El colectivo ATA-Sylvia Rivera ha enviado una carta al Consejero de Educación con respecto a cierto material excluyente. En los libros de texto para Centro Educativos de Primera, en la asignatura de Conocimiento del Medio se explica de forma breve, pero concisa que sólo hay dos sexos posibles. La explicación, literalmente, es éste:
- • Las personas de sexo masculino son los hombres, de pequeños llamados niños, y tienen pene y testículos.
• Las personas de sexo femenino son las mujeres, de pequeñas llamadas niñas, y tienen vulva. Además, las mujeres tienen mamas con las que pueden dar leche a sus bebés.
Esto deja de lado a todos esos niños y niñas que están empezando a descubrir que no están a gusto en el cuerpo con el que han nacido. Y es que la Comunidad Autónoma de Andalucía, en lo que se refiere a educación, se comprometió a velar por ‘sistema educativo sea un espacio de respeto y tolerancia libre de toda presión, agresión o discriminación por motivos de identidad de género‘. Es decir, en estos libros de texto se tendría que potenciar a la persona, sin tener en cuenta su sexo, sin caer en la transfobia.
Confiemos en que esto se solucione de forma rápida y que se extienda al resto de comunidades autónomas, para formar niños y niñas que no se sientan condicionados por su sexo.
Deja una respuesta