Si creíamos que San Francisco era el lugar más amable con los gays del planeta, parece que estábamos algo equivocados. Al menos a nivel policial. Y no es que la policía de San Francisco no tenga en cuenta a los homosexuales.
Lisa Buchanan es una asesora por la diversidad dentro del cuerpo policial escocés que ha estado durante cuatro meses y medio, poco me parece a mi, con la policía de San Francisco. Lisa asegura que la policía de Escocia es más abierta y receptiva hacia crímenes homófobos y que pone más empeño en resolverlos que la policía de la ciudad norteamericana. Basa este pensamiento en que la gente en Escocia tiene más concepto de comunidad y que los gays y lesbianas escoceses tienen menos miedo a denunciar.
Desde 2009, la policía escocesa está muy centrada en acabar con actos de odio contra las personas por su diversidad. De hecho han publicado un manual para sus miembros, para que sepan como tratar casos de ataques de género, discapacidad, raza, religión o sexualidad.
Vía | BBC
En Aminte G | Liverpool quiere promocionar su barrio gay
ojala no hiciera falta la ayuda de la policia para poder vivir en paz. pero bueno, eso es algo utopico aun siendo heterosexual. pero bueno, es bueno saber que la policia escocesa se preocupa por hacer su trabajo sin discriminar. tendrian que aprender muchas otras ciudades a respetar estas cosas, que ante los crimenes todos somos iguales, y cualquier caso tendria que ser investigado sin importar si se es homosexual o heterosexual o lo que sea cada uno. la policia tiene que hacer su trabajo, que es mantener la seguridad, y punto. bien por la policia escocesa, y por supuesto por la de san francisco
tu sí que eres receptva
Genial, a ver si aprenden los cuerpos de policía de los demás países =)