• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / GLBT en el mundo / Los horrores de Irán

Los horrores de Irán

22/09/2010 por Nacho 13 comentarios

mahmud1.jpg

En su edición de ayer, el diario barcelonés La Vanguardia informaba que la Fiscalía iraní pedía la pena de muerte para Husein Derajshan, el bloguero más influyente de Irán. Y no imaginéis que este hombre es un temible asesino. Simplemente, es un bloguero que lleva 22 meses en prisión, acusado de antirrevolucionario por instar a sus compatriotras a abrir sitios en internet desde los que luchar contra el régimen del presidente iraní Ahmadineyad. Y por ello, la justicia iraní lo quiere condenar a morir en la horca.

Un presidente que está llevando a Irán hacia el fascismo más terrible, en un país que ha ejecutado a nada más y nada menos que a 4.000 personas por el mero hecho de ser gays. Aunque de eso, lamentablemente, no hablen nunca los grandes medios de comunicación, ni esté en la agenda de los políticos más importantes del mundo.

Javier Martinez Coaching LGBT

Hace algunos años, Ahmadineyad afirmaba orgulloso que en Irán no había gays. Y en parte, algo de razón tenía, ya que todos deben estar en el fondo del armario más profundo si quieren evitar ser colgados de una grua, como les ha pasado a esos 4.000 desgraciados que han perdido la vida por ser como son.

Pero estos 4.000 gays no son las únicas víctimas de este régimen. El año pasado, el régimen iraní ejecutó a 350 personas. Ahorcados por una grua, o metidos en un saco que es arrojado por un precipicio en el caso de muchos gays, o cruelmente lapidadas en el caso de las mujeres que han sido descubiertas engañando a sus maridos.

Y para silenciar estos asesinatos represivos y encubiertos por la justicia iraní, el régimen de Ahmadineyad ha cerrado una treintena de periódicos. Tiene detenidos en su cárceles a más de un centenar de periodistas. Tiene bloqueados más de 5 millones de webs. Persigue a los abogados que se atreven a defender a los acusados, y da pucherazos para mantenerse en el poder, pese a la protestas y caceroladas de cientos de miles de iraníes que claman justicia y libertad frente a la opresión del régimen. Unas protestas que han sido duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad leales a Ahmadineyad, con cargas policiales y con detenciones a miembros de la oposición.

Pero de esas cosas, y entre ellas, de los cientos de gays ajusticiados, parece que nadie se acuerda. Obama y el resto de líderes occidentales sólo nombran a Irán para hablar de la supuesta bomba atómica que dicen que está construyendo el país. Pero casi nadie habla de las miles de víctimas que el régimen está dejando detrás de sí.

Ni los políticos occidentales, ni muchos medios de comunicación, más allá de un breve o de un pequeño comentario, ni mucho menos los dirigentes de países como Brasil o Turquía, deseosos de hacerse un hueco en el mundo aunque para ello tengan que pactar con alguien de la calaña de Ahmadineyad, cuyo objetivo máximo es borrar a Israel del mapa, o eliminar a los homosexuales que atentan contra la moral del país y manchan el honor de la República Islámica.

Será el petróleo, tan necesario para Occidente. O será que a determinadas potencias les interesa mantener un enemigo frente a ellas para mantener la tensión y poder recurrir al enemigo exterior en caso de problemas internos, tal y como ha sucedido en decenas de ocasiones desde que el mundo es mundo.

Pero el caso es que Irán sigue saltándose a la torera los derechos humanos más elementales sin que nadie abra la boca. A fin de cuentas, si hemos de pegarnos con Irán, que sea por una bomba atómica, aunque por el camino, el régimen de Ahmadineyad haya dejado a miles de víctimas de las que parece que sólo se preocupan cuatro organizaciones no gubernamentales.

En Ambiente G I Irán condena a muerte a otro gay

Archivado en:GLBT en el mundo Etiquetado con:ejecuciones, homofobia, Irán

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. elenworld dice

    22/09/2010 en 21:45

    vergüenza. Me muero de la vergüenza al saber que existe un, nada más y nada menos, presidente de un país así de malvado

    No entiendo cómo puede haber en el mundo una persona tan mezquina, tan malvada, tan ruin, tan fría como este hombre. Es que no me cabe en la cabeza.

    Responder
  2. Ben dice

    22/09/2010 en 22:19

    Este post me puso la carne de gallina… literalmente.

    Responder
  3. secret89 dice

    22/09/2010 en 22:32

    no m gusta desear el mal a nadie, pero a este hijo de puta m gustaria verle bajo tierra

    Responder
  4. sue_storm dice

    23/09/2010 en 00:10

    Impresionante post, es una pena que algo parecido a esto no salga en los telediarios. El mundo se mobiliza por la mujer que sería castigada con pedradas por engañar a su marido, y eso estuvo una semana saliendo en los informativos (ojo que no digo que esté mal, ni mucho menos) pero nunca se acuerdan de los miles de homosexuales asesinados por el simple hecho de serlo… Triste realidad.

    Responder
  5. 4686 dice

    23/09/2010 en 08:32

    Un pais a donde nunca iria de vacaciones, el turismo seguro que no es su fuerte. Si vamos alli de vacaciones y nos besamos con nuestra pareja nos lapidan o nos expulsan del pais? prefiero lo segundo.

    ¿y como a llegado este personaje al poder? ¿por votacion o imposicion? Por que si es por votacion… la poblacion es igual de hp que el presidente.

    Al menos no creo que nos lean, nos tendran bloqueados, solo espero que no atenten contra este blog por los comentarios que les estamos dedicando xD.

    Responder
  6. sonia dice

    23/09/2010 en 15:43

    Íncreíble que algo asi suceda. Tanto odio, tanta maldad, no entiendo como el resto de países tienen tratos con ellos…claro que ¡poderoso caballero es don dinero!

    Responder
  7. implosivo dice

    23/09/2010 en 15:23

    Cada vez que leo por aquí un titular de Irán, se me remueve algo. Este país necesita medidas internacionales, y creo que un aislamiento no le vendría mal a ese ser que «preside» el país.

    Además, leyendo otras noticias como la represión en Rusia, creo que debería existir un organismo que vele de una forma más eficaz por nuestros derechos en el mundo.

    Responder
  8. harry_callahan dice

    23/09/2010 en 19:16

    También es que muchos medios de comunicación y en cierta manera en muchas paginas de tematica LGTB solo se habla o se ha hablado de lo que ha hecho la Iglesia Católica (que no son ningunos santos) , pero es que no son los únicos .

    Yo me canso de ver en el orgullo a gente vestida de curas , de monjas , quejandose de la iglesia y de los católicos pero muy poca gente (este año nadie) , vestido de arabe , o similar , o quejandose de como se nos trata en paises como Oriente medio o Jamaica . Eso parece que acojona mucho y como hay que ser muy politicamente correctos con la mierda de la alianza de civilizaciones (hecha por el gobierno español no lo olvidemos) , pues ha callar .

    Menos mal que blogs como este hablan del tema , por que si no pensariamos que en los paises arabes se nos tiene como un valor al alza .

    Responder
    • pilimili dice

      23/09/2010 en 22:48

      Musulmanes que protestan de las burradas hechas en «nombre de Alá» haberlos haylos, pero son acallados incluso más que los cristianos. Al menos la Iglesia «sólo» baja de posición, ignora o manda lejos al disidente, los musulmanes extremistas con sus críticos son mucho mucho peores.

      Responder
  9. Renato dice

    23/09/2010 en 23:15

    Nacho, solo puedo decir impresionante, se me cruzan dos sentimientos, el de odio hacia esta persona, y el orgullo por saber que alguien en el mundo consigue explicar y expresarse tan bien usando las palabras necesarias, dejando todo claro sin demagogia.

    También me entra un sentimiento de vergüenza, de saber que el presidente de mi país, el señor Luis Inacio Lula Da Silva mantenga contacto con este monstruo por una unica razón, el dinero.

    Casualidad o no, ahora mismo en la BBC ONE salió este «señor» hablando en el 65ª Asamblea General de Naciones Unidas….. pero espera ¿No se dan cuenta que este tipo es un terrorista? ¿De verdad tan hipócritas somos que hoy le juzgamos y mañana lo recibimos en nuestros países sin que nadie haga nada?
    Si en España y en otros países NO mantenemos contactos con terroristas,
    ¿Por qué hay gente que mantiene contacto con este tipo?

    ¿Tan mierda somos al punto de poner el dinero por encima de nuestros valores y derechos?

    Responder
  10. Moimax dice

    24/09/2010 en 00:32

    He tardado mucho en decidirme a comentqar este post, pero es que en ocasiones, las noticias me superan.
    Para dar una explicación, por llamarlo de alguna manera, a lo del tema de criticar a la iglesia católica y no este tipo de casos, la respuesta, tristemente, es muy simple, se desconoce, nos se habla, no sale en los medios, no es cercano, no da dinero, no está de moda, NO IMPORTA, NO ES RENTABLE. A el Papa le tenemos hasta en la sopa, todos tenemos a algún cristiano cerca, e incluso muchos hemos vivido experiencias en instituciones católicas o visto película o leído libros al respecto. ¿Que referencia tenemos de la cultura musulmana?. Además, el desconocimiento y la incultura generan miedo, en nosotros hacia los musulmanes y en los musulmanes hacia sus lideres o hacia nosotros. De la misma manera que algunos piensan que son todos unos extremistas, ellos también pensarán que nosotros somos unos ¿Pecadores???. No pretendo justificar nada, solo entonar el mea culpa por que insisto, no está de moda, no es mono, no es rentable, NO IMPORTA.

    Responder
  11. pilimili dice

    24/09/2010 en 01:18

    Yo también he tardado en poner algo, porque me cuesta.

    Este es el tipo de cosas que me hace sentir una inmensa frustración y desesperanza. Tengo algunas bases de teología musulmana (creadas más que nada en un intento de entender y comprender y no dejarme llevar por los mitos y los prejuicios) y justamente por eso me duele mucho más este tipo de cosas, porque sé que no puede ser. Que utilizar la religión para este tipo de actos es un comportamiento ruín y rastrero, porque no sólo desvirtúas unas preciosas palabras, es que juegas con las creencias de millones de personas y echas mierda sobre ésas creencias.

    Y luego por dentro me siento con el «tengo que hacer algo», pero mi parte realista me dice «no puedes hacer nada». Es tan jodidamente frustrante…

    Responder
  12. Moimax dice

    24/09/2010 en 10:43

    Al final este nos la monta y gorda:
    http://www.20minutos.es/noticia/823311/0/ahmadineyad/acusa/eeuu/

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado