Austria es un país que podríamos calificar de atípico en cuanto a derechos LGBT. Por un lado los homosexuales no se pueden casar, pero por el otro pueden adoptar los hijos de su pareja, hacer adopciones conjuntas y está permitida la reproducción asistida para parejas de lesbianas.
Para remediar esta situación, los hijos de cuatro parejas homosexuales y sus padres han interpuesto una demanda en la Corte Administrativa de Viena para que se agilicen los trámites, se reconozca el matrimonio gay y sus padres puedan casarse.
La demanda y la campaña de recogida de firmas la está llevando la asociación Ehe Gleich! que pretende conseguir, además de la igualdad, que los derechos de los niños estén más protegidos y que sean siempre respetados, además de darles más estabilidad y reducir la discriminación.
En Austria los políticos siguen divididos. Los conservadores están en contra del matrimonio gay, mientras que los social demócratas están a favor.
Vía | The Local
Me gustaria que dejaseis de denominar al matrimonio igualitario, como matrimonio gay. Con esa denominacion, da la impresion de que es un matrimonio distinto al de entre un hombre y una mujer y que no tenemos los mismos derechos.Al menos en este pais,si los tenemos.
Desgraciadamente.
Completamente de acuerdo, MATRIMONIO IGUALITARIO, por favor.
Vaya, vaya Pueden Adoptar pero no se pueden casar? Por favor esos Politicos de Mierda como siempre se creen que siempre tendran el sarten por el mango. Violando los Derechos a la Igualdad por Razones Politicas no solo de la Proteccion y un Futuro Economico Asegurado a los Mismos Niños adoptados,solo por ese Estupido Conservadurismo retrograda.