Después de varios intentos frustrados, parece que la legalización del matrimonio homosexual en el Estado de Nueva York está más cerca que nunca. Una campaña organizada de promoción unida al apoyo incondicional del gobierno vigente, liderado por Andrew Cuomo, así como de la Administración Obama podría sacar adelante una iniciativa que se resiste a ser aprobada.
Aun cuando todavía no hay un Proyecto de Ley sobre la mesa que votar (aunque Cuomo ya comentó que estaba preparando una Ley de Igualdad que reconocería estos derechos), parece que la cosa está más avanzada que nunca y hasta un 60% de la población estaría a favor de que se legalizaran los matrimonios homosexuales, frente al 30% que se opone, la cifra más baja hasta el momento.
En este cambio de mentalidad está influyendo, obviamente, el nuevo gobierno progresista que entró a gobernar en enero de este año, pero también la ingente campaña de promoción por parte de “HRC” (Human Rights Campaign), en la que numerosas caras conocidas se están uniendo para pedir el apoyo de todos los neoyorquinos, a través de una serie de vídeos cortos en los que se dirigen a sus compatriotas de Nueva York
Entre todo este mar de caras conocidas, podemos encontrar a Whoopy Goldberg, Julianne Moore, Robert de Niro, Kevin Bacon, Kyra Sedwick, Julianna Margulies (a la que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada), Barbara Bush (la hija de George Bush, cuyo vídeo ya os trajimos hace unas semanas), o Lady Gaga, que en su concierto en Nueva York del pasado fin de semana también pidió el apoyo de la iniciativa.
Hace apenas unos meses las cosas pintaban fatal en el Estado de Nueva York, pero ahora parece que se ve la luz al final del túnel. Con una campaña más organizada y el apoyo mayoritario de la población, esperemos no llevarnos otro disgusto como el de 2009. Despacito, y con buena letra.
En Ambiente G | El gobernador de Nueva York, a favor del matrimonio gay
Lo importante es que la gente está cambiando de opinión, que empiezan a perder el miedo a algo que no ataca contra ellos, sino que solo nos da unos derechos que merecemos a los demás. No se trata de disminuir las «familias tradicionales», sino de aumentar las familias, sin más.
Perfecto el final del post, «Despacito, y con buena letra».
cada vez son mas los estados que legalizan el matrimonio homosexual me acuerdo perfectamente cuando el PP y la iglesia decían que la gran mayoría de países se oponían al matrimonio homosexual y que eramos los únicos que lo permitiríamos en ese momento solamente estaba legalizado en holanda, bélgica y massachussetts solamente eran 3 estados ahora somos 10 países y 7 estados y esto no va a parar por mucho que se oponga los conservadores del mundo
No entiendo como Nueva York aún no ha legalizado algo así, una ciudad tan cosmopolita, tan mega fashion, tan super moderna… o eso es lo que nos quieren vender. Esperemos que esta vez sea la buena.
Mejor este video:
http://www.youtube.com/watch?v=ml8hKbAN2u8
Baba.