El otro día os hablábamos de la homofobia en las aulas. Pero ¿qué pasa cuando ni alumnos ni padres de alumnos ni profesores son homófobos, sino que es la propia dirección del centro? Este es el terrible caso de Alejandra.
Alex y Pepe tuvieron a la pequeña Alejandra en Estados Unidos y se casaron en Ciudad de México. Residiendo en Monterrey decidieron llevar a su hija a The Hills Institute, centro que se vendía como respetuoso por la diversidad.
Pues parece ser que no eran tan respetuosos, ya que la dirección del centro expulsó a la pequeña Alejandra por tener dos papas del mismo sexo.
Aunque Alex y Pepe pidieron a la dirección del centro que no expulsaran a su hija, para evitar posibles traumas o humillaciones, The Hills Institute siguió adelante. Según la directora del centro, porque los dueños son homófobos y no quieren una estudiante con dos papas.
Alex y Pepe acabaron llevando su caso a los medios. La respuesta ha sido positivia y muchos centros se han ofrecido a tener a la pequeña Alejandra entre su alumnado. Incluso la asociación de padres y madres de alumnos ha mostrado todo su apoyo.
Es muy injusto. No sólo tienes que enfrentarte a la homofobia directa, en tus propias carnes, también los que te rodean, tus hijos, han de sufrir la homofobia de los que no respetan. Confiemos en que la pequeña Alejandra encuentre un colegio en el que no se la discrimine por tener una familia no formada por un papa y una mama.
Gracias Eduardo por el aviso.
Via | Milenio
En Ambiente G | Benjamín Medaron, el primer alcalde gay de México, toma posesión de su cargo
El titular debería ser:
«Gente sin educación dirigen centro educativo».
Asi se arruine el colegio y sus dueños sufran soledad y desprecio toda su vida.
Necesito más información antes de llegar a una conclusión: ¿Cuál es el motivo oficial para que la expulsaran? (Porque no creo que en el informe pusieran «porque tiene 2 padres»). ¿Ese colegio es religioso?
Vaya, esto me recuerda a cuando algunos personas que no se consideran homófobasm (ejem, ejem), dicen que los gays no deberían adoptar, para que sus hijos no sufran en el colegio. Y digo yo, porque en lugar de impedir que niños en orfanatos y demás lugares puedan tener una gran familia que les quiera, no luchan por esa homofobia, pues el hijo sólo lo pasará mal ante casos como estos, y será culpa del centro educativo, el AMPA o de algún alumno descerebrado, pero nunca de esos padres que sólo quieren ofrecer su amor.
…Qué vergüenza que las dos últimas noticas que hayan salido de mi país sean sobre homofobia :/