No es la primera vez que vemos que existen discrepancias en los sueldos de gays y lesbianas respecto a lo que cobran los heterosexuales. Esta vez tenemos datos de un estudio realizado en la Universidad de Melbourne en Australia que confirma que la tendencia en Oceanía es la misma que en Europa o Estados Unidos.
El primer estudio de este tipo realizado en Australia ha concluido que los hombres gays cobran hasta un 18% menos que los hombres heterosexuales, mientras que las lesbianas cobran hasta un 33% más que las mujeres heterosexuales.
Otros estudios similares han concluido que los hombres gays cobran un 12% menos en Canadá, un 9% menos en Alemania y un 5% menos en el Reino Unido respecto a los hombres heterosexuales. Mientras que las mujeres lesbianas cobran un 15% más que las mujeres heterosexuales en Canadá, un 11% en Alemania y un 8% en el Reino Unido.
Los responsables de estos estudios atribuyen estas diferencias a que la homosexualidad masculina sigue estando penalizada, sobre todo para aquellos que no son son discretos con su sexualidad. Mientras que consideran que los sueldos más elevados de las lesbianas están relacionados con que estas tienen menos hijos y dedican más horas diarias al trabajo.
En cualquier caso, la explicación más coherente e interesante que he visto es la del economista, y profesor de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martin que argumenta que las lesbianas que cobran más son mayoritariamente las que se atreven a admitirlo ante el estado, porque con la discriminación que todavía existe hay que ser valiente para hacer tal confesión, y hoy en día los empleadores valoran este aspecto en la personalidad de sus trabajadores.
Así pues este aumento de sueldo no estaría causado por la sexualidad de las mujeres lesbianas sino por una personalidad que les permite ser capaces de admitir algo que podría costarles el sueldo.
Sin lugar a dudas la discriminación sigue siendo un gran problema laboral, y no sólo la discriminación por la sexualidad, sino que también la discriminación de género, de raza…
Vía | GayStarNwes
Explicación: los gays se buscan trabajos de mujer, más fáciles y cómodos y peor pagados, y las lesbianas trabajos de hombre, más duros y exigentes y con menos cantera, por lo que están más remunerados. Y eso es porque como los gays no tienen una familia que mantener, pueden permitirse trabajos menos explotadores y donde son más felices.
Toma incorrección política! jajaja A la mierda la diplomacia, muy bien. XD
Me encanta anonimazo la expresión «trabajos de hombre/de mujer», esa debe ser la explicación de los salarios, no el nivel de estudios ni elementos demográficos, ni generaciomales….