Hace unos días ya avisamos que las autoridades moscovitas habían prohibido celebrar el Orgullo Gay de Moscú, y que los activistas rusos habían anunciado que realizarían algún tipo de acción para reinvindicar sus derechos. Pues bien, el pasado sábado, un pequeño grupo de activistas LGBT se armó de valor y decidió manifestarse por el centro de la capital rusa.
Y tal y como era de esperar, esta acción reivindicativa no sentó nada bien entre los homófobos rusos. Grupos de radicales se concentraron también en la zona para atacar a los manifestantes gays, y la propia policía rusa se encargó de disolver por la fuerza esta pequeña manifestación por la libertad deteniendo a varias personas, entre las que se encontraba el conocido activista Nikolai Alexeyev.
Nikolai fue agredido por los grupos extremistas, y por lo que es peor, por la propio policía. Un ejemplo más de la homofobia de estado que practican en Rusia sin disimulo alguno, y que demuestran que las cosas van de mal en peor en este país cada día que pasa.
Vía | Pink News
Fotografía | Instagram de Nikolai Alexeyev
Aquí es cuando nos ponemos todos a cantar «a million voices» vestidos de blanco
Y luego dirán que no somos valientes. Dentro de 20 años estas fotos las verá la gente y no entenderá nada. No me extraña que los alíenigenas no quieran visitarnos
Bien por aquellos que no se rinden
que triste situacion la de rusia 🙁 amo su idioma y de pequeña queria viajar alla, lastima que nunca sera posible por esta clase de atropellos a los derechos humanos, al menos se que los esfuerzos de estos valientes son pequeños pasos hacia alguna futura libertad
muy triste en realidad!!