tu respuesta, de hecho, me produce náuseas.

          Mira las estadísticas de mujeres emprendedoras. Mira su tasa de paro, su salario medio, su presencia en los puestos de dirección. Ten COJONES de decirme que no te parece que TODAVÍA HAY UN MACHISMO BRUTAL.

          Y lo de defenderte del maltrato de tu pareja… qué asco… MIRA LAS CIFRAS DE MUJERES ASESINADAS Y MALTRATADAS POR SUS MARIDOS ¡¡¡APRENDE DE QUÉ ABISMO REPUGNANTE DE DOMINACIÓN MASCULINA VIENE ESTA HISTORIA!!!. ¡¡¡Pero cómo puedes ser tan insensible!!!.

          Y ya, por último, en el último poso de bilis que te queda dentro, generalizas sobre todas las lesbianas y las colocas como arpías que odian a los hombres, todas… Tu «guinda» está a la altura del resto de «tu pastel»… Pues no, no conozco a ningún grupo de lesbianas como el que describes, pero ahora ya sí sé de un tipo gay que se comporta como una rata.

          Responder
          • agathon21 dice

            21/07/2012 en 04:59

            y tú eres una mierda de rata al servicio de las putas feminazis.

  13. 9908 dice

    27/04/2012 en 00:58

    Yo también soy lesbiana, hermanas. xD

    Responder
  14. loboamanble dice

    29/04/2012 en 01:01

    Hola a todas y todos! soy nuevo en la comunidad. Quería dejar constancia de que me gustó el post de Peibols…hace falta coraje para decir al mundo que somos y cómo nos identificamos! admiro a quienes se liberan y lo manifiestan abiertamente. La tolerancia debería ser moneda corriente pero no lo es. Sáben? desde mi punto de vista todo debería ser admitido con respeto siempre que no perjudique al prójimo, nadie tiene derecho a juzgar las acciones o preferencias de cada uno siempre que no perjudique a otro. Yo soy hetero y no me molesta que otros tengan sus propias preferencias…más aún, admiro a quienes gozan más plenamente aún a través de la autosatisfacción. Acaso hay recetas máximas? Creo que la sexualidad y más todavía, la vida afectiva, debemos lograrla en su máxima expresión sin hacernos daño a nosotros mismos o al prójimo. Con esta regla, la sexualidad no se liga a una condición biológica y para mi esta bien. Espero con esto apoyar toda reinvindicación por la libre expresión del cuerpo y la mente.Saludos y seamos todos más tolerantes.

    Responder
  15. Dilo Otra Vez... dice

    30/04/2012 en 04:59

    Me parece un «topicazo» ya bastante usado, y más con intereses políticos que cualquier cosa, aquel que informa que por ser mujer todo es más duro. Realmente no lo creo, las leyes no benefician en todo a las mujeres, pero tampoco las desfavorecen en todos los aspectos. Por ejemplo, no hay paridad en lo que se refiere a la patria potestad de los hijos, generalmente siempre gana la mujer sacándose un pastón del hombre, pero si el hombre gana la custodia es otro lío porque todas las mujeres asumen que su dinero es de ellas (pero el de los hombres es de ambos, si acaso porque también «debería ser de ellas por justicia, discriminación y opresión»). Si dos hombres van de la mano en la calle se exponen a todo, si dos mujeres lo hacen «se ven tan lindas», una mujer puede recurrir a un banco de esperma para ser madre (puede pedirlo a un amigo, porque después de todo el semen no es nada, pero los «huevos» de mujer son sagrados), pero si insiste en ir a un banco no pasa nada, si un hombre quiere ser padre se viene el mundo encima y ya están muchas lesbianas diciendo que un cerdo gay capitalista explota a las mujeres por su deseo de ser padre, pero no son sólo muchas lesbianas las que se vienen encima, también es el resto de la sociedad.

    No digo que para las lesbianas sea fácil, pero Peibols: decir que ser gay ha sido fácil, no quiero señalarte, pero parece que es algo que se puede decir un domingo por la mañana sin muchas ganas de pensarlo lo suficiente: ¿Me dirás, por ejemplo, si nos movemos hacia el mundo musulman que también es muy fácil ser un hombre gay cuando tenés detrás la posibilidad de la pena de muerte? ¿Por qué no veo, entonces si es tan duro, que sean las lesbianas árabes las que caminan hacia la horca?

    Responder
    • 10266 dice

      30/04/2012 en 23:26

      Bastante generalización veo yo aquí. Sólo diré que no es tan fácil tener hijos por inseminación, y que de hecho hace tiempo hubo un lío en España porque se negaron a darles semen a dos lesbianas (con el pretexto de que en su relación no había «infertilidad del varón»). Lo de los hombres que van de la mano, pues se exponen porque todo el mundo ya ve que son pareja, en cambio a dos mujeres de la mano las ven sólo como amigas. Si las vieran como lesbianas, te digo yo que otro gallo cantaría. Muchas lesbianas? Pues yo y la mayoría de lesbianas que conozco aprueban que tanto uno o dos hombres sean padres de una criatura.

      Responder
    • duwie dice

      03/05/2012 en 04:29

      «siempre gana la mujer sacándose un pastón del hombre»
      «todas las mujeres asumen que su dinero es de ellas (pero el de los hombres es de ambos, si acaso porque también «debería ser de ellas por justicia, discriminación y opresión»)»

      ¿De qué caverna te has escapado tú, so machista?

      Responder
      • agathon21 dice

        21/07/2012 en 05:02

        Cállate feminazi de mierda

        Responder
  16. 10268 dice

    30/04/2012 en 23:14

    Esta gran verdad me ha hecho saltar las lagrimillas… !Que gran verdad!
    Yo tambien soy lesbiana!!

    Responder
  17. angpao dice

    01/05/2012 en 15:34

    que lindo post !!! no habia podido comentar pero lo hago ahora …. SOY LESBIANA y ESTOY ORGULLOSA DE ESO

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado