Desde Centro Europa nos llegan buenas noticias en materia de derechos LGBT, ya que los ciudadanos de Liechtenstein han aprobado las uniones civiles gays por una amplia mayoría.
La ley fue aprobada por todas las fuerzas políticas con representación en el parlamento del país el pasado mes de marzo, y ahora, la ley ha sido refrenada por los votantes de este pequeño país europeo en un referéndum que ha dejado en evidencia a los sectores más ultraconservadores del país que se oponían a la aprobación de las uniones civiles, ya que según afirmaban, iba a debilitar los vínculos de la familia tradicional.
El Gobierno de Liechtenstein ha señalado que el 68.8% de los votantes aprobaron las uniones civiles, frente al 31,2% que votaron en contra. Gracias a este apoyo, las parejas de gays y lesbianas estarán ya en igualdad con respecto a las parejas heterosexuales en materia de herencia, seguridad social, inmigración o impuestos.
Aún así, aún queda mucho por lo que trabajar en Liechtenstein, ya que las parejas gays seguirán sin poder adoptar niños, y sin tener acceso a los servicios de reproducción asistida.
Vía I The Sacramento Bee
En Ambiente G I Liechtenstein legaliza las uniones civiles gays
un bonito pequeño paso 🙂
esto va a los que reunieron firmas para hacer este referendum e intentar oponerse a esta medida: ZAS, EN TODA LA BOCA!! ZAS, EN TODA LA BOCA!!! ZAS, EN TODA LA BOCA!!!
curioso porque este principado es de todo menos democrático, pero bueno un paso es un paso
una noticia etupenda!:))
Vamos ganando terreno! espero que pronto cuando viajemos al extranjero las uniones homosexuales estén tan legisladas como las hetero.