Vaya semanita que llevamos. Primero, la vergonzosa Proposición 8 fue anulada en California hace apenas un par de días, y desde la pasada madrugada, Washington forma parte de los estados que tienen legalizado el matrimonio gay.
Tras la aprobación por parte del Senado del Estado del matrimonio entre personas del mismo sexo a principios de febrero, el siguiente paso era aprobar en la Cámara de Representantes. Un trámite que anunciaban que iba a ser fácil, dada la mayoría demócrata de la Cámara, y así ha sido.
Los congresistas aprobaron ayer miércoles la ley por 55 votos a favor, y 43 en contra. Y ahora, el siguiente paso será la firma de la ley la próxima semana por parte de la gobernadora del Estado, Christine Gregoire. Otro paso sin mayor complicación, ya que la gobernadora es una firme defensora del matrimonio igualitario.
Tras la aprobación de la nueva ley, las parejas gays deberán esperar todavía 90 días para que puedan comenzar a contraer matrimonio. Felicidades a todos los gays de Washington. Entre todos, y aunque sea lentamente, se está avanzando lo que jamás habíamos soñado.
Vía I RTVE
En Ambiente G I Buenas noticias. El senado del estado de Washington aprueba el matrimonio gay
Fotografía I Craig Nagy
¡Muchas felicidades!
me alegro un monton de esta noticia!! algo se mueve en estados unidos y no hay que dejar de luchas hasta que se alcance la igualdad total para amar. por lo que tengo entendido, es probable que puedan haber avances en nueva jersey y en illinois, entre otros. todo mi apoyo a todas las personas homosexuales de estados unidos! esperemos que pronto puedan casarse en cualquier estado del pais.
Poco a poco, poco a poco