Parece ser que en Israel los homosexuales no son los únicos con problemas para casarse. Israel reconoce los matrimonios que tienen lugar en otros países, incluido el matrimonio gay, los interreligiosos, civiles o realizados bajo cualquier religión, pero la legislación es mucho más restrictiva sobre los matrimonios que pueden realizarse dentro del país.
En estos momentos los israelitas pueden casarse bajo cualquier religión que tenga una comunidad en el país, y las reconocidas son la judía, la cristiana, la musulmana y los drusos. Esto significa que no se admiten los matrimonios civiles, interreligiosos o gays. Si eres ateo, gay, o tu pareja cree en otra religión, tienes un problema.
Así pues, aunque parezca extraño, heterosexuales y homosexuales están uniendo fuerzas para que el estado de Israel les permita casarse, y divorciarse, de la forma que lo deseen dentro de sus fronteras.
Se ha creado la campaña Free to Marry en la que piden el derecho a escoger la forma en la que quieren casarse y han creado un curioso vídeo en el que muestran varios tipos de matrimonios que no están permitidos en el estado de Israel. De todos modos, en cualquier caso, si el matrimonio se produce en el extranjero, Israel lo reconoce –incluso el matrimonio gay- pero tener que viajar para casarse no siempre es posible, ni es ni barato ni cómodo.
Vía | JMG
Enlace | דוחסים אותנו למסגרת אחת
Vídeo | Youtube
Pos bien, por fin me siento integrado en la sociedad… luchando por algo juntos XD
esta bien hacer esto. este tipo de situaciones lo que permiten es «ponerse en la piel del otro». no se ha permitido casarse a parejas del mismo sexo, y muchos heterosexuales han apoyado durante años esta prohibicion, pero cuando son a ellos los que no se les permite casarse entonces se entiende el sufrimiento por el que han pasado tantas parejas homosexuales por estas prohibiciones basadas en prejuicios sociales y en la idea de atacar al diferente. me alegro que, aunque sea asi, heterosexuales y el colectivo LGTB de ese pais se haya unido para luchar por su derecho a casarse con quien quiera cada uno
Bueno a mi hoy día nada cuanto oigo, leo o veo referente a las uniones entre hombres o mujeres no me extraña lo más mínimo ya que los políticos sean de donde sean son digamos que el encefalograma lo tienen un poco mucho plano, pero esto que ocurre en Israel ya se sale de contexto, a ver si se unen heteros y gays y lo pueden arreglar.
Es estúpido maldita sea. ¿Cual es la razón por la cuál no aceptan el matrimonio? Todos terminamos siendo humanos de todas formas, y todos tenemos derecho a gritar lo que sentimos <:/
Israel es un estado confesional.Si en Israel tuviesen una religión reconocida de las que admiten y practican las uniones homosexules, no tendían ningún problema para casarse. El problema es que el estado no reconoce los matrimonios CIVILES ni de otras creencias que no sean las reconocidas oficialmente, pero si los matrimonios y la leyes de otros países (siempre reconocidos por el estado de Israel).
Curioso, ahora se dan cuenta de las restricciones que supone vivir en un estado confesional…
Así mucha gente se dará cuenta de que luchamos por algo normal…
Interesante que heteros y homos se unan; pero ¿poe qué el matrimonio pareciera ser la única, o la mejor, forma de ordenamiento social? ¿por qué pareciera que si no te querés casar te estuvieras perdiendo de algo realmente «revolucionario» cuando el matrimonio, entre hombres, entre mujeres o entre hombres y mujeres es absolutamente conservador?