La ley que autoriza los matrimonios entre parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales entra en vigor mañana mismo y ya hay docenas de bodas gays durante este fin de semana.
La «Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo)» que así se llama en Inglaterra y Gales, recibió luz verde el año pasado en el Parlamento de Westminster. En Escocia ya se aprobó su propia ley y entrará en vigor a finales de año. Queda por saber que pasará en Irlanda del Norte que aún no se ha pronunciado al respecto.
Esta ley del matrimonio gay fue aprobada ocho años después de que entrara en vigor en el Reino Unido las uniones civiles en los Ayuntamientos para parejas del mismo sexo, que les confiere derechos y responsabilidades similares al matrimonio civil sin estar casados.
Con esas uniones, las parejas homosexuales tenían derecho, por ejemplo, a que uno de ellos pudiera heredar el patrimonio del otro si éste muere, pero no podíann cambiar el apellido como en el caso de los casados.
En virtud de la ley que entra mañana en vigor, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio como los heterosexuales en ayuntamientos y templos religiosos que lo autoricen, pero no por la Iglesia anglicana.
El primer ministro británico, David Cameron, ha sido un firme defensor del matrimonio homosexual, pese a las críticas de muchos de sus correligionarios conservadores y de la jerarquía anglicana. El rechazo de la iglesia obligó a que la ley incluyese la prohibición de estos matrimonios en templos anglicanos.
Además, los homosexuales británicos que se hayan casado en el extranjero serán reconocidos en el Reino Unido también como matrimonios.
Vía | CNN
En Ambiente G | Escocia podría aprobar el matromnio gay
Deja una respuesta