Si hace unos días Chile daba un paso histórico y despenalizaba el aborto en tres supuestos, en las próximas semanas podría dar otro paso que situaría al país al nivel de países de su entorno como Argentina, Brasil o Uruguay.
Cumpliendo una de sus promesas electorales, y cuando faltan siete meses para que deje el cargo, la presidenta chilena, Michelle Bachelet ha anunciado que la semana que viene presentará la ley del matrimonio igualitario. Una ley que garantizará a las parejas homosexuales, y sin excepciones, los mismos deberes y derechos que ya poseen las parejas heterosexuales, recogiendo así las demandas de las asociaciones LGBTI chilenas.
Ahora, pese a la buena noticia que supone el anuncio del gobierno chileno, queda ver qué pasa en el parlamento de este país, dado que en el mismo hay un complicado equilibrio entre las fuerzas que apoyan a Bachellet y la oposición. Aún así, confiamos en que muy pronto podamos daros la noticia de que Chile se ha unido, al fin, al grupo de países que tienen legalizado el matrimonio homosexual.
Más información | Movilh
Deja una respuesta