Podemos encontrar playas gays, o mejor dicho gayfriendly, en prácticamente todos los países con costa. Se trata de lugares en los que nadie se sorprende si besas a tu pareja o intentas ligar con alguien de tu mismo sexo dos toallas más allá.
La funcionalidad de estas playas es similar a la de las playas familiares o las nudistas. Mientras en las primeras sabes que te encontrarás críos alborotadores correteando, en las segundas puedes encontrarte cualquier parte de la anatomía humana al aire. Y aunque nadie debería tener prejuicios por convivir con niños o por ver genitales humanos tomando el sol, lo cierto es que mucha gente agradece el aviso. Y justamente esta es la función que tienen las playas gayfriendly, avisan al resto de la población de lo que allí pueden encontrarse, además de configurar un lugar al aire libre donde expresarse con total libertad.
La senadora mexicana Luz María Beristain, quien ha propuesto la creación de una playa gayfriendly en Quintana Roo, además ve en esta medida una forma de atraer el turismo gay a la región, puesto que los 180 millones de personas LGTB que buscan un destino turístico en México cada año.
En España, algunas de las playas gays más conocidas son La Mar Bella en Barcelona o Maspalomas en Gran Canaria.
Vía | Debate
Dadas las circunstancias esta bien…pero espero que el siguiente paso sea playas para todo el mundo con respeto y educación.
…México tiene décadas de tener playas ‘gays’. Un claro ejemplo es «La Condesa» en Acapulco. Dicha playa ha sido desde décadas punto de encuentro, lige y convivencia por parte de la comunidad gay de Acapulco -y de su estado, que es Guerrero. La bandera del arco iris ondea felizmente en «La Condesa». Además de que en el área con nombre homónimo es donde se encuentra la mayoría de bares y antros de ambiente en la ciudad. Otro ejemplo de playas ‘gay’ son las que sin lugar a duda ,-y me disculpo por no acordarme del nombre, las que se encuentran en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. En especial las que se encuentran en el área del famoso hostal gay «Blue Chairs». Y me atevo a decir que después de la «Zona Rosa» en México Distrito Federal, Puerto Vallarta es la segunda ciudad mas ‘gay friendly, del país. Y venga! estamos hablando de México, donde afortunadamente son muy escasos los episodios de homofobia.
Saludos a todos desde Toronto, ON.
JN.
LA playa en Puerto Vallarta se llama » Los muertos» y es muy gay!!! 😀
Vaya por fin se han dado cuenta del potencial económico de este sector, la gente gay no tiene temporada baja en Septiembre por inscripciones escolares, ni ese tipo de situaciones, y es un mercado amplisimo que merece ser tomando en cuenta, felicidades por este iniciativa ojala y tengan la visión necesaria para aprobarlo. Felicidades a la Senadora Luz Maria Beristain por ser tan innovadora y visionaria.
Ni que los gays fueran especiales o algo. No hay playas para heteros, no tendrían que haber para gays.
Bueno, yo resido en Acapulco, tiene una de las playas gays más concurridas por propios y extraños, como leí en un comentario anterior, es cierto, en cuanto se accesa a dicha playa, se encuentra hondeando la bandera del arcoiris, ¡algún día visiten esa playa!
Pues coincido con Javier y Leonardo sobre lo de la Playa Gay en Acapulco, de la que supe hace cuatro años (pese a vivir aquí desde siempre). Creo que más que crear playas o ciertos lugares específicos para nosotros, se debería crear todo una cultura de respeto en toda la ciudad que quiera turismo gay. Aquí, al menos en lo personal, no he tenido problemas, pero en otras ciudades el servicio es terrible si vas con tu pareja.
Luego,si quieren turismo gay, deberían empezar por legalizar los matrimonios entre homosexuales, verán cuantas parejas irían ahí a casarse y pasar la luna de miel. Eso si sería bueno, tanto en Quintana Roo, como aquí en Guerrero y el resto del país, pero lamentablemente todo parece estar detenido.
Como sean como las de Ibiza van a ser unos follódromos de cuidado.