El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cabeza visible de la iglesia anglicana se ha pronunciado frente la entrada en vigor de la ley de matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales y ha suavizado el tono en relación a este asunto al indicar que la iglesia ha aceptado que hay una ley que autoriza estas bodas.
Según sus propias palabras en el diario The Guardian: «Creo que la Iglesia ha reaccionado aceptando completamente que esto es la ley, y debería reaccionar el sábado al continuar demostrando con palabras y acciones el amor de Cristo por todos los seres humanos».
Esos comentarios marcan un giro en el tono empleado hasta ahora después de que obispos anglicanos escribieran el mes pasado una carta en la que intentaban prohibir a los clérigos anglicanos homosexuales que pudieran casarse.
Según «The Guardian», al menos siete parejas de miembros del clero planean celebrar su boda, acogiéndose a la nueva ley.
La Iglesia anglicana se encuentra profundamente dividida cuando se trata del matrimonio gay al tiempo que Welby trata de evitar que ese cisma se extienda al Reino Unido, donde algunas congregaciones evangélicas conservadoras han amenazado con abandonar la Iglesia de Inglaterra si finalmente acepta que puedan celebrarse matrimonios homosexuales en sus templos.
Vía | The Guardian
Bueno en el caso de la Iglesia Católica la Iglesia Católica esta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, simplemente porque Pecado y además es
Anti-Natural, porque las relaciones entre personas del mismo sexo, son impuras, y pecadoras por ello la respuesta de la Iglesia católica sobre el matrimonio Gay, es de un Rotundo No….
Bueno en el caso de la Iglesia Católica, la Iglesia Católica esta en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, simplemente porque es Pecado y además es
Anti-Natural, porque las relaciones entre personas del mismo sexo, son impuras, y pecadoras porque así No lo creo Dios, por ello la respuesta de la Iglesia católica sobre el matrimonio Gay, es de un Rotundo No….