Buena noticia al canto. Nueva Zelanda se ha convertido hoy en el primer país de Asia-Pacífico (decimotercero en todo el mundo) en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque ya permitía las uniones civiles desde 2005, no ha sido hasta hoy cuando se ha modificado la legislación que regía el matrimonio, que data de 1955.
La reforma fue presentada por Louisa Wall, diputada homosexual del Partido Laborista, principal partido de oposición, y ha contado con bastantes enemigos, entre los que destaca el grupo Family First, lo que vendría a ser el Foro de la Familia de Nueva Zelanda. Vamos, otros que ven en peligro la institución tradicional del matrimonio.
Pero vamos, lo importante es que se haya aprobado y lo que toca celebrar por todo lo alto que ya son trece los países que nos consideran con los mismos derechos que los heterosexuales. ¡Enhorabuena, neozelandeses!
Vía | Hoy.es
En Ambiente G | Nueva Zelanda, más cerca de aprobar el matrimonio
¡Magneto/Gandalf ya se puede casar!
¡enhorabuena!
Yo me voy a vivir allí (tras haberme enamorado del país en mi luna de miel el septiembre pasado) en Otoño. Tenía dudas de si podríamos conciliar nuestro matrimonio español allí y por lo visto si era posible… pero ahora… TODAVÍA MÁS! OLEEEE
Perfectooo!!! Oye, estos ultimos meses estamos viviendo una ola de paises que se apuntan a permitir las uniones entre personas del mismo sexo! Y que siga asi!! Cual es el siguiente? Hacemos una porra a ver cual es el proximo? Francia no cuenta que este ya sabemos que lo va a aprobar ya.