Buenas noticias desde allende los mares. Gracias al voto a favor de diez magistrados y la abstención de uno de ellos, el Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) ha legalizado las uniones homosexuales. De este modo, pasan a considerarse como unidad familiar con el mismo régimen jurídico que las uniones de parejas heterosexuales.
El propio tribunal ha sido calificado de necesario para proteger los derechos de las minorías y para evitar episodios de violencia.
Entre las ventajas que tiene este avance se encuentra el disfrute de derechos como herencias, pensiones, división de bienes en una separación, inscripción en el registro de la Seguridad Social y en programas sanitarios, autorización en cirujías de riesgo y la imposibilidad de embargar la vivienda conyugal.
Eso sí, no está todo hecho todavía, ya que esta decisión no entra en temas como el matrimonio o la adopción. Esto se debe a que el fallo se centra únicamente en aclarar sentencias contradictorias emitidas por otros tribunales de rango inferior. Pero bueno, al menos ya se ha dado un paso importante hacia la igualdad de los homosexuales en Brasil. Tras este ya irán llegando los demás. Y esperemos que sea muy pronto.
Vía | Europa Press
Imagen | Galería de over_kind_man
En Ambiente G | Crean un frente parlamentario para impulsar el matrimonio gay en Brasil
ostras que buena noticia!! esperemos que no se queden aqui las buenas noticias y podamos seguir teniendo mas como estas
Excelente noticia. Ojalá se siga avanzando en esto.
Espero que no se duerman en las uniones civiles y puedan tener plena igualdad de derechos.
Tratándose de Brasil, un país que tiene unas raíces religiosas tan fuertes, es realmente una excelente noticia :3
Y tratandose de Brasil que tiene un largo historial gay,un gran número de gays y que decir de sus hermosos hombres y mujeres!
mas pasitos 🙂