Pues va a ser que el ya ídolo de masas entre el colectivo LGTB – léase con irónia – Tarcisio Bertone estaba bastante equivocado. Y es que no, por mucho que a él se lo hayan dicho, la homosexualidad no es, para nada, la causa de la pedofilia. Ni la homosexualidad, ni tampoco el celibato.
Ryan Hall, investigador del Hospital Johns Hopkins y miembro de la Asociación Americana de Psiquiatría, se encargó de hacer una revisión de 116 estudios sobre pedofilia, que fue publicado en el 2007 por la Clínica Mayo, una de las más relevantes de Estados Unidos. Vamos, que es un experto de los pies a la cabeza. Asegura lo siguiente:
Existe tanta o más gente heterosexual que abusa de niños. La homosexualidad ni el celibato son características propias de los pedófilos. (…) La pedofilia puede ser entendida mejor como una categoría propia de orientación sexual, no como algo relacionado con una identidad heterosexual u homosexual
Y ahora es cuando todos aplaudimos. No porque haya dicho algo que, además de lógico y evidente, está totalmente demostrado, sino por callarle la boca al señor secretario del Vaticano.
Las causas de la pedofilia apuntarían hacia otras causas, tales como desórdenes de personalidad, trastornos de ansiedad, falta de remordimiento y de entendimiento sobre el daño provocado o, incluso, el haber sufrido abusos en la infancia.
Además, parece ser que el estudio en el que se basa la Iglesia para soltar sus paridas sobre homosexualidad y pederastia es “Homosexuality and Child Abuse”, que cita investigaciones científicas que respaldarían esta teoría. El punto es que dicho documento, elaborado por el Family Research Council, una entidad norteamericana sobre temas familiares, desvirtúa las conclusiones debido a fallos de metodología, tal y como determinó la Universidad de California en Davis.
Gracias Keko por el enlace.
Vía | La Tercera Edición Impresa
En Ambiente G | La homosexualidad es la causa de la pedofilia, según el Vaticano
los datos científicos apoyan que lo que dijo el señor Bartone es una soberana tontería
Si ya lo decia yo pero nadie me hace caso la pedofilia es una transtorno mental como muchos otros, pero uno de los mas graves. No tiene nada que ver con la homosexualidad.
Era un dato obvio, pero bueno nunca esta demas que una persona entendida en el tema lo desmienta y argumente.
Una vez mas la iglesia ha quedado en su sitio.
lo que yo creo es que los pederastas, conscientes de su condicion, se meten a curas a sabiendas de que tendran acceso a los niños y aunque les pillen con ellos lo maximo que haran sera trasladarlos, nunca entregarlos a la justicia. Que pena.
Esto es un claro ZAS en toda la boca! Pero como a la iglesia se la trae floja pues mira…
jajaja ZAS en toda la boca, ZAS en toda la boca, ZAS en toda la boca… No podria haberse dicho mejor
¡Ja! No quiero sonar pretenciosa pero… LO DIJE!
Y cito textualmente de mi boca:
<< Es poco probable que exista psicólogos -y menos psiquiatras- que secunden que existe realmente una relación entre la homosexualidad y la pederastia. La pederastia es una patologia, una enfermedad emocional, mientras que la homosexualidad, se basa en una cuestión de predisposición a una orientación sexual. Cualquiera con un mínimo de conocimientos básicos en psicología puede llegar a esa conclusión por si solo. Me da a mi que se lo ha sacado de la manga, o que esos presupuestos "psicólogos y psiquiatras" son partidistas. >>
Eso es todo señoria.
Un pequeño bailoteo de la victoria para mi y un puñado de arena para la Iglesia.
Está muy bien que cientificos de renombre desmientan esas barbaridades, pero lo que tengo claro, es que eso no hará cambiar el discurso de los que los vertieron, pues sin duda su única intención es hacer daño a los gais y lesbianas, ya que entre otras cosas se sabe a ciencia cierta que la homosexualidad no es una enfermedad, pero ellos continuan tratandolo como tal(enfermedad o cosas peores).
El necio es necio por más que se le demuestre que no tiene razón, y si a la necedad se le suma la maldad, es una bomba en toda regla.
¡¡ JÁ!!
¡un já bien grande a la Iglesia!
Que haya que darles este tipo de explicaciones….
pues que alguien le haga llegar estos resultados al tipo este y se los pegue en la parte de arriba del reclinatorio de su habitación, justo donde apoya las manos a la hora de rezar, (o debajo del gran plasma a lado del crucifijo).
obviamente la homosexualidad no es la causa de la pedofilia! eso lo invento la iglesia para dar una «explicacion» a los desordenes mentales que sufren esos viejos asquerosos! >:O
La pedofiloia y la pederastia son desórdenes (diría más propiamente: de una conducta criminal) ya que el individuo no mide o poco le importa el daño que puede causar a los menores que sujeta bajo su voluntad o por medio de la manipulación. Tanto como una violación y el constreñimiento para que una persona adulta sea blanco de prácticas sexuales en contra de su voluntad manifiesta, puede considerarse que en la pedofilia y pederastia la tendencia obedece a la facilidad de acercamiento e influencia con la que se puede abordar a la víctima. El vaticano no habla de víctimas al declarar sus teorias y señalan estos comportamientos como «casos aislados de debilidad carnal» de sus clérigos (recuerden la teoría de la Efebofobia).
El afán de justificación del Vaticano no conoce precedentes ni limites, conservar el poder y la masificación de la Fe suponen más peso que la dignidad y respeto por la humanidad.
Señores, la institución mercantilista de la religiosidad, la más antigua del planeta aún sigue acumulando crímenes en su haber, pero para develarlos todos tendríamos que esperar hasta el mismo «final de los tiempos».